Aumento del uso de la tecnologia en cuarentena

¿Reclamará el Coronavirus la privacidad de sus víctimas?

Tras casi dos años de pandemia, algunos países han reanudado su vida cotidiana, mientras que en otros han resurgido los casos y se han renovado los cierres. Mientras se distribuyen las vacunas, la vuelta completa a la normalidad sigue siendo incierta para muchos, pero lo que es seguro es el hecho de que la pandemia ha afectado fundamentalmente a varias industrias.

Los pacientes y los proveedores de atención sanitaria han tenido que adoptar rápidamente servicios de telesalud y de control sanitario a distancia para hacer frente a la escasa capacidad de los hospitales y al riesgo de infección. Los servicios de salud mental y los gimnasios también se han visto obligados a recurrir a la telemedicina debido al distanciamiento social y a las órdenes de cierre.

En julio de 2021, McKinsey informó de que el uso de los servicios de telesalud se había multiplicado por 38 con respecto a la situación de partida anterior a la pandemia. Las empresas de capital riesgo se apresuraron a aprovechar esta tendencia, invirtiendo 3 veces más dinero en empresas de salud digital en 2020 que en 2017.

A medida que la infraestructura mejore y estos servicios se vuelvan más familiares, la tecnología de telesalud, los diagnósticos continuos y remotos, la atención mental a distancia, el fitness virtual y las tecnologías de envejecimiento en el lugar podrían seguir creciendo incluso después de que la pandemia se calme.

  Facultad de ciencia y tecnologia

El uso de la tecnología y la innovación para combatir el COVID-19

A lo largo de la última década, la tecnología basada en pantallas ha seguido infiltrándose en la vida de los niños. Según una encuesta reciente de Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro que ofrece a los padres orientación en materia de entretenimiento y tecnología, los niños estadounidenses de 8 a 12 años pasan una media de casi cinco horas al día mirando pantallas; los menores de 8 años pasan aproximadamente la mitad de ese tiempo, y los adolescentes más de siete horas al día. Eso sin contar el tiempo que dedican a usar las pantallas para las tareas escolares.

El cierre de negocios y escuelas provocado por la pandemia ha hecho que muchas familias se adapten a una nueva realidad. Los padres han convertido los dormitorios y las salas de estar en oficinas domésticas, mientras que los niños han pasado al aprendizaje en línea y a una vida social cada vez más digital. Mientras tanto, muchos padres han suavizado las restricciones sobre los dispositivos para que sus hijos puedan mantenerse entretenidos, comprometidos y conectados. La disponibilidad de la tecnología durante la pandemia ha sido un arma de doble filo.

Numerosos estudios indican de forma abrumadora que, en general, los niños de hoy en día pasan mucho más tiempo dentro de casa frente a las pantallas que fuera jugando. Numerosas pruebas demuestran que cuestiones como la obesidad, el insomnio y los problemas de visión son algunos de los efectos negativos de la tecnología en la salud física de los niños.

  Que es la tecnologia wimax

WS 01 – Digital COVID-19 Gestión de la respuesta a la pandemia

El capítulo 1 de este informe incluye las respuestas a una pregunta abierta y el informe general incluye una serie de citas para ayudar a ilustrar los temas y añadir matices a los resultados de la encuesta. Las citas pueden haber sido ligeramente editadas por razones de gramática, ortografía y claridad. Los tres primeros temas mencionados en cada respuesta abierta, según un libro de códigos desarrollado por el investigador, se codificaron en categorías para su análisis.

El coronavirus ha transformado muchos aspectos de la vida de los estadounidenses. Cerró escuelas, empresas y lugares de trabajo y obligó a millones de personas a quedarse en casa durante mucho tiempo. Las autoridades de salud pública recomendaron limitar el contacto social para tratar de contener la propagación del virus, lo que alteró profundamente la forma en que muchos trabajaban, aprendían, se relacionaban con sus seres queridos, realizaban tareas cotidianas básicas, celebraban y lloraban. Para algunos, la tecnología desempeñó un papel en esta transformación.

Los resultados de una nueva encuesta del Pew Research Center realizada a adultos estadounidenses entre el 12 y el 18 de abril de 2021, revelan hasta qué punto ha cambiado el uso que la gente hace de Internet, sus opiniones sobre lo útil que ha sido la tecnología para ellos y las dificultades a las que algunos se han enfrentado.

Ejecutivos del sector sanitario hablan de la lucha contra el COVID-19

Lo bueno, lo malo y lo socialSi bien las redes sociales tienen un valor incalculable para la difusión de buena información en la cuarentena -donde reunirse para una protesta, la ubicación del centro de pruebas más cercano-, hay otros tantos ejemplos de las mismas plataformas que difunden información errónea. Aquí está la lección que estamos aprendiendo. Reconocemos nuestra dependencia de la tecnología y, al mismo tiempo, nos enfrentamos a sus deficiencias, un ejercicio necesario que sospechábamos que era cierto. Sin embargo, estábamos demasiado distraídos por la vida fuera de nuestras cuatro paredes como para asimilar plenamente la forma en que interactuamos con nuestro mundo. Para valorar la tecnología, debemos reconocer sus límites. A la inversa, para evitar las trampas de la tecnología, debemos celebrar lo que hace mejor. Quarantine nos ha dado esa oportunidad.

  Tecnologia en los restaurantes

Heywood es un californiano de toda la vida que ahora reparte su tiempo entre Los Ángeles y el alto desierto. Es cofundador del sello discográfico Chain Letter Collective y fundó Chain Letter Press como casa editorial para su producción creativa y de redacción. Vive con su esposa y su perro, Scully.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad