Ejercicios de tecnologia 3 eso
Bucles en Java (Ejercicio 3)
En un tren de engranajes compuesto, todos los engranajes están fijos en el mismo eje moviéndose a la misma velocidad. Este es un ejemplo de “tren de engranajes compuesto”. El engranaje A gira en el sentido de las agujas del reloj a 30 revoluciones/min. ¿Cuál es el rendimiento en revoluciones/min en D y cuál es el sentido de giro?
Si desea crear una relación de transmisión elevada, nada supera al engranaje helicoidal. En un engranaje helicoidal, un eje roscado engrana los dientes de un engranaje. Cada vez que el eje gira una revolución, el engranaje avanza un diente. Si el engranaje tiene 60 dientes, tiene una relación de transmisión de 60:1 en un paquete muy pequeño. Debajo de estas palabras, la representación de un engranaje helicoidal y un limpiaparabrisas.
Las ventajas de las cadenas y las correas son su ligereza, su capacidad para separar los dos engranajes a cierta distancia y su capacidad para conectar muchos engranajes en la misma cadena o correa. A la derecha, puedes ver una correa dentada que conecta el motor del eje con otros componentes del motor del coche
La figura de la izquierda muestra una pequeña polea motriz tirando de una polea conducida más grande. Las rpm (revoluciones por minuto) de la rueda de la polea motriz más grande serán menores que las de la rueda de la polea motriz más pequeña.
CygniSENSE Motion – Evaluación de dedos, muñecas y antebrazos
Actividad 3. Los papeles comerciales tienen tamaños estandarizados llamados formatos. Ve a la diapositiva 3 de la siguiente presentación y dibuja en tu cuaderno el formato A0 (hoja que sostienen los niños) y su tamaño. Escribe los tamaños de los demás formatos (de A1 a A5).
Actividad 10. Sistemas de representación de las vistas: Proyección del primer ángulo (Sistema Europeo) y proyección del tercer ángulo (Sistema Americano). Pincha aquí para estudiar la diferencia entre ambos sistemas. En tu cuaderno, dibuja las vistas de uno de los ejemplos de la presentación anterior en sistema europeo y en sistema americano.
Actividad 14. Haz clic aquí para entender las diferencias entre “boceto”, “croquis” y “plano”. El siguiente vídeo muestra las diferencias entre cada dibujo.
Actividad 15. En tu cuaderno, dibuja los bocetos de 4 objetos de la siguiente lista: mesa, sillón, coche, mochila, sacapuntas, sierra de mano, lavadora, casa, puente, smartphone y ordenador portátil. Tienes que dibujar dos de ellos con sus vistas y los otros dos con una perspectiva. No te olvides de incorporar las dimensiones correctamente. Puedes encontrar muchos ejemplos en Internet escribiendo las palabras clave “croquis+nombre del objeto”.
Robótica blanda: El EsoGlove
Actividad 3: Escribe en tu cuaderno al menos siete ejemplos que muestren la importancia de la tecnología en la comunicación, el transporte, la construcción, la industria, la educación, la medicina, el deporte u otros. Mira estos vídeos para tomar ideas.
Actividad 7. Lee el siguiente documento sobre las normas de seguridad e higiene en el taller. Después, haz un cartel con imágenes o dibujos que ilustren cada norma. Para ello, utiliza la herramienta online Canva.
Actividad 10. En casa, escribe un texto (100-150 palabras) dirigido al gobierno nacional, haciendo recomendaciones sobre cómo la tecnología podría ayudar a conseguir un desarrollo sostenible en tu país. Intenta dar algunos ejemplos que ayuden a entender tus ideas. Puedes utilizar la información anterior y el documento de abajo para tomar ideas.
TRATAMIENTO PIRAMIDAL KINESIOTAPING | FISIOLUTION
Diálogos de inglés básico:InternetTres diálogos cortos para practicar el vocabulario, la comprensión auditiva y la expresión oral.Actividad de ampliación en la página 2 adjunta.Clave de respuestas adjunta en la página 3Nivel: Nivel: Elemental a IntermedioEl audio y la clave de respuestas también están disponibles en formato de vídeo a continuación (3:04) para sus alumnos.
Práctica de escritura INTERNET “Escribe un breve párrafo para describir tus hábitos en Internet. Recuerda incluir información como la frecuencia con la que te conectas, cuántas horas al día te conectas y cuáles son tus sitios de Internet favoritos”: Elemental a intermedio
16 Tiras de preguntas adaptadas de la actividad anterior de Trabajo en parejas.Estas preguntas pueden utilizarse con los alumnos sentados en parejas o en pequeños grupos, o con los alumnos de pie.Notas de la actividad en la página 2Nivel: Intermedio a avanzadoTiempo aproximado: 10 – 15 minutos
Escribe un ensayo de opinión para responder a esta pregunta: “Los niños desde los cinco años deberían empezar a aprender a utilizar los ordenadores. ¿Estás de acuerdo?” Utiliza al menos 6 de las 15 palabras de la izquierda; 2 páginas de papel rayado para escribir.Nivel: Intermedio a avanzadoTiempo aproximado: 25 – 30 minutos