Mejores Apps para aprender las tablas de multiplicar

Mejores Apps para aprender las tablas de multiplicar

Aprender utilizando aplicaciones para móviles es perfectamente posible ya que te presentamos las mejores Apps para aprender las tablas de multiplicar. De hecho, si sabes dar con las adecuadas, puedes conseguir que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar usando el smartphone. En efecto, existen programas dedicados a eso que ofrecen la solución perfecta combinando juego con enseñanza para que disfruten a la vez que aprenden.

Por eso, te traemos las más destacadas apps para estudiar tablas de multiplicar. Hemos hecho un repaso al sector y rescatado las propuestas más interesantes para que veas que, en efecto, el móvil puede ser muy bueno para que tus hijos pulan los conocimientos que adquieren en la escuela.

Apps para estudiar tablas de multiplicar y que sean buenas para niños hay muchas, pero aquellas que realmente logran hacer que los pequeños lo pasen bien mientras aprenden no son tantas. Esas son la auténtica clave del uso de las apps para estudiar y aprender, las que aprovechan las bondades de los smartphones.

Vamos a ver cuáles son las mejores apps para estudiar tablas y aprender a hacer multiplicaciones. Hemos recopilado las 5 más destacadas, disponibles en Android o en iOS o en ambos tipos de dispositivos. Con ellas, te aseguramos que tus pequeños van a aprender a hacer multiplicaciones en un santiamén, y lo mejor es que se lo pasarán genial mientras tanto.

 

Tablas de Multiplicar

Su nombre ya lo deja bastante claro. La aplicación Tablas de Multiplicar se centra en ofrecer muchas opciones con las que realizar operaciones de multiplicación, pero siempre partiendo de las más sencillas. Lo que quiere no es otra cosa más que lograr que los pequeños de casa se sepan incluso las tablas más complicadas.

¿Y cómo lo hace? Con diferentes formas de jugar. Además de ofrecer diferentes puntuaciones en función de la rapidez con la que se responda a las preguntas y la cantidad de aciertos, propone desafíos para aprender mejor las tablas. Así, pueden hacer pruebas libres con tiempo infinito, pasar por el modo aprendizaje para empezar a memorizar, desafiar a otros en duelos o hasta hacer contrarreloj para responder con mayor rapidez.

  Las mejores apps para aprender a leer

Una genial app gratuita para conocer a fondo todas las tablas de multiplicar a base de realizar operaciones, que le da a todo una genial capa de juego con retos. Por el momento, solo está disponible en Android.

Mates Montessori: Multiplicar

Una aplicación que se centra mucho más en su faceta didáctica, pero que destaca porque ofrece herramientas muy buenas para que los niños dominen rápidamente los mecanismos de la multiplicación. Mates Montessori: Multiplicar es, probablemente, de lo mejor que hay en cuanto a aplicaciones para aprender las tablas.

Destinada a niños de entre 6 y 10 años, esta app desvela los mayores secretos que hay tras esta operación matemática. Con un monstruito compañero, los pequeños son guiados para aprender técnicas eficientes para multiplicar. De hecho, lo primero que hacen es representar gráficamente cómo se hace una multiplicación.

Puede que parezca algo más tediosa vista desde fuera, sobre todo porque no lo plasma todo de forma lúdica. No obstante, las actividades que plantea son variadas, y las soluciones que permite aprender harán que las tablas de multiplicar sean pan comido para tus hijos.

Seguramente te interesará, así que puedes descargarla en Android y en iOS, aunque es una aplicación de pago en ambos casos.

Juego de Tablas

Aunque se parezca por las siglas, no te preocupes, que no tiene nada que ver con Juego de Tronos. Juego de Tablas es una aplicación centrada en enseñar las tablas de multiplicación de una forma muy sencilla, premiando sobre todo la agilidad mental de los niños y su dominio de estas tablas que en ocasiones tanto pueden agobiarles.

  Unboxing del Kindle Fire Phone

Su mayor baza es que es un juego, y que no hay nada que suene a “clase” o aprendizaje como tal. Como se puede ver accediendo a su ficha, con esta aplicación infantil, los niños conocerán a un simpático ninja que tendrá que cortar unos farolillos. La clave para ganar más puntos en la partida es escoger el farolillo adecuado, que es aquel que contiene el resultado de la multiplicación que aparece por pantalla.

Un mecanismo muy sencillo, pero que permite aprender las tablas con mayor rapidez al proponer un desafío a través del juego. Tus hijos no tardarán mucho en aprenderse las tablas gracias a esta aplicación.

Desafortunadamente, no vas a poder encontrarla para iOS. Solo puedes descargar esta aplicación en Android, donde se encuentra disponible de forma gratuita.

Llama Drama

Esta aplicación no es una de tablas de multiplicar como tal, ya que también puede servir para aprender a dividir. Llama Drama es un juego que llama la atención desde el primer momento por sus llamativos gráficos y sus simpáticos personajes, pero que esconde detrás un genial mecanismo para aprender a llevar a cabo estas operaciones matemáticas.

La gamificación es total, y los personajes además irán haciendo comentarios para animar a tus pequeños si fallan o si aciertan realizando los cálculos. Su mecanismo es simple: tienen que agrupar las llamas y los animales en los corrales con las unidades que indiquen las operaciones de multiplicación que hay en ellos.

La clave está en que se distribuyen por filas de igual tamaño, de forma que así van aprendiendo la realidad que hay tras las tablas de multiplicación. Además, su dificultad va aumentando a medida que van mejorando resultados, haciendo así que siempre tengan cierto desafío que les inste a seguir.

  ¿Cuál es la mejor aplicación para controlar el móvil de mi hijo?

Si te interesa para tus pequeños, debes saber que esta app solo se encuentra disponible para iOS, y que cuenta con una versión gratuita y una de pago.

10Monkeys: Multiplicación

¿Liberar a unos simpáticos monos haciendo cuentas de multiplicar? Esa es la fórmula de 10 Monkeys: Multiplicación. Con ella, tus hijos repasarán las tablas del 2 al 10, y lo harán a través de muchos minijuegos tan divertidos como variados. No se darán siquiera cuenta de que están aprendiendo a multiplicar, hasta que vean por sí mismos que la dificultad de las tablas es algo que ha quedado en el pasado.

Con 12 minijuegos distintos, 10 Monkeys compensa constantemente a los niños mostrando cómo liberan a los monos atrapados con unas animaciones divertidas y resultonas. Mientras tanto, va ajustando la dificultad en base a su soltura a la hora de realizar las multiplicaciones durante la partida. Combina los sonidos llamativos con unos gráficos muy definidos y unas mecánicas de juego muy simples.

Solo puedes descargar esta aplicación en móviles iOS, ya que fue retirada de Google Play Store. Afortunadamente, es completamente gratuita.

Aquí están nuestras 5 propuestas. Esperamos que te sirvan y, sobre todo, que ayuden a que cualquiera de tus hijos aproveche mejor el uso del teléfono aprendiendo y divirtiéndose. Algunas de estas apps son recomendadas incluso por personal docente, así que tienen la mejor aprobación que podrían tener. No dudes en recurrir a ellas, les facilitarás mucho las cosas a tus pequeños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad