Las 10 mejores Apps Educativas para niños

Las 10 mejores Apps Educativas para niños

¿Sabías que los niños también pueden aprender utilizando su teléfono móvil? Las aplicaciones educativas se concibieron para facilitar y mejorar el aprendizaje de los más pequeños de casa aprovechando las posibilidades que brindan los teléfonos móviles, en este artículo podrás ver las 10 mejores Apps Educativas para niños que le ayudaran en el proceso de aprendizaje.

Por eso, y porque queremos que tengas lo mejor para tus retoños, hemos realizado una recopilación de apps educativas para niños que te va a encantar. Un repertorio repleto de propuestas variadas y que siempre divierten a la vez que enseñan.

Como ya hemos dicho, las posibilidades en el terreno de las aplicaciones son infinitas. Los desarrolladores para móviles han tenido vía libre para hacer cualquier cosa realidad, y eso ha servido para que podamos toparnos con una serie de apps educativas para niños que son realmente interesantes.

Hemos recopilado las 10 más destacadas por cómo logran combinar educación, enseñanza y diversión por partes iguales. Apps para iOS y para Android que enseñan a la vez que entretienen, para que tus pequeños aprovechen al máximo el tiempo que pasan frente al móvil. Echa un vistazo a continuación si quieres aprovechar las nuevas tecnologías para que tus pequeños aprendan más y mejor.

 

1 – Matemáticas para niños

Una aplicación pensada sobre todo para niños que están en preescolar y que comienzan a acercarse al a veces complicado mundo de las matemáticas. Matemáticas para niños les ayudará a conocer y aprender todos los números desde el 1 hasta el 20 de manera ascendente.

Asimismo, con esta aplicación para móviles no solo los memorizarán, también entenderán su significado y sabrán distinguirlos fácilmente. Realiza sencillos ejercicios para elegir mayores y menores, de hecho, también ofrece opciones para aquellos que ya son algo más grande, proponiendo sumas y restas sencillas para dominar mejor el uso de los números. Se encuentra disponible de forma gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que permite ajustar mucho mejor todo para el nivel de los niños.

Puedes descargarla en Android y en iOS.

2 – Smile and Learn

Smile and Learn es una aplicación desarrollada en España que está pensada para hacerlo pasar muy bien a esos locos bajitos mientras aprenden casi sin darse cuenta. Su objetivo es el público comprendido entre los 3 y los 10 años, abarcando una horquilla de edad bastante buena a la hora de aprovechar la aplicación.

  Mejores Apps para aprender las tablas de multiplicar

Lo que ofrece este programa para móviles es una colección en la que hay sitio para más de 70 cuentos ilustrados que, a su vez, van de la mano de numerosos juegos infantiles. Un conjunto perfecto para desarrollar la inteligencia de los niños mientras aprenden matemáticas básicas o incluso mejoran sus capacidades cognitivas leyendo, pintando y resolviendo puzles.

Se encuentra disponible en 3 idiomas (español, francés e inglés) y es compatible con iOS y con Android.

3 – Math: Blackboard Madness

Mezclar una pizarra con números puede ser algo la mar de divertido, aunque los pequeños siempre vean esta combinación como algo relacionado con estudiar y con las clases. Por suerte, Math: Blackboard Madness cambia esa idea gracias a su propuesta como app educativa y, también, como juego.

Una serie de retos matemáticos que ayudan a mejorar la agilidad con los números y también mental. Su propuesta es sencilla: una pizarra en la que van apareciendo ejercicios sencillos y muestran diferentes resultados posibles. Los niños tienen que poner a prueba su coordinación y agilidad mental con su dominio matemático para responder en el menor tiempo posible.

A diferencia de otras, esta aplicación solo está disponible para dispositivos móviles iOS.

4 – Masha y el oso

Un juego educativo que bebe de la serie infantil con la que comparte nombre. Masha y el oso es una app para móviles que se centra en ofrecer juegos con puzles y demás ejercicios con los que ejercitar la mente de los más pequeños de casa casi sin que se den cuenta.

Pensada para niños de hasta 6 años, esta aplicación ofrece 6 categorías diferentes de juegos que trabajan diferentes especialidades. Muy divertida, con una gran variedad de propuestas y, sobre todo, con unos entrañables personajes, divierte a la vez que enseña con gran soltura.

Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, aunque te lo advertimos, no es gratuita.

5 – Aprender a escribir ABC niños

Aprender a escribir es algo realmente importante para todos, y lo es más aprender a tener una buena caligrafía. ¿Cuántos padres hemos tenido que hacer cuadernillos de pequeños escribiendo cientos y cientos de frases para dar forma a nuestra letra?, ¿qué habríamos dado para que aquello fuera divertido?

Aprender a escribir ABC niños se encarga de mejorar la letra de tus pequeños enseñándoles cómo se debe escribir cada una de la forma más divertida. Decenas de opciones de color, letras minúsculas y mayúsculas, aprender nuevo vocabulario… Tiene mucho que ofrecer, y siempre divirtiendo al pequeño con algo llamativo y simpático.

  Las mejores apps para aprender francés

Se encuentra disponible en iOS y en Android, y además es completamente gratuita

6 – Tangram

El Tangram es un juego ideal para tener una mejor noción de espacio y para controlar el uso de las formas básicas y no tan básicas. Un rompecabezas simple, pero repleto de ingenio que puede mejorar considerablemente las capacidades cognitivas de nuestros pequeños.

La app Tangram bebe de ese principio tan bueno para formar todo tipo de siluetas con un máximo de 7 piezas. Los niños van colocando las piezas que consideren adecuadas hasta dar con la forma que se propone, teniendo siempre ayuda para no perderse y tampoco perder el interés por el juego.

Puedes encontrar esta app en Android y en iOS sin tener que pagar ni un céntimo.

7 – Writing Wizard

Volvemos a algo tan importante como la caligrafía por la relevancia que tiene para el futuro de nuestros pequeños, pero ahora desde la perspectiva de una aplicación tan colorida como divertida. Writing Wizard es ideal para niños que están empezando a escribir.

Enseña cómo hacer el trazo correcto de cada letra, animando a realizarlo, cuenta con numerosos sonidos, stickers dinámicos y muchos juegos interactivos que dan una estimulación constante. No hay tiempo para el aburrimiento aquí, como tampoco para no aprender mientras se utiliza esta app. Una genial comunión que define perfectamente cómo debe ser una buena aplicación educativa para niños.

Puedes encontrarla en Android y en iOS, aunque no siempre está disponible de forma gratuita.

8- Castle Blocks

Fomentar el lado más creativo de los pequeños, siempre es positivo, y más cuando se puede aprovechar para que sus capacidades cognitivas también mejoren de forma natural. Castle Blocks es una app para móviles que se centra en crear castillos y paisajes a través de bloques.

Nada más que eso, y nada menos. Deja que tus pequeños den forma a los paisajes de castillos que quieran en este lienzo en blanco digital. Das pie a su creatividad, les permites experimentar con composiciones y entender mejor formas.

Puedes encontrar este juego educativo en Android y en iOS, y siempre de forma gratuita.

9 – Lightbot: Code Hour

Ya nos adentramos en un conocimiento más avanzado que las matemáticas sencillas y la caligrafía. Lightbot: Code Hour es una app pensada para niños de mayor edad, una que les permite adentrarse en el mundo de la robótica y la programación.

  ¿Cuál es la mejor aplicación para controlar el móvil de mi hijo?

Propone rompecabezas sencillos que ayudan a entender no solo lo más básico de los sistemas de programación, sino también a familiarizarse con su lenguaje. Puzles en los que predomina la lógica, que agudizan el ingenio a la vez que enseñan. Una combinación perfecta para esos pequeños que buscan una estimulación más avanzada.

Si quieres utilizar esta app educativa infantil, puedes descargarla sin problemas en Android y en iOS.

10 – BioMio

«Mi primer juego de Biología», no hay mejor definición de qué es BioMio. Esta aplicación para móviles, de nuevo, apunta a un sector infantil de mayor edad, ya que se adentra en conocimientos más avanzados al abordar el campo de la biología.

Con esta app, los niños podrán aprender mucho más sobre animales, plantas, hábitats y ecosistemas. Una buena forma de entender conceptos como la cadena alimenticia y todo lo que da forma a la flora y fauna de nuestro planeta. Siempre con una interfaz simpática y divertida, y con unos personajes de lo más atractivos. No se aburrirá en ningún momento.

Si te interesa, debes saber que está disponible en iOS y en Android. Aunque no es un programa gratuito.

Como decíamos, son 10 propuestas tan variadas como interesantes. Idiomas, caligrafía, matemáticas y hasta biología o programación si buscas algo más avanzado de lo habitual. Hay para todas las edades de niños y niñas, material más que suficiente para que pasen horas y horas jugando mientras aprenden casi sin darse cuenta.

Una nueva forma de pulir sus capacidades cognitivas y mejorar aquello que aprenden en las escuelas, a través de un complemento que se convierte más en un pasatiempo que en una obligación. Se lo pasarán bien mientras aprenden, y eso es una combinación ideal para los padres.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad