Efectos secundarios de la tecnologia

Efectos secundarios de la tecnologia

Cómo afecta la tecnología a nuestras vidas

Esta revisión bibliográfica analiza más de 30 artículos académicos revisados por expertos para encontrar una correlación entre el uso de la tecnología y los impactos negativos que puede tener en los estudiantes y los educadores. Esta revisión pudo determinar que el uso excesivo de la tecnología puede provocar efectos negativos en la salud, así como perjudicar el aprendizaje de los alumnos. Con el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, los educadores tienen dificultades para mantenerse al día. Sin la formación y el apoyo adecuados, los educadores no pueden incorporar las herramientas y los recursos tecnológicos a sus clases de forma eficaz. Las tecnologías se utilizan a diario en los sistemas escolares, lo que ha aumentado drásticamente el tiempo que los alumnos pasan frente a la pantalla. Esta revisión de la literatura encontró que los estudiantes que están expuestos a una gran cantidad de tiempo de pantalla tienen un mayor riesgo de experimentar efectos adversos para la salud, así como los déficits de aprendizaje. La presión para que los educadores incorporen la tecnología en la mayoría de sus lecciones está aumentando el tiempo de pantalla de los estudiantes a un ritmo alarmante. Esta información demuestra que existe una clara necesidad de políticas para minimizar el tiempo de pantalla y las peligrosas consecuencias para la salud asociadas con el tiempo de pantalla entre los niños y los jóvenes. Los estudios analizados han ayudado a concienciar sobre los inconvenientes del uso de la tecnología en las aulas y han aportado sugerencias sobre cómo incorporar mejor la tecnología en las lecciones de los estudiantes y en su vida personal.

Cómo ha impactado la tecnología en la sociedad

Con decenas de miles de millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo, la tecnología nos rodea como nunca antes. La tecnología tiene muchos aspectos positivos -entre ellos, el de ayudarnos a estar conectados con los demás, que ha sido un salvavidas durante toda la pandemia-, pero junto a los beneficios, también hay posibles consecuencias para la salud que deben tenerse en cuenta. En este resumen, exploramos los efectos del uso excesivo de la tecnología y los impactos negativos y positivos de la tecnología en la salud.

  La importancia de la tecnologia en la actualidad

Mirar un aparato electrónico durante mucho tiempo puede provocar dolores de cuello y espalda, así como dolores en los codos, las muñecas y las manos. Además, el uso de ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes puede llevar a las personas a sentarse en posiciones consistentes con una mala función ergonómica y una mala posición ergonómica. Además de los dolores de espalda provocados por el uso del ordenador, a menudo causados por una mala postura en el juego o en el ordenador, también se han notificado casos de “codo de selfie” o “pulgar de mandar mensajes de texto” causados por el uso excesivo de la tecnología.

La exposición constante a los dispositivos digitales puede ser perjudicial para nuestros ojos. La fatiga ocular digital, a veces llamada Síndrome de Visión de Ordenador (CVS), es uno de los síntomas más comunes del exceso de tiempo frente a la pantalla. Por ejemplo, un estudio sugiere que más del 60% de los estadounidenses están afectados por él. Los síntomas de la fatiga ocular digital incluyen sequedad ocular, enrojecimiento alrededor de los ojos, dolores de cabeza, visión borrosa y dolor de cuello y hombros.

La tecnología es buena o mala

El mundo actual está repleto de tecnología. Casi todas las familias poseen más de un ordenador, portátil, smartphone, tableta, televisión, etc. Se supone que todos ellos nos facilitan la vida. Pero aunque originalmente han sido creados para servir fielmente a la humanidad, los dispositivos digitales han revelado su impacto perjudicial en nuestras vidas. Muchos estudios han llegado a la conclusión de que nuestra salud física, social y mental se resiente por la excesiva exposición a la tecnología. Descubramos los efectos negativos de la tecnología en diferentes aspectos de nuestra vida.

  Nuevas tecnologias en educacion fisica

El uso excesivo de las soluciones tecnológicas puede dar lugar a malas habilidades sociales. Las reuniones de negocios se celebran a través de Zoom y los niños chatean en Messenger en lugar de llamar a la abuela o quedar con un amigo en persona. A primera vista, la tecnología parece crear una red global que une a las personas. Pero, de hecho, a menudo sustituye a la comunicación en la vida real y provoca el aislamiento social. Además, los fuertes vínculos sociales se sustituyen por “amigos” superficiales en las redes sociales. Como resultado, las personas pueden sentirse solas y deprimidas. Nos hemos acostumbrado a vivir en nuestro propio mundo y a mirar la pantalla del dispositivo incluso cuando estamos rodeados de gente. Cuando sustituimos la interacción en la vida real por la comunicación en línea, podemos perder la capacidad de leer las señales sociales como el tono de voz, la expresión facial, el lenguaje corporal y las palabras directas. Además, los juegos y vídeos violentos pueden acabar con la empatía y llevar la destrucción a la vida de un individuo.

Cómo afecta la tecnología a la humanidad

En la última década, la tecnología basada en las pantallas ha seguido infiltrándose en la vida de los niños. Según una encuesta reciente de Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro que ofrece a los padres orientación en materia de entretenimiento y tecnología, los niños estadounidenses de 8 a 12 años pasan una media de casi cinco horas al día mirando pantallas; los menores de 8 años pasan aproximadamente la mitad de ese tiempo, y los adolescentes más de siete horas al día. Eso sin contar el tiempo que dedican a usar las pantallas para las tareas escolares.

  Mejores fondos de tecnologia

Los cierres de empresas y colegios provocados por la pandemia han hecho que muchas familias se adapten a una nueva realidad. Los padres han convertido los dormitorios y las salas de estar en oficinas domésticas, mientras que los niños han pasado al aprendizaje en línea y a una vida social cada vez más digital. Mientras tanto, muchos padres han suavizado las restricciones sobre los dispositivos para que sus hijos puedan mantenerse entretenidos, comprometidos y conectados. La disponibilidad de la tecnología durante la pandemia ha sido un arma de doble filo.

Numerosos estudios indican de forma abrumadora que, en general, los niños de hoy en día pasan mucho más tiempo dentro de casa frente a las pantallas que fuera jugando. Numerosas pruebas demuestran que cuestiones como la obesidad, el insomnio y los problemas de visión son algunos de los efectos negativos de la tecnología en la salud física de los niños.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.