Fotografiar la luna con iphone

Cómo hacer una foto de la luna con el teléfono
Probablemente habrás notado que nuestro satélite natural se acerca a su fase llena estos últimos días y noches, pero el miércoles 16 de febrero de 2022 alcanzará el 100% de iluminación y, fundamentalmente, saldrá durante el crepúsculo.
Hay muchas imágenes maravillosas de la Luna llena tomadas cada mes -incluyendo la “Luna de Lobo” del mes pasado y la “Luna Fría de Navidad” de diciembre- y aunque la “Luna de Nieve” de febrero no será muy diferente, seguro que será una vista espectacular que se captará en todo el mundo.
Comprueba la hora de salida de la luna en tu localidad para el miércoles 16 de febrero de 2022 y busca con antelación una buena vista del horizonte oriental. Si tu cielo está despejado de nubes, podrás disfrutar de la visión de una hermosa Luna llena de color naranja. Está llena a las 16:56 UTC, por lo que estará muy cerca del 100% de lleno visto desde la costa este de Norteamérica y Europa al salir la Luna.
Hay muchas maneras de capturar fotos increíbles del cielo nocturno utilizando un smartphone. “En parte, se trata de optimizar los ajustes de la cámara del teléfono, así como la técnica y el entorno”, explica Karlo Jacutan, de Lafayette Photography.
Foto de la luna iphone 13 pro
La luna es difícil de fotografiar en un iPhone. La luna es muy pequeña, y también muy brillante contra un cielo oscuro y esto confunde a la cámara dando como resultado una luna demasiado brillante, un cielo granulado y un mal enfoque. NightCap Camera puede ayudarte: sólo tienes que seguir nuestra sencilla guía y aprender a hacer fotos mucho mejores.
Puedes simplemente acercar la cámara de tu iPhone al ocular de un telescopio o unos prismáticos, pero puede ser difícil conseguir que se alinee. Existen adaptadores para telescopios y prismáticos que permiten mantener el iPhone en su sitio.
La razón por la que la luna es difícil de fotografiar es que en realidad es muy brillante, pero está rodeada de un cielo muy oscuro. Eso confunde a la cámara del iPhone, porque intenta que el fondo sea lo suficientemente brillante como para poder verlo, lo que no puede hacer. El resultado es una luna sobreexpuesta (normalmente una mancha blanca borrosa) con un fondo granulado. Además, suele estar desenfocada.
Lo último que tenemos que hacer es enfocar (FOC). Debe estar ajustado a 100 (infinito). Esto suele ocurrir automáticamente, pero si no es así, desliza el dedo hacia la derecha en la mitad inferior de la pantalla para ponerlo a 100.
Cómo hacer una foto de la luna con el iphone
Por lo tanto, su iPhone no reconocerá la luna en sí, porque suele ser muy pequeña. En consecuencia, casi no tiene sentido pulsar sobre la luna llena para fijar la exposición. Sigue siendo difícil fotografiar la luna de forma bonita con tu iPhone, pero este plan paso a paso te lo pone un poco más fácil. A continuación te explicamos cómo ajustar la exposición de la mejor manera posible:
Utiliza preferentemente un soporte para colocar el teléfono, de forma que consigas el menor movimiento posible en tus fotos. Al ampliar la imagen, el temblor de las manos y los movimientos se aprecian más rápidamente en la nitidez de la foto. Esta es la mejor manera de capturar la luna llena en la placa sensible.
A veces hay que experimentar con los diferentes ajustes. Dependiendo de lo bien (o brillante) que se pueda ver la luna. Así que siéntete libre de jugar con los diferentes ajustes de tu iPhone. Ten en cuenta que para obtener fotos realmente bonitas de la luna pronto necesitarás una cámara de sistema con un buen objetivo.
Es posible que veas puntos en las fotos tomadas en la oscuridad. No te preocupes, esto no significa que tu cámara esté estropeada. Lo que es, lo explicamos en el artículo en el que puedes leer cómo puedes eliminar estos molestos puntos.
Cómo fotografiar la luna
Para capturar tu primera foto de la luna, debes utilizar una cámara DSLR o un sistema sin espejo. Las cámaras APS-C y Micro Cuatro Tercios son perfectas por su sensor recortado. La Canon EOS 4000D o la Olympus OMD EM-5 Mark II son excelentes opciones.
Un teleobjetivo de 300 mm en un cuerpo de cámara APS-C de Canon ofrecerá el mismo campo de visión (FOV) que un objetivo de 480 mm en una cámara de fotograma completo. En una cámara micro cuatro tercios, el mismo objetivo dará un FOV igual al de un 600 mm en una cámara de fotograma completo.
Puedes utilizar el objetivo de kit que viene con tu cámara para hacer fotos de paisajes nocturnos con la luna de fondo. Pero hay que tener en cuenta que no tiene la potencia de aumento necesaria para fotografiar primeros planos de la luna.
La respuesta sencilla es utilizar un teleobjetivo. Piensa en él como un gran telescopio que te permite ver todo de cerca. Puedes encontrar muchas opciones para tu cámara con varios niveles de aumento.
Entonces, ¿cuál es el mejor objetivo para fotografiar la luna? Tienes que encontrar uno con una distancia focal de, al menos, 300 mm. Afortunadamente, la luna es tan brillante que no se necesitan teleobjetivos rápidos y caros. Cualquier cosa con una apertura de f/5,6 o f/8 será suficiente.