Funciones de la tecnologia

La tecnología en el aprendizaje

Tecnología de la información: funciones, aplicaciones e importanciaLa tecnología de la información ha ganado popularidad en los últimos años. Se ha convertido en una parte integral de una organización. El motivo no es un misterio.

“El principal beneficio de la tecnología de la información es que permite a las personas hacer lo que quieren. Permite a la gente ser creativa. Permite que la gente sea productiva. Permite que la gente aprenda cosas que antes no creía poder aprender, así que, en cierto sentido, todo es cuestión de potencial”.

La tecnología de la información es el uso de ordenadores para almacenar, recuperar, compartir y manipular datos o información. Para algunas personas, las tecnologías de la información pueden ser simplemente las personas a las que piden ayuda para resolver sus problemas técnicos.

Se refiere a la creación y el mantenimiento de aplicaciones operativas; al desarrollo, la seguridad y el almacenamiento de datos electrónicos que pertenecen a la organización; y a la asistencia en el uso de software y la gestión de datos a todas las áreas funcionales de la organización.

Regularmente, las organizaciones consideran que la parte principal de la división de TI es hacer aplicaciones que sirvan a sus necesidades empresariales centrales. Las aplicaciones correctas permiten a una empresa ser imaginativa, más lucrativa, productiva y adelantarse a sus rivales.

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ResumenEste capítulo combina tres grandes áreas de investigación en química arqueológica: tecnología, función y actividad humana. La tecnología se refiere a los medios que los humanos utilizan para obtener recursos y modificar el mundo que les rodea. La función, relacionada con la tecnología, se refiere a la forma en que los humanos utilizaban las herramientas, el equipo y las instalaciones en el pasado. La actividad humana es un término genérico para el estudio de la función y el uso del espacio. ¿Qué hacían los humanos en los lugares donde vivían, recogían alimentos y trabajaban? ¿Cuál era la función de los espacios que los humanos utilizaban en el pasado? Estas tres áreas de investigación relacionadas se analizan individualmente con más detalle en las siguientes páginas de este capítulo.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

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La importancia de la tecnología

Ya sea por el cambio al trabajo en línea, el aumento de la demanda en línea o el incremento de los ciberataques, la tecnología se ha convertido en una capacidad empresarial fundamental. Esta realidad ha inyectado una importancia renovada y una nueva urgencia en la modernización de la función tecnológica. Las empresas ya no pueden permitirse los largos plazos y los a menudo decepcionantes resultados empresariales que han obstaculizado muchos de los grandes proyectos de transformación tecnológica del pasado.

En su lugar, algunos líderes tecnológicos han adoptado un nuevo enfoque lo suficientemente amplio como para tener en cuenta las innumerables interrelaciones de la tecnología moderna, unida a la cadera con el negocio para que el cambio aporte valor, y autofinanciada para que el alcance del cambio pueda seguir ampliándose. Consideramos este enfoque integral como “tech forward”.

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Sin embargo, las transformaciones tecnológicas siguen siendo notoriamente difíciles y complejas. Aunque muchas empresas están transformando sus organizaciones tecnológicas, alrededor del 50% de ellas informan de que todavía están en la fase piloto (pequeños equipos tecnológicos que trabajan con tecnologías avanzadas pero aislados del resto de la función tecnológica).

Tecnología de la información

La tecnología desempeña un papel importante en la mejora de la calidad de vida y la competencia cotidiana en la tercera edad. Se sabe que las funciones cognitivas mecánicas y pragmáticas sirven como recursos cuando se utiliza la tecnología en la vida cotidiana. No se sabe mucho sobre el papel diferencial de las funciones cognitivas mecánicas y pragmáticas a la hora de moderar la reducción de la posesión de tecnología en la vejez.

En esta investigación, exploramos si la velocidad perceptiva o la fluidez verbal son más importantes para amortiguar las diferencias de edad en la apropiación de la tecnología. Investigamos los posibles efectos de moderación de las funciones cognitivas en relación con las características demográficas, el estatus socioeconómico y las variables de composición del hogar.

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Los resultados se basan en una muestra alemana representativa a nivel nacional de 3.357 adultos jóvenes y mayores de entre 18 y 94 años de edad (media = 51,2, SD = 17,3). Se realizaron análisis de interacción y de importancia relativa para examinar la importancia relativa de la velocidad perceptiva y la fluidez verbal para la moderación de las diferencias de edad en la posesión de tecnología a lo largo de la edad adulta.

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