Las mejores apps para aprender francés

Las mejores apps para aprender francés

¿Aprender idiomas usando el teléfono móvil? Suena a propuesta imposible, pero es la realidad que se esconde tras esos dispositivos smart que siempre llevamos en el bolsillo. Sirven para muchas cosas, pero también para estudiar, para aprender y para dominar lenguas extranjeras si nos lo proponemos, en este post te presentamos las mejores apps para aprender francés.

Por supuesto, hacen falta constancia y paciencia, aunque lo que te traemos aquí te lo va a poner bastante fácil, sobre todo si lo que buscas es aprender francés. Te traemos un recopilatorio con algunas de las mejores apps para aprender francés que existen actualmente. Un abanico de propuestas que te interesa muchísimo si no quieres perderte con la lengua gala.

Aplicaciones para aprender francés hay muchas. Pueden ser exclusivas de dispositivos Android, exclusivas de dispositivos iOS o compatibles con ambos. Además, pueden ir desde el mero afán de traducir y explicar hasta aquellas que ponen desafíos y sistemas de puntuación para que aprender sea tanto un desafío como algo entretenido.

Todo eso lo vamos a abordar aquí, con una colección y selección en la que recopilamos las 10 mejores apps para aprender francés. Un repertorio con diez nombres que plantean fórmulas diferentes, aunque con el mismo objetivo. Desde luego, si quieres aprender el idioma, te van a servir muchísimo. Aunque prepárate, porque hay propuestas gratuitas y también de pago.

 

1 – Duolingo

Duolingo es la aplicación por excelencia para aprender idiomas. A todas las lenguas que incorpora se debe añadir el francés, una que aborda con ese interesante sistema de enseñanza mezclado con desafío, juego y competitividad con otros usuarios. Su premisa es simple, pero de lo más efectiva.

Profesionales la señalan como la mejor app para aprender francés, y no es para menos. Cuenta con varios niveles de dificultad y además establece un sistema de progresión que se amolda al jugador, incluyendo retos semanales y diarios para que siempre haya una meta a superar. Todo eso, combinado con cientos de ejercicios diferentes para mejorar vocabulario, lectura, escritura e incluso pronunciación.

Lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratuita y que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android. Puedes descargarla ya y empezar no solo a aprender, sino también a retar a tus amigos.

2 – Mosalingua

Mosalingua es una aplicación para aprender francés que está más orientada hacia el lado práctico del aprendizaje. Su principal baza es que enseña frases de lo más habituales en el día a día de las personas. De esta forma, da la soltura suficiente para “defenderse” en el caso de estar viviendo en Francia o entrar en contacto con una persona de habla francesa.

Además de eso, cuenta con varios ejercicios repartidos en diferentes categorías para aprender según diferentes niveles de dominio de la lengua. Por otra parte, ofrece un vocabulario bastante amplio y hasta cuenta con un sistema para corregir tu pronunciación de francés.

  Las mejores apps de domótica

Puedes encontrarla tanto en iOS como en Android. Además, cuenta con una versión gratuita algo más limitada y una premium de pago que da acceso a todos sus ejercicios, funciones y posibilidades.

3 – Très bien

Con un total de 75 lecciones que se basan en situaciones reales de cualquier persona de habla francesa, Très bien se centra sobre todo en enseñar la faceta más complicada de este idioma: su pronunciación. No es lo único que aborda, ya que también trata vocabulario, gramática y escritura. Es realmente completa, pero también de lo más sencilla e intuitiva para todo tipo de usuarios.

Conversaciones de hablantes nativos, juegos con todo tipo de retos para aprender mejor francés y una gran cantidad de material diferente. Tiene toneladas de contenido para seguir aprendiendo el idioma durante mucho tiempo, dando además un dominio de lo más interesante respecto a esta lengua.

Puedes encontrar esta aplicación para aprender francés gratis tanto en Android como en iOS. Funciona muy bien en ambos dispositivos y, además, no requiere pagos.

4 – TV5MONDE: aprender francés

Una aplicación construida por la cadena TV5Monde que se ha especializado en enseñar francés a personas de medio mundo. La app TV5MONDE: aprender francés combina el planteamiento de desafíos y ejercicios prácticos con el aprendizaje de vocabulario, la enseñanza de normas gramaticales y el agudizamiento del oído a través de conversaciones y lectura de palabras y frases.

Con un diseño muy manejable y fácil de usar, esta aplicación gratuita te lo pone fácil para no solo adentrarte en la lengua francesa, sino también para acercarte a su dominio. Dispone de diferentes niveles para todo tipo de usuarios y está repleta de lecciones que te ayudarán a aprender toneladas sobre esta lengua.

Si te interesa, puedes descargar esta aplicación en tu teléfono móvil, sea Android o iOS. Funciona perfectamente en ambos.

5 – Busuu

Aunque cuenta con muchos otros idiomas para quienes estén interesados, Busuu también es una genial aplicación para aprender francés. Su curso de francés es uno de los más famosos de todo el abanico que tiene, y es completamente lógico. Aborda desde los conceptos más básicos hasta los más complejos del idioma, y lo hace siempre desde una perspectiva interesante y de lo más didáctica.

Tiene un enorme abanico de contenidos al que acompaña con diferentes niveles de dificultad y profundidad, toneladas de ejercicios diferentes, sistema de corrección de fallos automatizado y, además, una enorme comunidad de personas que están dispuestas a ayudar o comentar cualquier cosa.

  ¿Cuál es la mejor aplicación para controlar el móvil de mi hijo?

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con menos o más funciones según qué decidas escoger. Además, puedes descargar esta aplicación en su versión de Android o en su versión de iOS.

6 – Google Translate

El Traductor de Google, más conocido como Google Translate, es una aplicación de lo más útil para aprender cualquier idioma. Puede parecer que no, pero la posibilidad de contar con una traducción automática de cualquier palabra, frase, texto o incluso expresión hace que sea una herramienta interesante.

A eso hay que sumar que ya cuenta también con una función con la que pronuncia el texto en francés para que conozcas la pronunciación perfecta de cada palabra. No es una aplicación que proponga ejercicios ni desafíos, pero sí que cuenta con un sistema directo para ver cada palabra o escucharla. Es directa, rápida, cómoda y tremendamente eficaz.

En cuanto a su disponibilidad, puedes encontrarla tanto en iOS como en Android, normalmente ya está instalada en este último. Por supuesto, es un programa completamente gratuito.

7 – Le bon mot

Le bon mot es la única aplicación para aprender francés que cuenta con un aval universitario. Esta app ha sido diseñada y desarrollada por profesionales de la Universidad de La Sorbona de París, por lo que hablamos de una garantía automática de eficacia y calidad en la enseñanza y en el proceso de aprendizaje.

Con este programa aprenderás francés a base de asimilar contenidos ligados a la cultura francesa. Tiene toneladas de explicaciones claras y directas sobre cuestiones gramaticales, un enorme abanico de vocabulario y además no requiere internet. A todo esto hay que sumar, también, que consta de 300 oraciones con expresiones habituales.

Puedes descargarla gratis para iOS y para Android, aunque también ofrece una versión Premium que no tiene límites de contenidos. Su precio, en ambas versiones, es de 2,99 euros.

8 – Mindsnacks

Mindsnacks es una app que enseña francés a través del juego. Además de ser una propuesta completísima en contenidos, logra dar con una fórmula que hace todavía más interesante el aprendizaje del idioma. De hecho, funciona tan bien que casi no te das cuenta de que estás aprendiendo una lengua desde cero, o con el nivel que se te antoje.

Propone retos escalables que se van amoldando al jugador, asimismo, cuenta con más de 1.000 palabras y frases en francés de uso bastante común. Suma a todo esto unas 50 lecciones sobre cuestiones cotidianas en el día a día y otros aspectos relacionados con la escritura, la conversación, la lectura y el oído. Es de las mejores aplicaciones que existen actualmente.

Si te interesa lo que ofrece, puedes descargarla en Android. Por el momento no cuenta con una versión para iOS.

  ¿Cuál es la mejor aplicación para controlar el móvil de mi hijo?

9 – Hable francés – 5000 frases & expresiones

Una de las mejores aplicaciones que hay para aprender francés rápido y con fines prácticos. Hable francés – 5000 frases & expresiones deja clara su propuesta a través de su nombre. Lo que ofrece es un enorme repositorio de oraciones habituales en la lengua, así como de expresiones cotidianas, para que las aprendas y sepas exactamente qué significan.

Aprenderás a escribir, a hablar, a leer y a pronunciar gracias a ese gran abanico, siempre perfectamente traducido al castellano para que sepas qué significa sin complicaciones. Una fórmula pensada sobre todo para ofrecer el conocimiento necesario como para expresarse en el día a día con franceses o en el país francés.

Por ahora, solo está disponible en su versión para Android, aunque es totalmente gratuita.

10 – Babbel

Nuestro último nombre, y también uno de los más interesantes de la lista que te ofrecemos. Babbel es una genial aplicación que enseña francés sin aburrir, siempre manteniendo al usuario enganchado a través de una propuesta que divierte y entretiene a la vez que enseña. Tiene un genial repertorio de cursos interactivos que sirven para pulir las habilidades en escritura, en lectura y en habla francesa.

Alabada por grandes profesionales de la enseñanza de este idioma, esta aplicación está pensada para usuarios de todos los niveles. No importa que seas alguien que jamás se ha acercado al idioma o que quieras perfeccionar tus conocimientos, porque siempre va a tener algo interesante que ofrecerte.

¿La quieres? Si es así, debes saber que se encuentra disponible para iOS y para Android, y que además es gratuita, aunque tiene compras dentro de la app.

¿Tienes ya claro cuál vas a usar? Lo mejor de todo esto es que puedes combinar varias de ellas para que tu aprendizaje fluya mucho mejor y amplíes todavía más conocimientos respecto a esta lengua. Debes saber que el francés no es tan difícil como aparenta, aunque su escritura sí que puede ser algo más complicada. Pero tampoco hay de qué preocuparse, aquí tienes material de sobra para capear cualquier complicación.

Esperamos que esta selección te haya resultado de utilidad y que, desde ahora, puedas recopilar todo ese valor que necesitabas para zambullirte en el francés. Al menos, ahora ya sabes que cuentas con las herramientas perfectas para lanzarte con más fuerza.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.