Causas de la tecnologia
Causas de la tecnología en la sociedad
El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías está impulsando nuevos tipos de adicciones. Esta nueva forma de adicción afecta a niños, adolescentes y adultos. Se trata de prácticas excesivas e incontrolables en las pantallas, que pueden repercutir en la educación, la vida profesional, la vida privada, pero también en la salud del sujeto (mala alimentación, trastornos del sueño).
Al igual que ocurre con otras adicciones, el uso excesivo de las pantallas puede llevar al individuo a desarrollar una forma de adicción que le impida dedicarse a otras actividades, lo que generalmente crea problemas de relación.
En la actualidad, sólo los videojuegos aportan cifras suficientes sobre la adicción a las pantallas. Por término medio, los sujetos se consideran “grandes jugadores” cuando su tiempo medio de juego ocupa unas 14 horas de su tiempo a la semana. Los estudios sobre el tema suelen hablar de adicción cuando esta cifra alcanza las 30 horas.
Causas de la descerebración de la tecnología
Hay cientos de razones por las que la tecnología tiene una inmensa importancia en la era moderna. La tecnología ha transformado la forma en que los seres humanos viven sus vidas, y su impacto puede verse desde hace mucho tiempo. En el siglo XIX, la tecnología se utilizó para mejorar la producción agrícola. Tras la revolución industrial, la tecnología se utilizó para mejorar la capacidad de fabricación de las máquinas. El cambio más drástico de la tecnología ha sido reciente, mientras que hace 100 años el crecimiento con la tecnología era considerablemente más lento.
En la era actual, la tecnología nos lleva hacia la automatización de tareas con la Inteligencia Artificial (IA). La tecnología ha levantado todas las industrias con su poderosa capacidad de transformar todas las prácticas empresariales. He aquí algunas razones que demuestran la importancia de la tecnología:
Hace veinte años, antes de la revolución digital, las empresas tenían que depender de los correos físicos y de las reuniones cara a cara para comunicar eficazmente sus ideas. Con el uso generalizado de la tecnología, las personas pueden comunicarse a miles de kilómetros de distancia. La comunicación se ha vuelto más rápida y fácil que nunca con los correos electrónicos, las reuniones por videoconferencia y las aplicaciones de chat.
4 causas de la tecnología
Varios de los que respondieron a este sondeo sobre el probable futuro de la innovación social y cívica compartieron sus preocupaciones. Algunos dijeron que la tecnología causa más problemas de los que resuelve. Algunos dijeron que es probable que las preocupaciones emergentes sobre el impacto de la vida digital se mitiguen, al menos en cierta medida, a medida que los seres humanos se adapten. Algunos dijeron que es posible que cualquier remedio cree una nueva serie de desafíos. Otros afirmaron que los usos y abusos de las tecnologías digitales por parte de los humanos están causando daños sociales que probablemente no se superarán.
Los siguientes comentarios se seleccionaron entre todas las respuestas, independientemente de la respuesta de un experto a la pregunta principal de este sondeo sobre el impacto de los usos de la tecnología por parte de las personas. Algunas de estas observaciones preocupantes incluyen también comentarios sobre las innovaciones que pueden surgir. Las preocupaciones se organizan en cuatro subtemas: Algo está podrido en el estado de la tecnología; el uso de la tecnología a menudo desconecta o vacía una comunidad; la sociedad necesita ponerse al día y abordar mejor las amenazas y oportunidades de la tecnología; y a pesar de las tendencias actuales, hay razones para esperar días mejores.
Causa y efecto de la tecnología
Aristóteles, en su obra La Metafísica, enumera una serie de “causas” que describen la esencia de una cosa. La tecnología de su empresa es una cosa. Si queremos comprender bien lo que es esta cosa, debemos ser capaces de describirla en su esencia: debemos ser capaces de articular cada causa para captar con precisión de qué se trata, precisamente, cuando hablamos de tecnología.
En primer lugar, la causa formal es el diseño o la plantilla en la que se basa la cosa. Tal vez tenga la “forma de papel” de un diagrama o plano. Algunas de las normas y políticas escritas sobre cómo tratar y utilizar la tecnología también forman parte de esta causa.
Luego está la causa material: ¿de qué está hecho el material tecnológico? Routers, conmutadores, cables, puntos de acceso inalámbricos, dispositivos de todo tipo, software, etc. -algunos de ellos están en el armario de la red, otros están en manos de los empleados, mientras que otros viven en un centro de datos muy, muy lejano- todos ellos son causas materiales.