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Pero cualquier debate sobre la necesidad de refuerzos no puede darse en el vacío. Además de las consideraciones sobre la cinética inmunológica entre los inmunizados, también hay que tener en cuenta la equidad y la disponibilidad de las vacunas. Y mientras las personas vacunadas se mantengan fuera de los hospitales y los depósitos de cadáveres, para Katrina Lythgoe, epidemióloga evolutiva de la Universidad de Oxford (Reino Unido), los argumentos teóricos sobre la resistencia a las vacunas son secundarios. “En mi opinión”, dice, “aparte de las personas que son especialmente vulnerables, los esfuerzos deberían dirigirse a conseguir que la gente, globalmente, se vacune”.

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La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.

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En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.

En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].

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UK Research and Innovation (UKRI) aportará unos 10 millones de libras esterlinas para apoyar el proyecto Energy Superhub Oxford (ESO), de 41 millones de libras esterlinas, que mostrará la recarga de vehículos eléctricos de última generación, sistemas de almacenamiento de energía y calefacción de baja emisión de carbono, además de tecnologías de gestión inteligente de la energía para apoyar el camino del Ayuntamiento de Oxford hacia las emisiones cero de carbono. El objetivo de ESO es conseguir un ahorro de 20.000 toneladas de CO2 al año para 2021, que se elevará a 44.000 toneladas al año para 2032.

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La subvención para la demostración de sistemas energéticos locales inteligentes acelerará considerablemente los plazos de entrega del Superhub Energético. El proyecto está financiado por UK Research and Innovation a través del Industrial Strategy Challenge Fund. El proyecto Local Energy Oxfordshire (LEO), dirigido por Scottish and Southern Electricity Networks (SSEN), también ha recibido financiación. LEO estudiará cómo el crecimiento de las energías renovables locales, los vehículos eléctricos (VE), el almacenamiento en baterías y la respuesta a la demanda pueden ser apoyados por una red eléctrica local, flexible y receptiva que desbloquee nuevas oportunidades para los consumidores y los proveedores del mercado.

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