Comienzo de la tecnologia

Historia de la tecnología
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas y es una de las categorías de la historia mundial. La tecnología puede referirse a métodos que van desde lo más simple como las herramientas de piedra hasta la compleja ingeniería genética y la tecnología de la información que ha surgido desde la década de 1980. El término tecnología procede del griego techne, que significa arte y oficio, y de la palabra logos, que significa palabra y discurso. En un principio se utilizaba para describir las artes aplicadas, pero ahora se emplea para describir los avances y cambios que afectan al entorno que nos rodea.
Los inventos más importantes de la historia
En la antigüedad, Homero y Hesíodo definieron la tecnología como la palabra de la artesanía manual o la habilidad astuta (Luna, 1994). Hacia el año 330 a.C., Aristóteles acuñó el término griego technologia y dividió el conocimiento científico en tres partes: ciencia teórica, ciencia práctica y ciencia productiva (tecnología).
Según Luna (1994), el primer uso de la palabra tecnología en Estados Unidos se encontró en un curso de la Universidad de Harvard sobre la “aplicación de las ciencias a las artes útiles” en 1816. La Enciclopedia Americana de 1832 definió la tecnología como principios, procesos y nomenclaturas. Desde entonces, se ha debatido la definición y la identidad de la tecnología.
Desde una perspectiva histórica, los filósofos de la tecnología están de acuerdo en que se pueden distinguir dos fases de la tecnología: la fase artesanal y la fase científica moderna. Sin embargo, para un filósofo de la tecnología, la tecnología moderna, aunque cientificada, es una estructura única de pensamiento, no una mera ciencia aplicada. Además, la tecnología, al igual que la ciencia, no está descrita completamente por las leyes de la naturaleza.
Qué es la tecnología
Este artículo trata del uso de la tecnología en la historia de la humanidad. Para la serie de libros, véase Historia de la tecnología (serie de libros). Para la disciplina académica que estudia la historia de la tecnología, véase Historia de la ciencia y la tecnología. Para una descripción del uso contemporáneo de las técnicas de producción, véase Tecnología. Para un recuento histórico de las tecnologías económicamente importantes, véase Tecnologías para la mejora de la productividad (historia económica). Para otros usos, véase Tecnología (desambiguación).
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas y es una de las categorías de la historia mundial. La tecnología puede referirse a métodos que van desde lo más simple como las herramientas de piedra hasta la compleja ingeniería genética y la tecnología de la información que ha surgido desde la década de 1980. El término tecnología procede del griego techne, que significa arte y oficio, y de la palabra logos, que significa palabra y discurso. En un principio se utilizaba para describir las artes aplicadas, pero en la actualidad se emplea para describir los avances y cambios que afectan al entorno que nos rodea[1].
Cómo la tecnología cambiará nuestras vidas
El uso de la tecnología en los negocios ha tenido un repunte repentino pero notable en la historia del hombre. Antiguamente, los negocios llevaban un ritmo lento, gracias a la falta de herramientas que permitieran agilizar las transacciones comerciales. Todo se hacía con la ayuda de algunas herramientas mecánicas y las manos desnudas, lo que hacía impensable hacer negocios al instante.
Un breve curso sobre la historia de la tecnología en los negocios permitiría ver el cambio radical, aunque dramático, de los antiguos procedimientos empresariales a los enfoques innovadores que se ven hoy en día. Además, nos permitirá comprender mejor la importancia del uso de la tecnología en la empresa.
Las innovaciones tecnológicas empezaron a surgir en el siglo XIX. Si se piensa en ello, estos inventos son bastante simples, pero su impacto en los negocios hizo que se transformaran en lo que son hoy. Con un aumento constante del número de patentes emitidas por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, múltiples segmentos de la economía giraron para obtener beneficios.