Las nuevas generaciones y la tecnologia

Las nuevas generaciones y la tecnologia

Las 10 principales tecnologías de próxima generación

Muy conectados, nómadas, sedientos de experiencias auténticas y colaborativas, los jóvenes son un objetivo ideal: por un lado porque viajan cada vez más y por otro porque son los clientes del mañana. Sus hábitos de viaje se han visto sacudidos por la crisis económica y el auge de las nuevas tecnologías. Entonces, ¿qué es esta generación amamantada por la tecnología digital? ¿Qué buscan en el turismo?

Esta clientela plural en términos de segmentos (menos de 15 años, 15-18, y 18-30), de motivaciones (viajes lingüísticos, parques de ocio, vacaciones activas, grandes grupos…) puede sin embargo interesar a una gran variedad de actores turísticos.

Según la encuesta de 2014 “Viajes cortos, vacaciones y e-turismo” (*) de la Oficina Raffour Interactif, la edad media de los clientes que reservan en las agencias físicas es de 54 años frente a los 41 años de las agencias online.

“El término “ATAWAD” – Any Time, Any Where, Any Device – corresponde perfectamente a su forma de consumir”, resume Jessica Boaziz, responsable de comunicación de Golden Voyages, experta en planificación de viajes de estudiantes desde hace más de 10 años.

Tecnología digital de próxima generación

No cabe duda. La tecnología ha tenido un enorme impacto en las nuevas generaciones. Ha cambiado la forma en que los niños se relacionan con el mundo, entre ellos y con sus familias. La mayoría de los padres con hijos pequeños han crecido en un mundo totalmente diferente al que han nacido sus hijos, lo que hace que esta brecha tecnológica sea aún mayor entre ellos.

  Tecnologia de la informacion

El impacto que la tecnología y la era digital han tenido en nuestros hijos abarca muchos ámbitos, con enormes efectos que se sienten física, psicológica, social y mentalmente, e incluso las conexiones emocionales se ven afectadas. Nuestros hijos dependen en gran medida de la comodidad de Internet y de nuestros dispositivos, y hemos contado con la conectividad digital en gran medida durante la pandemia.

Screen Guide informa de que la generación más joven se ve afectada por la tecnología de muchas maneras, tanto positivas como negativas, y recuerda a los padres que el tiempo de pantalla debe utilizarse como una herramienta para mejorar la vida de nuestros hijos, no como algo que engulle completamente sus vidas.

Generación digital

Y estos jóvenes de 18 a 36 años merecen el esfuerzo. ¿Por qué? Porque son 77 millones en Estados Unidos -a la par que los Baby Boomers- y representan el 24% de la población del país. Y aunque muchos de ellos todavía están subiendo la escalera de los ingresos, el tamaño y el rango de edad de este grupo pone de manifiesto su poder de compra a largo plazo.

La generación del milenio, también conocida como Generación Y, fue la primera en llegar a la mayoría de edad con la televisión por cable, Internet y los teléfonos móviles, por lo que la tecnología está esencialmente incorporada en el ADN de todos los mileniales. De hecho, cuando se les preguntó qué es lo que hace única a su generación, los Millennials clasificaron el “uso de la tecnología” en primer lugar (24%), seguido de la “música/cultura pop” (11%) y “liberal/tolerante” (7%). Por el contrario, los Boomers consideran que la “ética del trabajo” es la característica que más define a su generación.

  Proyecto tecnologia 1 eso

Dada su fluidez y comodidad con la tecnología, los Millennials tienen una visión más positiva de cómo la tecnología está afectando a sus vidas que cualquier otra generación. Más del 74% considera que las nuevas tecnologías les facilitan la vida, y el 54% cree que las nuevas tecnologías les ayudan a estar más cerca de sus amigos y familiares.

Ejemplos de tecnología de próxima generación

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 12 DE MAYO: La gente pasa por delante del arte digital CryptoPunk de fichas no fungibles (NFT) … [+] que se muestra en una valla publicitaria digital en Times Square el 12 de mayo de 2021 en la ciudad de Nueva York. La imagen forma parte de la exposición de arte público “Pixelated” de SaveArtSpace, que mostrará 193 CryptoPunks de Larva Labs en cabinas telefónicas, paradas de autobús y vallas publicitarias de la ciudad de Nueva York durante el mes de mayo. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el levantamiento de las restricciones por pandemia el 19 de mayo. (Foto de Alexi Rosenfeld/Getty Images)Getty Images

  La tecnologia en nuestras vidas

La Generación Z ha estado a la vanguardia de los cambios tecnológicos en nuestro estilo de vida y hábitos mediáticos a través de la adopción masiva de varios elementos dentro del universo web3, así como a través de la generación comercial que utiliza la mecánica web2. Una nueva investigación de Vice Media Group y la agencia Razorfish de Publicis Groupe también apoya esta teoría.

El reciente estudio titulado The Metaverse: A View from Inside, descubrió que la generación Z pasa más tiempo en escenarios relacionados con el Metaverso y tiene una relación más estrecha con su yo online que cualquier otra generación anterior. El 57% de los encuestados dijo que se sentía más libre para expresarse en línea que en la vida real, mientras que el 45% declaró que su identidad digital era una interpretación más exacta de su carácter.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad