La tecnologia y los medios de comunicacion

Los medios de comunicación frente a la tecnología
Nuestro futuro global se desarrolla a través de la comunicación, la colaboración y la innovación, y todo ello depende de la tecnología. Internet es ahora un mercado global, un espacio de trabajo global y un lugar de encuentro global que ofrece un amplio abanico de oportunidades no sólo para conocer el mundo, sino para interactuar con él.
Y sin embargo, investigadores como Henry Jenkins, del MIT, han descubierto que la brecha digital en Estados Unidos puede caracterizarse ahora más exactamente como una “brecha de participación”. Esta brecha está creciendo entre los jóvenes que tienen las oportunidades y el apoyo para participar en ricas experiencias de medios digitales a través de la tecnología e Internet, y los que no tienen oportunidades para acceder, crear y participar en la cultura global de los medios digitales.
La alfabetización mediática digital en una era global ofrece algo más que el uso de la tecnología para hacer las cosas que antes se hacían a mano -como el procesamiento de datos o de textos, la recuperación de información, la presentación de conocimientos y la comunicación uno a uno-; ahora permite participar fácilmente en las sofisticadas experiencias y redes globales que ofrece nuestro mundo conectado.
Tipos de medios de comunicación
2 de marzo de 2022, 12:34 am EST|La industria de los medios de comunicación y el entretenimiento está impulsada por la tecnología. Esto incluye todo, desde los efectos especiales de vanguardia desarrollados para las películas (y luego adoptados en otras industrias) hasta los medios de comunicación en streaming, los juegos de realidad virtual y los nuevos canales de distribución de noticias, música y publicidad.
Durante la pandemia, incluso los pocos medios de entretenimiento que han permanecido analógicos -como los conciertos de música y el teatro- se han trasladado al ámbito digital. Mientras que en 2022 (con suerte) volveremos a pasar más tiempo fuera de casa, es probable que los creadores y productores que quieran mantener el mayor alcance que desarrollaron sigan impulsando la innovación en este campo.
Así que aquí está mi resumen de algunas de las tendencias más importantes que impactarán en la forma en que consumimos los medios de comunicación y el entretenimiento digital en los próximos 12 meses. Hay que tener en cuenta que este artículo no abarca las tendencias de los juegos que, aunque técnicamente cuentan como entretenimiento, se tratarán en un próximo artículo.
Cómo afectan los medios de comunicación y la tecnología a mi rendimiento escolar
Con digitalculturebooks, la editorial de la Universidad de Michigan publica trabajos innovadores en estudios de nuevos medios y humanidades digitales. Comenzamos en 2006 como una asociación entre la MLibrary y la Press, aprovechando las habilidades y la experiencia del personal de toda la editorial de Michigan. Nuestro principal objetivo es ser una incubadora de nuevos modelos de publicación en las humanidades y las ciencias sociales.
En Media, Technology, and Society , algunas de las figuras más destacadas de los estudios sobre medios de comunicación exploran el tema de la evolución de los medios. Centrándose en una variedad de ejemplos convincentes de la historia de los medios de comunicación, que van desde el teléfono hasta la televisión, pasando por la radio e Internet, estos ensayos abordan colectivamente una serie de cuestiones notoriamente enojosas sobre la naturaleza del cambio tecnológico. ¿Es posible hacer afirmaciones generales sobre las condiciones que permiten o impiden la innovación? ¿La regulación gubernamental tiende a proteger o a frustrar los intereses de las empresas? ¿Qué tipo de conceptos son necesarios para abordar la relación entre la tecnología y la sociedad de forma no reductiva y no determinista? ¿Hasta qué punto puede la historia de los medios de comunicación ayudarnos a entender e influir en el futuro de los medios de comunicación de forma constructiva? Las respuestas históricas de los autores a estas preguntas serán relevantes para numerosos campos, como la historia, los estudios sobre medios y comunicación, la gestión, la sociología y los estudios de la información.
Impacto de la tecnología en los medios de comunicación
Las empresas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones están en el centro de la economía digital: construyen la infraestructura y los dispositivos que conectan a las personas, las empresas y los países. Las empresas de estas industrias generan más beneficios económicos que cualquier otro sector de la economía mundial, pero no están protegidas de las perturbaciones que ellas mismas crean.
Ayudamos a los líderes de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones a acelerar el crecimiento sostenible e inclusivo en este mercado en rápido desarrollo, para crear capacidades internas, integrar las herramientas digitales y analíticas en sus organizaciones y transformar la forma en que trabajan para mejorar su negocio de manera sustancial y sostenible.
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