Enfermeria y nuevas tecnologias

Tecnología utilizada en los hospitales

¿Qué es el big data? Se suele describir como datos tan amplios que “superan la comprensión humana” y las “capacidades de los ordenadores tradicionales” (Brennan y Bakken, 2015). Los repositorios de big data suelen contener millones o miles de millones de puntos de datos que, una vez organizados, pueden revelar relaciones ocultas de causa y efecto entre los hábitos de salud de las personas, los planes de tratamiento, los resultados, etc.

Pero no necesariamente hay que saber crear tecnologías avanzadas como el análisis predictivo por cuenta propia, explica Cunningham. Si tienes una idea sobre un proceso o un problema que podría mejorarse con una nueva tecnología, pero no eres informático o ingeniero, ponte en contacto con alguien que lo sea y trabajad juntos.

En lo que respecta a la enseñanza de la enfermería, las aulas conectadas inteligentes (SCC) también están ayudando a los estudiantes a replantearse sus opciones. Las SCC hacen posible el aprendizaje, independientemente de la distancia a la que se encuentre el profesor. Las aulas avanzadas pueden incluir características como:

El Programa de Doctorado en Enfermería de Emory-Etiopía es un programa que permite a los estudiantes de distintos países -en este caso, Etiopía y Estados Unidos- aprender juntos a distancia y con distintos husos horarios. “El aprendizaje híbrido ha llegado para quedarse”, dice la doctora Rebecca Gary, codirectora del programa. “La necesidad ha obligado a muchos programas a hacer por fin nuevos tipos de aprendizaje fáciles de usar y adaptados a la vida de las personas”.

Importancia de la tecnología en la enseñanza de la enfermería

Los lugares de trabajo de la sanidad de hoy en día requieren que la enfermería y la tecnología vayan de la mano. Está por todas partes, todo el tiempo, ya sean historias clínicas electrónicas, bombas de infusión informatizadas, sistemas digitales de administración de fármacos o cualquiera de las otras tecnologías que se utilizan ahora en los hospitales y otros entornos sanitarios.

  Que es la tecnologia cientifica

Pero todos estos nuevos sistemas informáticos pueden intimidar a los enfermeros, especialmente si han estado alejados de la enfermería durante varios años y tienen que ponerse al día con varios sistemas nuevos al mismo tiempo.

Cheryl D. Parker, PhD, RN-BC, CNE, presidenta de la American Nursing Informatics Association – “una organización de enfermeras profesionales y asociadas que se han comprometido a integrar la ciencia de la enfermería, la informática y la ciencia de la información para gestionar y comunicar los datos, la información, el conocimiento y la sabiduría en la práctica de la enfermería y la informática”- tiene algunos consejos para ellas:

“Dejen de resistirse al cambio. El cambio y la tecnología son constantes en el mundo actual, y añorar los ‘viejos tiempos’ es una pérdida de tiempo”, dice Parker. “En mis más de 40 años de carrera como enfermera clínica y enfermera especialista en informática, he visto a muchas enfermeras luchar contra el cambio cuando -con la mitad de energía- podrían aprender lo que necesitan saber y seguir adelante”.

Las nuevas tecnologías en la enseñanza y la práctica de la enfermería

Con la escasez de enfermeras que se está produciendo en muchos países y en todo el mundo, la necesidad de aplicar la tecnología para apoyar las actividades de enfermería es cada vez más necesaria para seguir el ritmo de las demandas de los servicios sanitarios. Las innovaciones pueden aliviar parte de la carga cuando se trata de muchas tareas repetitivas y ayudar a las enfermeras a gestionar numerosas responsabilidades que requieren mucho tiempo.

La tecnología está empezando a ayudar a los enfermeros a ofrecer mejores cuidados. Ofrece un enorme potencial a los profesionales de la salud, incluidas las enfermeras comunitarias, que prestan cuidados en las salas de los hospitales, en los hogares, en las clínicas especializadas y en las consultas de los médicos de cabecera.

  Be compañia de tecnologia

En la actualidad, los centros sanitarios utilizan una gran variedad de elementos: registros electrónicos, herramientas de prescripción de medicamentos, telesalud, programación de citas en línea y laboratorios móviles. El personal de enfermería es, con demasiada frecuencia, el personal clave necesario para manejar estas soluciones y mantener los registros de datos asociados.

Los servicios tecnológicos están cambiando continuamente la forma de trabajar de los enfermeros. Un factor importante ha sido la transición a los registros electrónicos. Los registros asistenciales integrados, que reúnen información precisa sobre los pacientes, ayudan a las enfermeras a asegurarse de que se entienden las necesidades de los pacientes. También protegen a los pacientes mediante el seguimiento preciso de su evolución a lo largo de las distintas vías de atención, y permiten registrar adecuadamente los resultados de las pruebas, los diagnósticos, los procedimientos y los tratamientos para mejorar la calidad de la atención al paciente. Un sistema de registro de pacientes bien diseñado puede facilitar y agilizar el flujo de información necesario para prestar una atención eficaz.

Impacto de la tecnología en la práctica enfermera

Pero los planes de estudios de enfermería rara vez incorporan evaluaciones basadas en la competencia o permiten a los estudiantes adquirir una experiencia crítica en el mundo real, como la realización de determinados procedimientos, la administración de medicamentos o el trabajo en turnos de noche.

En una nueva colaboración entre las facultades de ingeniería y enfermería de la Universidad Estatal de Ohio, los equipos están estudiando el uso de la realidad ampliada (RX), la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AM) para revolucionar la forma de educar a los enfermeros. El trabajo está financiado por una subvención altamente competitiva de 1,5 millones de dólares de la iniciativa Reimagining Nursing de la American Nurses Foundation. La fundación financió sólo 10 proyectos de entre 350 propuestas que pretenden transformar la atención sanitaria reimaginando la profesión de enfermería.

  Tecnologias del aprendizaje y conocimiento

La subvención de tres años apoyará “Disrupting Nursing Education with XR, AI and ML”, un proyecto que busca utilizar tecnología de vanguardia para preparar mejor a los graduados de enfermería para situaciones críticas del mundo real. El despliegue de herramientas de aprendizaje con tecnología en el plan de estudios básico de enfermería del Estado de Ohio permitirá a los estudiantes tener experiencias virtuales adaptadas a sus necesidades de aprendizaje y practicar habilidades cada vez más altas en un entorno virtual de bajo riesgo. La herramienta AI/ML puede abordar puntos críticos en la atención al paciente cuando las intervenciones decisivas de la enfermera marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad