Competencia ciencia y tecnologia

Competencia ciencia y tecnologia

Qué es la competencia tecnológica

Cambio climático, crecimiento demográfico, enfermedades pandémicas, proliferación de armas nucleares, contaminación. Las tecnologías verdes, los nuevos sistemas de movilidad y los avances en biotecnología. El aula de ciencias con enfoque global es un lugar poderoso para que los alumnos exploren las implicaciones de estos problemas y oportunidades mundiales. Los profesores centrados en la globalidad crean un lugar en el que los alumnos aprenden ciencia desde perspectivas interdisciplinarias y globales. El uso de un plan de estudios de ciencias con un caso de estudio global involucra a los estudiantes en tareas de aprendizaje basadas en problemas e investigaciones científicas fundadas en la investigación de la literatura científica.

En un aula de ciencias con mentalidad global, los alumnos aprenden a pensar como científicos. Los alumnos observan fenómenos naturales que les hacen preguntarse, plantear sus propias preguntas y poner a prueba sus ideas. Cuando interpretan sus datos, surgen nuevas preguntas que les conducen a una investigación centrada en la literatura y a una mayor indagación. El resultado son estudiantes que pueden comprender, analizar, aplicar y evaluar los conocimientos científicos existentes en el contexto de las perspectivas culturales, políticas, económicas e históricas globales. Los alumnos aprenden a formular preguntas esenciales: ¿Cómo están cambiando los resultados de cada acción la dinámica del sistema global? ¿Cuáles son las complejas interrelaciones entre las causas locales y los efectos mundiales? ¿Son los beneficios mayores que los costes? ¿Reflexionamos sobre los impactos conocidos e indagamos sobre los efectos desconocidos? Los alumnos indagan para comprender mejor y reflexionan sobre los resultados y las consecuencias imprevistas del progreso científico. Adoptan una posición, la argumentan y emprenden acciones innovadoras que marcan la diferencia en el mundo.

  Temario oposiciones tecnologia gratis

Competencia tecnológica en educación

La competencia matemática es la capacidad de desarrollar y aplicar el pensamiento matemático para resolver una serie de problemas en situaciones cotidianas. Sobre la base de un sólido dominio de la aritmética, se hace hincapié en el proceso y la actividad, así como en el conocimiento. La competencia matemática implica, en diferentes grados, la capacidad y la voluntad de utilizar modos de pensamiento matemático (pensamiento lógico y espacial) y de presentación (fórmulas, modelos, construcciones, gráficos, diagramas).

La competencia en ciencias se refiere a la capacidad y la voluntad de utilizar el conjunto de conocimientos y la metodología empleados para explicar el mundo natural, con el fin de identificar las preguntas y sacar conclusiones basadas en pruebas. La competencia en tecnología se considera como la aplicación de esos conocimientos y metodología en respuesta a los deseos o necesidades humanos percibidos. La competencia en ciencia y tecnología implica la comprensión de los cambios provocados por la actividad humana y la responsabilidad como ciudadano individual.

Lee Gizmag durante unas semanas, elige una de las novedades tecnológicas y escribe un artículo para explicar qué impacto podría tener en la vida cotidiana. Reúne todos los artículos en una página web de Weebly.

Competencia tecnológica en enfermería

En la era moderna de rápido desarrollo, la tecnología de la información se ha convertido en una herramienta esencial en las organizaciones de todo el mundo. En la actualidad, el progreso exponencial del desarrollo tecnológico ha mejorado el panorama digital de las empresas líderes (por ejemplo, las pymes de alta tecnología), permitiendo a las organizaciones descubrir nuevas formas de diferenciación (Gomber et al., 2018). Las pymes de alta tecnología se refieren a las numerosas empresas científicas y tecnológicas que se dedican a la investigación científica y tecnológica, al desarrollo de actividades, a la obtención de derechos de propiedad intelectual independientes y a la creación de productos o servicios de alta tecnología para lograr un desarrollo sostenible. A finales de 2019, el número de pymes en China había superado los 30 millones, contribuyendo a más del 50% de los ingresos fiscales de la nación, más del 60% del PIB, más del 70% de los logros de innovación tecnológica y más del 80% del empleo laboral.

  Los problemas de la tecnologia

Sin duda, la ampliación de la digitalización ha obligado a las empresas a operar cada vez más en una competencia feroz. Las organizaciones que funcionan en este entorno han logrado fundamentalmente una ventaja distintiva al adoptar una competencia tecnológica avanzada. La competencia tecnológica básica es la base y la parte crítica de las empresas científicas y técnicas. Sin embargo, en el entorno social actual, la actualización tecnológica a la que se enfrentan las PYME de alta tecnología ha sido muy rápida. Por ello, las pymes de alta tecnología deben mantener una o varias tecnologías básicas diferenciadas (Shah et al., 2019b; Feng et al., 2020). Una empresa con tecnología central será más competitiva (Voinescu y Moisoiu, 2015). La innovación independiente construye eficazmente la competitividad central de las pymes de alta tecnología. Por lo tanto, las PYME de alta tecnología deben adaptarse al entorno externo y promover constantemente la actualización de los productos y la I+D.

  Impacto de las tecnologias en la sociedad

Competencia analítica

Los tribunales federales tienen que resolver cada vez más litigios relacionados con nuevas y controvertidas tecnologías biomédicas o con los esfuerzos del gobierno por controlar los riesgos medioambientales y sanitarios. Los autores citan algunos ejemplos y examinan varias propuestas que se han hecho para equipar mejor a los tribunales para tratar estas complejas disputas. Concluyen que las propuestas se quedan muy cortas al centrarse en cuestiones de competencia técnica sin abordar las implicaciones morales y de política pública básicas de la ciencia y la tecnología modernas.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.