Dejar de usar smartphone

Dejar de usar smartphone

Cómo dejar de usar el teléfono

Los teléfonos inteligentes y, especialmente, las aplicaciones de las redes sociales son tan adictivos que, hoy en día, la adicción a los smartphones está tan extendida que se ha convertido en algo normal. Internet, por supuesto, ha jugado un gran papel en esto, y aunque la adicción a Internet es extremadamente real tanto para el escritorio como para el móvil, esta última es mucho más común, ya que los ordenadores son un poco más difíciles de llevar.

Hace unos años, estaba pasando un fin de semana en casa de un amigo, cuando vi a su hermana -llamémosla Amy- utilizando su smartphone mientras cocinaba, mientras comía, mientras servía agua en un vaso, mientras corría (caminando, en realidad) en la cinta de correr, y mientras se lavaba los dientes (por desgracia, NO estoy bromeando).

Dos minutos después, no pudo resistir más. Dos. Minutos. Primero me suplicó, pero como yo no podía ayudarla, entonces llamó a sus padres y les pidió que convencieran a su hermano. Al final, “ganó”.

No sé vosotros… pero para mí, eso no era realmente una razón convincente para actuar así después de pasar sólo 2 minutos sin leer tweets de gente insultándose por desacuerdos sobre quién era el mejor actor de cierta serie de televisión.

Dependencia de los teléfonos inteligentes

LaKeisha Fleming es una prolífica escritora con más de 20 años de experiencia escribiendo para diversos formatos, desde guiones de cine y televisión hasta artículos para revistas y contenidos digitales. Es una apasionada de la paternidad y la familia, así como de la desestigmatización de los problemas de salud mental. Su libro, No hay latido: Del aborto espontáneo a la depresión y la esperanza, es auténtico, transparente y proporciona esperanza a muchos.

  Smartphone con pantalla 4k

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Más de 6.000 millones de personas en todo el mundo utilizan teléfonos inteligentes, y se espera que esa cifra aumente cada año. Usamos nuestros teléfonos móviles literalmente para todo, desde simples llamadas telefónicas y mensajes de texto hasta reservas e indicaciones para conducir.

Vivir sin smartphone

1. Es posible que al principio sientas fobia a no usar el teléfono.Las personas con adicción al smartphone pueden sentirse más deprimidas y enfadadas, según un estudio. Sin embargo, intenta recordarte a ti mismo olvidando el teléfono en casa cuando ya estás fuera por el trabajo. Podrías experimentar la sensación de ansiedad.

  Cuales son los smartphones mas vendidos

Depende de lo rápido que seas capaz de deshacerte de la nomofobia, pero ocurre de forma progresiva. Algunas personas se adaptan muy rápido a la situación, como dijo una persona: “Después de unos días, me sentía bien sin el teléfono, ya que me había acostumbrado. Pero creo que sólo está bien si es durante un corto periodo de tiempo”.

¿Han destruido los smartphones a una generación?

Aunque los teléfonos inteligentes nos ayudan a trabajar, a entretenernos y a realizar tareas cotidianas, su uso excesivo puede conducir a la adicción a los mismos. En un estudio reciente sobre la adicción a los teléfonos inteligentes y el sueño, publicado en Frontiers in Psychiatry, el 39% de los adultos jóvenes encuestados en el Reino Unido dijeron que eran adictos a sus teléfonos.

Los signos y síntomas de la adicción a los teléfonos inteligentes son similares a los de otras adicciones, como la ludopatía y el abuso de drogas. Entre ellos están la ansiedad, la depresión y los problemas de comportamiento, así como las relaciones personales tensas. Por ejemplo, una persona que lucha contra el juego puede irritarse fácilmente cuando no puede hacer una apuesta. En las personas con adicción a los teléfonos inteligentes, los sentimientos de ansiedad o irritabilidad surgen cuando no están cerca de sus teléfonos.

La adicción a los teléfonos inteligentes no es nueva. En su hoja de datos sobre móviles de 2019, el Pew Research Center informa de que el 81% de los estadounidenses tenía un smartphone, frente al 35% de 2011. En ese momento, los estadounidenses pasaron mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes, también, revisándolo 96 veces al día (o aproximadamente una vez cada 10 minutos), según un informe de la firma de seguros y soporte de dispositivos tecnológicos Asurion. De hecho, la “nomofobia”, un término que describe el miedo a estar sin un smartphone, fue la palabra del pueblo de 2018 según el diccionario online de Cambridge.

  Pros y contras de los smartphones
Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.