App para solucionar ecuaciones
Solucionador de ecuaciones
Este artículo tiene más de 8 años.Las matemáticas son una de las asignaturas más difíciles de la escuela, por lo que tener una calculadora gráfica parece una necesidad para los estudiantes. ¿Pero qué pasaría si pudieras usar tu smartphone para resolver ecuaciones apuntando con la cámara al problema en tu libro de texto en lugar de usar una calculadora gráfica? Esa es la idea que hay detrás de PhotoMath. PhotoMath es una aplicación móvil gratuita que puede leer y resolver expresiones matemáticas utilizando la cámara de tu smartphone en tiempo real.
Puede parecer que PhotoMath simplemente ayuda a los niños a hacer trampas, pero la aplicación también proporciona una guía paso a paso que muestra cómo se resuelve cada uno de los problemas. La guía paso a paso es beneficiosa para los estudiantes que no tienen acceso a un tutor y tienen dificultades para resolver problemas de matemáticas. Los padres también pueden utilizar la aplicación PhotoMath para refrescar la memoria cuando enseñan matemáticas a sus hijos.
“PhotoMath” actualmente soporta aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos. Se añaden constantemente nuevas matemáticas en las nuevas versiones de la aplicación”, dice la descripción de la aplicación PhotoMath en iTunes. La aplicación PhotoMath utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer la ecuación y calcular las respuestas en cuestión de segundos. Hay un marco rojo en la aplicación PhotoMath que tienes que utilizar para capturar la ecuación.
Matlab resuelve la ecuación
Hoy en día, la educación está experimentando transformaciones fundamentales. El número de nuevas plataformas educativas, estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza se multiplican, por lo que resulta esencial aportar ideas para optimizar el proceso educativo y ayudar a estudiantes y educadores a hacer frente a la avalancha de innovaciones. Por suerte, tenemos acceso a tecnologías avanzadas que acuden a nuestro rescate cuando necesitamos facilitar las cosas.
El primer paso que debes dar para empezar es abrir la aplicación y elegir el modo Matemáticas. A continuación, haz una foto del problema matemático que quieres resolver, encajándola en los bordes y ajustándolos si es necesario. Deja el resto a la aplicación y en unos instantes obtendrá el resultado.
Mathway
De vez en cuando aparece una aplicación que te pone los pelos de punta y te hace creer que vives en un futuro de ciencia ficción. Photomath te permite apuntar tu cámara al problema y una explicación paso a paso (¡y la respuesta!) aparece instantáneamente en tu pantalla. ¿Multiplicaciones de tres dígitos? Photomath lo tiene. ¿Inecuaciones lineales y cuadráticas? No hay problema.
Aunque todavía hay uno o dos temas matemáticos en los que esta aplicación no es capaz de ayudar, es una aplicación MARAVILLOSA que puede resolver casi el 90% de los problemas matemáticos, ya sean de álgebra común o de las ecuaciones universitarias más difíciles. Sin embargo, usted quiere esta aplicación en su lado cuando se hace la matemática de casi y todos los tipos. Su función principal te permite tomar fotos de ecuaciones matemáticas y, en caso de que accidentalmente tengas partes de otras ecuaciones en la foto que tomaste, puedes recortarlas tan pronto como tomes la foto, y resuelve la ecuación por ti tan pronto como presiones el botón ‘OK’. También tiene una calculadora en la que puedes introducir manualmente las ecuaciones y resolverlas. Es útil en caso de que te des cuenta de que has escrito mal una ecuación, porque puedes ir directamente a la parte de la calculadora y arreglarla, ya que todas las partes de la ecuación que la aplicación vio en la foto se ponen inmediatamente en la calculadora. La mejor parte, en mi opinión, es la última función en la que te dice exactamente cómo ha resuelto la ecuación, e incluso te permite ver cada paso y te da una breve pero buena explicación de lo que ocurre en el paso. Si también se desplaza hacia abajo, mientras que en la misma función, si usted tomó una foto de una ecuación que necesita ser graficado, en realidad se puede ver la ecuación graficada para usted. Es una aplicación muy agradable y lo recomiendo.
Photomath
Muchas guías y libros de texto de matemáticas que se utilizan en las escuelas ofrecen a los estudiantes soluciones paso a paso a diferentes problemas matemáticos. Sin embargo, hemos visto desde siempre que esas guías paso a paso nunca parecen suficientes para que los estudiantes se enamoren de las matemáticas. Lo bueno es que ahora hay una forma mejor de resolver los problemas matemáticos.
La tecnología ha sido más que útil en diferentes formas y en varias industrias, y, afortunadamente, la educación no se ha quedado atrás. Hoy en día, tenemos aplicaciones en los teléfonos inteligentes que pueden resolver problemas de matemáticas. Haciendo clic en sus teléfonos, pueden obtener respuestas a algunos de los problemas más desafiantes de las matemáticas en diferentes temas. Además de resolver problemas matemáticos y proporcionar soluciones en bandeja de oro, algunas de estas aplicaciones también pueden enseñarte varias técnicas e instrucciones sobre cómo resolver el problema y llegar a la respuesta correcta. Es una forma mucho más fácil de aprender matemáticas, y en poco tiempo, te estarás enamorando de las matemáticas.
La aplicación Photomath es sin duda una de las mejores aplicaciones que encontrarás para ayudarte con los problemas de matemáticas. Esta aplicación utiliza la cámara de tu teléfono junto con la realidad aumentada. Todo lo que tienes que hacer es apuntar la cámara de tu teléfono al papel que contiene la ecuación o problema matemático que quieres resolver, y te dará la respuesta. Lee el problema y lo resuelve al instante, y lo único que necesitas es la cámara de tu dispositivo. La tecnología punta de Photomath le permite leer el problema y dar la respuesta y mostrarte las explicaciones paso a paso para obtener la respuesta correcta. No importa lo sencillo o complicado que sea, tanto si se trata de aritmética simple como de cálculo avanzado. Photomath es una aplicación que resulta útil tanto para los profesores como para los alumnos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Ayuda a comprender e interpretar el problema y también a aprender conceptos matemáticos básicos. Esta aplicación de resolución de problemas matemáticos es especialmente útil para las ecuaciones algebraicas y los problemas aritméticos fundamentales. Algunos de los contenidos matemáticos que soporta Photomath son números, decimales, fracciones, raíces y potencias, expresiones algebraicas, números complejos, ecuaciones/ecuaciones cuadráticas. Otros son ecuaciones lineales/ecuaciones, ecuaciones absolutas/ecuaciones, cálculo, teorema del binomio y ecuaciones trigonométricas.