Concepto de tecnologias de la informacion y comunicacion
Introducción a las TIC
La tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) es un término extensivo de la tecnología de la información (TI) que destaca el papel de las comunicaciones unificadas[1] y la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y los ordenadores, así como el software empresarial necesario, el middleware, el almacenamiento y el audiovisual, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir, comprender y manipular la información.
Las TIC también se utilizan para referirse a la convergencia de las redes audiovisuales y telefónicas con las informáticas a través de un único sistema de cableado o enlace. Existen grandes incentivos económicos para fusionar las redes telefónicas con el sistema de redes informáticas mediante un único sistema unificado de cableado, distribución de señales y gestión. Las TIC son un término paraguas que incluye cualquier dispositivo de comunicación, abarcando la radio, la televisión, los teléfonos móviles, los equipos informáticos y de red, los sistemas de satélite, etc., así como los diversos servicios y aparatos que los acompañan, como la videoconferencia y la enseñanza a distancia. Las TIC también incluyen la tecnología analógica, como la comunicación en papel, y cualquier modo que transmita comunicación[2].
Sistema Ict
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacen referencia a toda la tecnología utilizada para manejar las telecomunicaciones, los medios de radiodifusión, los sistemas de gestión de edificios inteligentes, los sistemas de procesamiento y transmisión audiovisual y las funciones de control y supervisión basadas en la red. Aunque las TIC suelen considerarse un sinónimo extendido de las tecnologías de la información (TI), su alcance es más amplio.
La tecnología de la información (TI) es el uso de ordenadores para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos o información, a menudo en el contexto de un negocio u otra empresa. Un sistema informático es generalmente un sistema de información, un sistema de comunicaciones o, más específicamente, un sistema informático -incluyendo todo el hardware, software y equipos periféricos- operado por un grupo limitado de usuarios. El término se utiliza comúnmente como sinónimo de ordenadores y redes informáticas, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información como la televisión y el teléfono. La informática se considera un subconjunto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Diferencia entre informática y TIC
Término general que incluye todas las tecnologías para la comunicación de la información. Abarca: cualquier medio para grabar información (ya sea papel, bolígrafo, disco/cinta magnética, discos ópticos -CD/DVD-, memoria flash, etc.); y también la tecnología para emitir información -radio, televisión-; cualquier tecnología para comunicarse a través de la voz y el sonido o las imágenes -micrófono, cámara, altavoz, teléfono hasta teléfonos móviles-.
Se refiere a las tecnologías que proporcionan acceso a la información a través de las telecomunicaciones y se centra en las tecnologías de la comunicación. Incluye Internet, las redes inalámbricas, los teléfonos móviles y otros medios de comunicación.
Todos los dispositivos, componentes de red, aplicaciones y sistemas que combinados permiten a las personas y organizaciones (es decir, empresas, organismos sin ánimo de lucro, gobiernos y empresas criminales) interactuar en el mundo digital.
Término general que engloba dispositivos de comunicación como la radio, la televisión, los teléfonos móviles, los equipos informáticos y de red y los sistemas de satélite, así como los diversos servicios que los acompañan, como la videoconferencia y el aprendizaje electrónico.
Habilidades Ict.
Significa “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Las TIC hacen referencia a las tecnologías que proporcionan acceso a la información a través de las telecomunicaciones. Es similar a las Tecnologías de la Información (TI), pero se centra principalmente en las tecnologías de la comunicación. Esto incluye Internet, las redes inalámbricas, los teléfonos móviles y otros medios de comunicación.
Las modernas tecnologías de la información y la comunicación han creado una “aldea global”, en la que las personas pueden comunicarse con otras de todo el mundo como si vivieran en la puerta de al lado. Por esta razón, las TIC se estudian a menudo en el contexto de cómo las modernas tecnologías de la comunicación afectan a la sociedad.