Funciones de los smartphones

Funciones de los smartphones

El teléfono inteligente es

Eso ya puede parecer mucho, pero fíjate en esto: según otro informe de Ofcom citado por el Telegraph, una quinta parte de los jóvenes de 16 a 24 años pasa la friolera de siete horas diarias en Internet. Eso equivale a más de dos días completos de 24 horas a la semana.

Como era de esperar, existe una gran brecha digital entre generaciones. Sólo el 1% de los mayores de 65 años y el 6% de los de 55 a 64 años dicen que pasan más de 50 horas a la semana en línea, ya sea en su teléfono, ordenador, portátil o tableta. Esto se compara con el 18% de las personas de entre 16 y 25 años, el equivalente a más de 1,1 millones de jóvenes.

El hecho de que el uso de los smartphones esté aumentando es bastante inevitable. Al fin y al cabo, nuestros dispositivos son cada vez más inteligentes y mejoran constantemente. ¿Recuerdas los días en los que teníamos que llevar una cámara digital además del teléfono? ¡Qué poco práctico!

Como los teléfonos son cada vez más tecnológicos y, por tanto, más caros, es muy importante que contrates un seguro de calidad para tu smartphone. Te cubrirá los costes asociados a un daño accidental del teléfono (por ejemplo, si se rompe la pantalla) o a su pérdida. También podría estar cubierto contra el robo del teléfono.

La función del teléfono de mano

Mammadova, Tamilla. “Los teléfonos inteligentes y su función en el aula moderna”. Revue internationale des technologies en pédagogie universitaire / International Journal of Technologies in Higher Education, volumen 15, número 2, 2018, p. 5-14. https://doi.org/10.18162/ritpu-2018-v15n2-01

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Mammadova, T. (2018). Los teléfonos inteligentes y su papel en el aula moderna. Revue internationale des technologies en pédagogie universitaire / International Journal of Technologies in Higher Education, 15(2), 5-14. https://doi.org/10.18162/ritpu-2018-v15n2-01

Mammadova, Tamilla “Los teléfonos inteligentes y su papel en el aula moderna”. Revue internationale des technologies en pédagogie universitaire / International Journal of Technologies in Higher Education 15, no. 2 (2018) : 5-14. https://doi.org/10.18162/ritpu-2018-v15n2-01

Pros y contras de los smartphones

Un smartphone es una necesidad para todo el mundo, ya que ayuda a los usuarios a conectarse entre sí y a mantenerse ocupados; navegando por páginas web, jugando, escuchando música, viendo películas y, si alguien está de viaje, puede comprobar sus correos electrónicos y trabajar desde cualquier lugar. En el mercado existen numerosos teléfonos móviles de distintas marcas entre los que se puede elegir.    Anteriormente, los teléfonos móviles comunes se utilizaban para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Los teléfonos inteligentes disponibles actualmente pueden conectarse a Internet y realizar diversas funciones en las que uno puede disfrutar mientras juega, lee noticias, comprueba las actualizaciones diarias del tiempo, chatea y comprueba su correo electrónico con un clic, operando desde su teléfono móvil inteligente.    Aquí,

Por ejemplo, actúa como una línea de vida entre un niño y sus padres, ya que hay muchas cosas que suceden durante el día, un niño puede conectar fácilmente con sus padres. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con una función de localización, por lo que pueden ser rastreados en caso de que se pierdan.

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Los teléfonos básicos vienen con muchas aplicaciones llenas de diversión. Se pueden ver películas, reproducir música, descargar juegos gratuitos o de bajo coste que mantienen a tu hijo ocupado cuando estás de pie o esperando en una cola o en cualquier visita al médico en la que quieras mantener a tu hijo ocupado.

¿Qué características tiene el smartphone?

Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de combinar la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA) con la telefonía móvil, pero se veían limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes móviles analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.

La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].

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A principios de la década de 1990, el ingeniero de IBM Frank Canova se dio cuenta de que la tecnología de chip e inalámbrica se estaba volviendo lo suficientemente pequeña como para utilizarla en dispositivos de mano[5]. El primer dispositivo comercialmente disponible que podría denominarse propiamente “smartphone” comenzó como un prototipo llamado “Angler” desarrollado por Canova en 1992 mientras trabajaba en IBM y demostrado en noviembre de ese año en la feria de la industria informática COMDEX[6][7][8] Una versión refinada fue comercializada a los consumidores en 1994 por BellSouth bajo el nombre de Simon Personal Communicator. Además de realizar y recibir llamadas de móvil, el Simon, equipado con pantalla táctil, podía enviar y recibir faxes y correos electrónicos. Incluía una libreta de direcciones, un calendario, un programador de citas, una calculadora, un reloj mundial y un bloc de notas, así como otras aplicaciones móviles visionarias como mapas, informes bursátiles y noticias[9].

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