App rotar pantalla android
Aplicación de rotación automática
Así es como se puede forzar la orientación horizontal en los dispositivos Android fácilmente. (Express Photo). Gracias a que las tabletas Android están volviendo al mercado, especialmente en el segmento económico, he estado usando muchas de ellas últimamente. A diferencia de los teléfonos, me gusta usar mis tabletas Android principalmente en modo horizontal, al igual que muchas otras personas. Sin embargo, esto no es tan fácil como crees, ya que las aplicaciones fluctúan entre el modo horizontal y el vertical todo el tiempo.
Una vez descargada la aplicación, ábrela y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para darle los dos permisos que necesita para funcionar: mostrar sobre otras aplicaciones y poder cambiar los ajustes del sistema. A continuación, te aparecerá un bonito tutorial que puedes seguir para aprender lo básico, pero la aplicación es bastante útil también sin el tutorial.
En la pantalla principal, en la sección de orientación, verás una serie de opciones como “Rotación automática desactivada”, “Rotación automática activada”, “Retrato forzado” y “Paisaje forzado”. Como los nombres sugieren, puedes usar estos botones como atajos de un solo toque para cambiar la orientación de tu dispositivo.
Mejor aplicación de rotación de pantalla para android
Todos hemos sufrido rotaciones de pantalla inoportunas en algún momento. Que la orientación de la pantalla pase repentinamente de vertical a horizontal cuando se está leyendo un artículo interesante en la cama es una de las mayores irritaciones que conlleva el uso de un smartphone (al menos, para mí). Por suerte, existen aplicaciones para Android que ayudan a aliviar este inconveniente. Esta aplicación también te ofrece numerosas opciones en cuanto a las orientaciones, lo que puede resultar muy confuso si no conoces las reglas. Pero nos gusta hacer las cosas lo más sencillas posible, y la configuración proporcionada a continuación le permitirá hacerlo, así que vamos a empezar.
Paso 2: Configurar el Rotation ManagerUna página de configuración inicial y tutorial le dará la bienvenida cuando abra el Rotation Manager por primera vez. Pasa a la siguiente página y toca el icono circular junto a “Rotación automática activada” hasta que el texto cambie a “Retrato forzado”. Esto establecerá el modo vertical por defecto y te permitirá personalizar la rotación para otras aplicaciones más adelante.
Rotación automática de la pantalla androide
Para obtener su pantalla Android para girar manualmente, primero debe desactivar el auto – Rotación entre el paisaje y el modo de retrato. Después de eso, se puede determinar por la mano cuando el contenido de la pantalla de su teléfono inteligente en el formato de paisaje o retrato que se mostrará. Útil, por ejemplo, el Nexus 7, con el lanzador, de forma predeterminada, se muestra sólo en el modo vertical.
Usted ha desactivado la auto-rotación de la pantalla de su Android, puede girar manualmente. En el caso de algunos dispositivos o ROMs personalizadas, esto se puede hacer a través de un icono en la barra de estado. Una mejor solución la encontrarás, pero con una aplicación Android aparte:
Control de rotación de la pantalla de arriba a abajo
Hoy, aprovechando este práctico videotutorial en el que os voy a enseñar a forzar la rotación de la pantalla incluso en aplicaciones que no lo permiten, voy a aprovechar para presentaros una nueva sección de vídeos en la que os presentaremos las mejores aplicaciones y juegos imprescindibles para las Tablets Android.
Cómo os digo, empezamos con este consejo o truco con el que vamos a forzar la rotación de la pantalla a voluntad incluso en aquellas aplicaciones y juegos que en principio no lo permiten. Todo ello gracias a una sencilla aplicación para Android, totalmente gratuita y que funciona perfectamente para la tarea que hoy nos ocupa.
La versión gratuita de la app es totalmente funcional para la utilidad que le vamos a dar hoy, que es otra que la de forzar el modo apaisado para todas las aplicaciones que ejecutemos en nuestra Tablet Android, incluidas aquellas apps y juegos que supuestamente no son compatibles con el modo apaisado o landscape.
La aplicación es tan sencilla de utilizar que basta con ejecutarla por primera vez, seleccionar el modo de rotación de pantalla que nos interesa entre las opciones disponibles para posteriormente habilitar la app pulsando sobre el botón deslizante que se muestra en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.