En que año se invento la tecnologia

En que año se invento la tecnologia

Cuándo se inventó la tecnología informática

En la antigüedad, Homero y Hesíodo definieron la tecnología como la palabra de la artesanía manual o la habilidad astuta (Luna, 1994).    Hacia el año 330 a.C., Aristóteles acuñó el término griego technologia y dividió el conocimiento científico en tres partes: ciencia teórica, ciencia práctica y ciencia productiva (tecnología).

Según Luna (1994), el primer uso de la palabra tecnología en Estados Unidos se encontró en un curso de la Universidad de Harvard sobre la “aplicación de las ciencias a las artes útiles” en 1816.    La Enciclopedia Americana de 1832 definió la tecnología como principios, procesos y nomenclaturas. Desde entonces, se ha debatido la definición y la identidad de la tecnología.

Desde una perspectiva histórica, los filósofos de la tecnología están de acuerdo en que se pueden distinguir dos fases de la tecnología: la fase artesanal y la fase científica moderna.    Sin embargo, para un filósofo de la tecnología, la tecnología moderna, aunque cientificada, es una estructura única de pensamiento, no una mera ciencia aplicada. La tecnología, al igual que la ciencia, tampoco está descrita completamente por las leyes de la naturaleza.

La tecnología en mi vida

La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de la educación humana. Desde los días en que se tallaban figuras en las paredes de las rocas hasta hoy, cuando la mayoría de los estudiantes están equipados con varios dispositivos tecnológicos portátiles en cualquier momento, la tecnología sigue impulsando las capacidades educativas a nuevos niveles. Al observar de dónde vienen los métodos y las herramientas educativas y hacia dónde se dirigen en el futuro, la importancia de la tecnología en el aula es más evidente que nunca.

  Los mayores y la tecnologia

En los años de la Colonia, se utilizaban paletas de madera con lecciones impresas, llamadas Horn-Books, para ayudar a los estudiantes a aprender los versos. Más de 200 años después, en 1870, la tecnología avanzó hasta incluir la Linterna Mágica, una versión primitiva de un proyector de diapositivas que proyectaba imágenes impresas en placas de vidrio. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, unas 8.000 diapositivas de linterna circulaban por el sistema escolar público de Chicago. Para cuando apareció la pizarra en 1890, seguida del lápiz en 1900, estaba claro que los estudiantes estaban ávidos de herramientas educativas más avanzadas.

Historia de la tecnología

Historia de la tecnologíaCuando los historiadores hablan del pasado, resulta útil periodizar la historia en diferentes épocas según la tecnología de que se disponía. Esta es una base útil para la periodización porque informa a los historiadores de las capacidades que tienen las sociedades; una sociedad que sólo puede producir bronce probablemente no puede competir con una sociedad que puede producir armas nucleares. Por lo tanto, los historiadores hablan de que las sociedades se encuentran en determinados periodos tecnológicos que dependen de su forma más avanzada de tecnología. Sin embargo, una cuestión que se presenta es el hecho de que diferentes sociedades desarrollan tecnologías en diferentes momentos (algunas nunca desarrollaron la metalurgia por sí mismas). Al hablar de la historia de la humanidad en su conjunto, los historiadores deben utilizar estimaciones amplias o comenzar un periodo tecnológico cuando dicha tecnología se desarrolló por primera vez. Por lo general, se sigue la segunda opción. La siguiente es una línea de tiempo de la historia de la tecnología; también es una línea de tiempo del avance y la evolución tecnológica:

  Definicion de las tecnologias de informacion y comunicacion

La primera invención fue quizás las herramientas de piedra, creadas por los humanos y que permitieron nuevas técnicas de caza y guerra. Otros estudiosos sostienen que el fuego o el lenguaje fueron los primeros inventos.

Cuándo comenzó el auge de la tecnología

Los rápidos avances en las tecnologías de la información y la comunicación durante la última mitad del siglo XX y principios del XXI están creando una revolución en la Era de la Información. Estas tecnologías han hecho posible el almacenamiento, la organización y la manipulación de enormes cantidades de datos, mucho más de lo que era posible para una biblioteca física, y han facilitado enormemente el acceso a la información por parte de cualquier persona y en cualquier lugar. En conjunto, estas tecnologías están modificando el propio mundo de la información y el conocimiento, con implicaciones para los individuos, las organizaciones y las sociedades enteras.

  Innovacion y nuevas tecnologias

Es importante que todos los ciudadanos comprendan las necesidades sociales que han llevado al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y los efectos, tanto positivos como negativos, de estas tecnologías en la creación, extensión y uso del conocimiento y la expresión de ideas. Los estudiantes pueden adquirir estos conocimientos y capacidades siguiendo cursos de tecnología o simplemente a través de actividades cotidianas, como el estudio de las asignaturas tradicionales en la escuela y la búsqueda de intereses personales en casa. En otras palabras, el proceso de utilización de diversas tecnologías para acceder e interactuar con la información y el conocimiento puede producir un valioso aprendizaje sobre la propia tecnología y, por tanto, contribuye a la alfabetización tecnológica e ingenieril de los estudiantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad