Conectar smartphone a proyector

Cómo reflejar un teléfono androide en un proyector
¡Hola, gente de Internet! Puede que estés buscando conectar tu proyector a un teléfono móvil. El proyector que tienes puede ser viejo y no tiene la capacidad de conectarse vía wifi como tienen los nuevos proyectores. En tu smartphone, hay muchos recuerdos que has grabado y tal vez tiene una suscripción a Netflix activa y quieres verlo en una pantalla más grande. En este tutorial, estoy utilizando un mini proyector YG-300 y un Smartphone OnePlus 8 Pro.
Hay dos métodos con los que puedes conectar tu teléfono android o iPhone a un proyector, Si tu móvil tiene un puerto USB Tipo-c conéctalo usando un cable USB Tipo-C a HDMI. Lo único malo de la conexión por cable, es que necesitas enganchar el móvil en cualquier lugar cerca del proyector y no puedes ser capaz de mover el teléfono. Existe el riesgo de que el teléfono se caiga si lo pones encima del proyector.
El segundo método es conseguir un Wireless Display Dongle, es casi el mismo o menos precio que un cable y permite conectar un proyector a los teléfonos móviles de forma inalámbrica. No sólo a los proyectores, sino que también puedes conectar tu teléfono a un televisor o a una pantalla de ordenador. En el mercado el mejor dongle de visualización inalámbrica es Chromecast, pero es demasiado caro. Mejor puede comprobar la alternativa llamada AnyCast dongle.
Miniproyector Horlat
Si finalmente has dado el paso de instalar un proyector para tu cine en casa, el siguiente problema que tienes que resolver es cómo conseguir que lo que quieres se proyecte en la pantalla. Especialmente si no tienes una caja de transmisión de contenidos dedicada, esto puede ser un problema pegajoso. Está bien prescindir de todo un componente del sistema y utilizar el smartphone que ya tienes -como lo que se puede hacer con un televisor (nuestra guía)- para hacer funcionar el proyector con servicios de streaming, pero ¿cómo se conecta realmente?
Parece bastante sencillo, ¿verdad? La mayoría de las veces lo es. ¿Pero qué pasa si quieres jugar, o si tu teléfono no está en la plataforma correcta (como un teléfono Android que intenta usar un Apple TV)? Dependiendo de lo que quieras transmitir, hay algunos detalles que debes tener en cuenta y que se comentan a continuación, pero con un poco de planificación, es definitivamente posible hacer funcionar todo tu sistema desde tu smartphone.
Si quieres controlar tu proyector con tu smartphone, la forma más sencilla es elegir una de las siguientes soluciones de streaming-box. Se trata de pequeños y prácticos dispositivos que suelen montarse en el propio proyector y que se manejan a distancia a través de tu smartphone.
Como conectar un teléfono android a un proyector vía vga
Esta aplicación para tabletas y smartphones Android te permite enviar*1 capturas de pantalla, archivos de documentos (PDF) e imágenes (JPEG/PNG) guardados localmente, así como fotos tomadas por la cámara integrada, a un proyector inalámbrico o una pantalla plana a través de una LAN inalámbrica (Wi-Fi) para obtener imágenes. La aplicación admite la rotación de la pantalla, la ampliación o reducción de los medios mediante un gesto de pellizco y la navegación por las páginas con un gesto de deslizamiento.
Cuando un solo dispositivo Android está transmitiendo medios de forma inalámbrica, la imagen se muestra en pantalla completa. Cuando otros dispositivos Android inician la transmisión, las imágenes de cada uno se muestran en pantalla dividida.
Para ampliar una imagen de un dispositivo Android individual mientras el contenido de varios dispositivos Android se muestra en modo de pantalla dividida, ejecute Ampliar/Reducir pantalla, y la imagen se mostrará a tamaño de pantalla completa. Para volver a la pantalla dividida, ejecute Ampliar/Reducir pantalla en el dispositivo Android que muestra el contenido en pantalla completa.
Este modo permite seleccionar y mostrar la pantalla de un dispositivo Android de hasta 16 dispositivos Android conectados al dispositivo de visualización. Este modo es ideal para los grupos que desean compartir el contenido de las pantallas de varios dispositivos Android a la pantalla del dispositivo de visualización.
Proyector Wifi, vilinic
Según Statista, Samsung envió casi 300 millones de teléfonos inteligentes en 2018 que utilizan el sistema operativo Android. Muchos de esos clientes – y los millones de otros usuarios de teléfonos Android probablemente querrán compartir el contenido de su teléfono con un proyector en algún momento. Suena simple – pero como muchas cosas en la vida, puede ser más complicado de lo que parece una vez que empiezas.
Casi todos los dispositivos Android tienen un puerto de salida de vídeo USB-C. La mayoría de los proyectores siguen utilizando HDMI como su puerto de entrada estándar, pero un simple adaptador como este de Monoprice puede permitirte conectarte a tu proyector con un simple cable. Una vez que tengas el cable conectado, lo único que tienes que hacer es cambiar la fuente para empezar a hacer screen mirroring desde tu teléfono Android a un proyector.
Si tienes un receptor Chromecast, esta es una manera fácil de conectar tu Android a tu proyector. En primer lugar, tendrá que configurar con su proyector a través de conexiones HDMI. Asumiendo que los dos dispositivos están en la misma red, puedes emitir tu pantalla al proyector usando tu navegador Chrome para permitirte compartir tu pantalla. Esta es una buena opción cuando quieres mostrar fotos o vídeos en tu dispositivo, o para un uso ocasional.