Diseño y tecnologias creativas

Admisiones de diseño de Ut
El Plan de Estudios de Tecnologías Creativas (CTC) es una secuencia de cursos de 15 créditos que se especializa en la enseñanza del arte y el diseño con tecnología. La especialización amplía y desarrolla aún más la oferta de títulos existentes del programa de Arte y Educación Artística.
El CTC explora la relación entre el arte, la tecnología y la educación, y permite a nuestros estudiantes convertirse en líderes en el panorama actual de la educación artística basada en la tecnología. El plan de estudios está diseñado para personas con experiencia laboral y/o títulos de grado o postgrado en arte de estudio, educación artística, historia del arte, diseño de medios de comunicación o tecnología de instrucción, entre otros. Los candidatos ideales para el CTC incluyen educadores de arte, artistas, diseñadores, tecnólogos y otros que deseen incorporar tecnologías creativas en diversos entornos educativos.
Hay tres opciones para inscribirse: 1) Los estudiantes pueden solicitar directamente el programa independiente de Certificado Avanzado CTC, que ha sido aprobado recientemente por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York. 2) Los estudiantes ya admitidos en una de las titulaciones existentes en el Teachers College (MA, EdM, EdD) pueden elegir el CTC como una concentración (comparable a un minor). 3) Los estudiantes matriculados en el Teachers College pueden inscribirse en cursos individuales de CTC; para los estudiantes fuera del programa de Arte y Educación Artística, estos cursos pueden cumplir con sus requisitos fuera del programa y/o de amplitud.
Ut diseño mayor
El Grado en Diseño y Tecnologías Creativas se enmarca en el ámbito profesional derivado de la aplicación de los procesos artísticos en las industrias culturales. Estas industrias culturales tienen como objetivo la producción de bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y la creación, producción y comercialización de contenidos creativos. Este uso profesional y aplicado de los procesos artísticos conlleva un profundo conocimiento de los usos visuales, la comprensión de soluciones funcionales y estéticas, así como el uso de técnicas variadas, que en muchos casos implican nuevas tecnologías.
Varios sectores empresariales requieren un perfil profesional formado en diseño y tecnologías creativas. En los últimos años, la demanda de especialistas en diseño gráfico, ilustración, animación 2D y 3D, infografía, diseño de páginas web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente; al igual que el número de nuevas empresas creadas por estos nuevos profesionales.
Las prácticas se realizan en empresas de diseño industrial, textil, cerámico, audiovisual o gráfico; editoriales, estudios de decoración y fotografía; galerías de arte, fundaciones culturales, museos; y en agencias de publicidad. Son voluntarias y se pueden convalidar por créditos. Existen varios programas de prácticas en empresas extranjeras cuyas convocatorias se abren cada año.
Ut austin design
En el ámbito artístico, el arte de los nuevos medios y el arte de Internet son ejemplos de trabajos realizados con tecnología creativa. Los espectáculos, las instalaciones interactivas y otras experiencias de inmersión llevan la visita a los museos a un nivel superior y pueden servir como procesos de investigación para la integración artística y emocional del ser humano con las máquinas. Algunos creen que “la creatividad tiene el potencial de revolucionarse con la tecnología”,[2] o consideran que el campo de la tecnología creativa ayuda a “perturbar” la forma en que las personas interactúan hoy con los ordenadores, y da paso a una experiencia más integrada e inmersiva[1].
La tecnología creativa se ha definido como “la mezcla de conocimientos de múltiples disciplinas para crear nuevas experiencias o productos” que satisfagan las necesidades de los usuarios finales y de las organizaciones[3]. Una conceptualización más específica la describe como la combinación de información, sistemas holográficos, sensores, tecnologías de audio, imagen y vídeo, entre otras, con prácticas y métodos artísticos[4]. La característica central se identifica como la capacidad de hacer las cosas mejor[5].
Tecnologías creativas – aut
Desde el diseño y la creación de juegos, aplicaciones móviles, sitios web, robots o dispositivos conectados a Internet de todo tipo, hasta la exploración de la comunicación visual y el diseño, la licenciatura transdisciplinaria en Tecnología Creativa y Diseño infunde creatividad en la ingeniería y la tecnología.
A partes iguales, la producción, la crítica y la teoría, el grado de Tecnología y Diseño Creativo integra la experiencia técnica con la exploración basada en proyectos y una comprensión crítica e histórica de las tecnologías creativas y digitales. Los cursos de estudio reducidos -generalmente más del 50% de mujeres- fomentan el trabajo en grupo y la colaboración. El programa atrae a diseñadores, artistas e ingenieros con perspectivas poco ortodoxas y enfoques no convencionales de la tecnología para predecir el futuro inventándolo a través de la investigación creativa basada en la técnica.
Al salir del programa como tecnólogo creativo experimentado, podrás moverte con fluidez entre la ingeniería, el diseño, la creatividad y la informática. Poseerás habilidades diversas, sólidas y adaptables, esenciales para el lugar de trabajo del mañana y para resolver los retos y oportunidades del siglo XXI. Tanto si tu objetivo es crear tu propio negocio como incorporarte a una empresa tecnológica, tus amplias habilidades de ingeniería y diseño, combinadas con facultades creativas críticas, te permitirán construir productos y servicios innovadores para las personas y las comunidades.