Ahorrador gasolina de ultima generacion tecnologia japonesa

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Japón no tiene interconexiones de red con otros países y tiene que generar energía por sí mismo. Antes de la catástrofe de Fukushima, se esperaba que la energía nuclear fuera una fuente de energía dominante, y hasta 2010 la energía nuclear contribuyó con casi el 26,4% de la generación anual. Tras la catástrofe de Fukushima en 2011, el Gobierno japonés decidió suprimir por completo la energía nuclear y sustituirla por fuentes de energía renovables. Aunque esta política fue revocada por el nuevo gobierno elegido en 2012, las dudas sobre la seguridad de la energía nuclear persisten entre la opinión pública, lo que ha obligado al actual gobierno japonés a no mostrarse totalmente a favor de la energía nuclear. Se prevé que la cuota de capacidad acumulada de la energía nuclear descienda al 7,5% en 2030 desde el 8,9% en 2020.

En su nueva estrategia de bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta 2050, presentada a las Naciones Unidas (ONU), el Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible (MEM) de Marruecos sugirió aumentar la cuota de capacidad renovable en la combinación total de capacidad instalada de energía del país hasta el 80%.

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Desde hace más de una década se está produciendo una revolución energética en Japón, espoleada por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón de 2011. Desde entonces, las microrredes han surgido por docenas en todo el país, bajo diferentes formas, para ayudar a Japón a satisfacer sus necesidades energéticas y aumentar su resiliencia.

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Las microrredes consisten en recursos energéticos distribuidos e interconectados, agrupados en entidades únicas y controlables. Pueden actuar tanto como parte del sistema de red más amplio como por separado, por lo que son especialmente útiles durante los cortes de la red. Este tipo de redes se están construyendo en todo el mundo para combatir una serie de dilemas energéticos, así como para facilitar la introducción de fuentes de energía renovables, y suelen desplegarse junto con tecnologías de redes inteligentes como el blockchain.

“Japón se enfrenta a múltiples retos que requieren una planificación inteligente”, afirma Andrew DeWit, profesor de política energética de la Universidad Rikkyo de Tokio. “Su autosuficiencia energética es peligrosamente baja, con solo el 8% de toda la energía primaria. Y su envejecimiento y despoblación obligan a tomar decisiones de localización para mantener comunidades viables con suficiente densidad para hacer frente a los crecientes costes de mantenimiento de las infraestructuras, la energía y otros recursos.”

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Fuel efficiency” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (May 2013) (Learn how and when to remove this template message)

La eficiencia del combustible es una forma de eficiencia térmica, es decir, la relación entre el esfuerzo y el resultado de un proceso que convierte la energía potencial química contenida en un portador (combustible) en energía cinética o trabajo. La eficiencia global del combustible puede variar según el dispositivo, que a su vez puede variar según la aplicación, y este espectro de variación suele ilustrarse como un perfil energético continuo. Las aplicaciones no relacionadas con el transporte, como la industria, se benefician de una mayor eficiencia del combustible, especialmente las centrales eléctricas de combustibles fósiles o las industrias que se ocupan de la combustión, como la producción de amoníaco durante el proceso Haber.

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En el contexto del transporte, el ahorro de combustible es la eficiencia energética de un vehículo concreto, expresada como una relación de la distancia recorrida por unidad de combustible consumido. Depende de varios factores, como la eficiencia del motor, el diseño de la transmisión y el diseño de los neumáticos. En la mayoría de los países que utilizan el sistema métrico, el ahorro de combustible se expresa como “consumo de combustible” en litros por 100 kilómetros (L/100 km) o kilómetros por litro (km/L o kmpl). En algunos países que aún utilizan otros sistemas, el ahorro de combustible se expresa en millas por galón (mpg), por ejemplo en EE.UU. y normalmente también en el Reino Unido (galón imperial); a veces hay confusión, ya que el galón imperial es un 20% mayor que el galón estadounidense, por lo que los valores de mpg no son directamente comparables. Tradicionalmente, en Noruega y Suecia se utilizaban los litros por mil, pero ambos se han adaptado a la norma de la UE de L/100 km. [1]

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La aplicación del Acuerdo de París requiere una reducción drástica de los gases de efecto invernadero (GEI) producidos por las actividades sociales y económicas y la adaptación al impacto resultante del cambio climático. Para alcanzar el “objetivo 2℃” del Acuerdo de París, es fundamental perseguir la reducción de los GEI a nivel mundial mediante la innovación. Al mismo tiempo, también es importante abordar el cambio climático mediante la promoción de la inversión y la mejora de la cooperación para garantizar la financiación del clima. La participación de diversas partes interesadas no estatales, como el sector privado, los gobiernos locales y la sociedad civil, es esencial, como se indica en el Acuerdo de París y en las decisiones de la COP.

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La tendencia mundial a lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono es irreversible y las empresas japonesas contribuyen a hacer frente al cambio climático y a lograr una sociedad sostenible a través de sus propios bienes y servicios. Experimentar el crecimiento económico al tiempo que se aborda el cambio climático puede lograrse mediante las iniciativas de vanguardia que se presentan a continuación, que son sólo una pequeña parte de las medidas adoptadas por las empresas japonesas. El gobierno japonés sigue cooperando con el sector privado en la aplicación constante del Acuerdo de París.

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