Leyes de la tecnologia
Las 6 leyes de la tecnología que todo el mundo debería conocer
En las últimas décadas, la tecnología ha remodelado todos los aspectos de la vida moderna, evolucionando más rápidamente que el derecho y la política. La misión del Tech Institute es cerrar la brecha entre el derecho, la política y la tecnología formando a los estudiantes, educando a los responsables políticos e informando al público sobre los principales retos y oportunidades que surgen en la intersección del derecho y la tecnología.
Formamos a la próxima generación de abogados y legisladores con profundos conocimientos en derecho y política de la tecnología; proporcionamos ideas no partidistas a los responsables políticos sobre cuestiones relacionadas con las tecnologías nuevas y emergentes; fomentamos enfoques interdisciplinarios para resolver problemas de derecho y política de la tecnología; e identificamos y creamos oportunidades para que la tecnología mejore el acceso a la justicia.
Junto con el Centro para la Constitución, facultado por la capacidad de recopilar y agregar información sobre los usuarios y luego adaptar los mensajes diseñados para dar forma a las respuestas de esos usuarios, las tecnologías digitales actuales pueden facilitar una manipulación sin precedentes en su alcance y éxito. Las diferencias de poder e información son importantes para la ley de la Primera Enmienda, permitiendo las intervenciones del gobierno para proteger a los oyentes vulnerables. La Primera Enmienda permite que el gobierno intervenga para proteger a los oyentes de los esfuerzos de manipulación de los oradores en determinados entornos.
Laboratorio de innovación: Demos de Derecho y Tecnología
Melvin Kranzberg (22 de noviembre de 1917 – 6 de diciembre de 1995) fue un historiador estadounidense y profesor de historia en la Universidad Case Western Reserve desde 1952 hasta 1971. Fue profesor Callaway de historia de la tecnología en Georgia Tech de 1972 a 1988.
Louis, Missouri, Kranzberg se graduó en el Amherst College, obtuvo un máster y un doctorado en la Universidad de Harvard y sirvió en el ejército estadounidense en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió una Estrella de Bronce por interrogar a prisioneros alemanes capturados y conocer la ubicación de los emplazamientos de armas nazis. Fue uno de los dos interrogadores de los nueve del ejército de Patton que no murieron durante el conflicto. Recibió su formación en interrogatorios en el Campamento Ritchie de Maryland, lo que le convirtió en uno de los Ritchie Boys.
Fue uno de los fundadores de la Sociedad para la Historia de la Tecnología en Estados Unidos y editor durante mucho tiempo de su revista Technology and Culture. Kranzberg fue presidente de la sociedad de 1983 a 1984, y editó la revista de la sociedad de 1959 a 1981, cuando la cedió a Robert C. Post, de la Smithsonian Institution. La sociedad concede una beca anual de 4.000 dólares, que lleva el nombre de Kranzberg, a estudiantes de doctorado que preparen tesis sobre la historia de la tecnología. El premio está disponible para estudiantes de todo el mundo. En 1967, Kranzberg recibió la medalla Leonardo da Vinci de la Sociedad de Historia de la Tecnología.
Primera ley de Kranzberg
El propio Gordon Moore predice que la Ley de Moore, aplicada a los circuitos integrados, dejará de ser aplicable después de 2017 aproximadamente… cuando la geometría de los CI tenga un grosor de un átomo. Sin embargo, los recientes anuncios tecnológicos sobre el silicio tridimensional, los transistores de un átomo y los transistores de espín dan otros 20 años de duplicaciones convencionales antes de que se alcance el límite de la electrónica.
En la época del módem telefónico, el ancho de banda parecía limitado. Pero, ya los módems DSL y de cable han ampliado las comunicaciones cotidianas por Internet a 500 Kbps, y los límites superiores de las comunicaciones de banda ancha por medios ópticos siguen claramente la Ley de Gilder. En el extremo inferior, la tecnología de telefonía móvil de tercera generación (3G), que acaba de introducirse, ya permite el intercambio de datos inalámbricos a velocidades en baudios al menos equivalentes a la DSL.
A medida que se conectan más y más “nodos” – productos, equipos, personas, organizaciones – entra en juego la Ley de Metcalfe. La eficacia y el valor de Internet siguen aumentando exponencialmente.
La combinación de las tres leyes tecnológicas pronto traerá cambios sorprendentes. Dentro de la próxima década, muchas personas tendrán un par de cientos de ordenadores incrustados en su ropa, comunicándose a través de una “red de área personal” (PAN), con conexión inalámbrica a Internet.
Leyes antiguas y nuevas tecnologías: ¿cómo podemos seguir el ritmo?
Este sitio web es una biblioteca, con algunas cosas propias, pero sobre todo con citas y recursos que recojo de otros en libros, revistas académicas o textos en línea. Los artículos se sitúan principalmente en la intersección de la política, la filosofía de la tecnología y las TIC educativas.
Cuarta ley: Aunque la tecnología puede ser un elemento primordial en muchos asuntos públicos, los factores no técnicos tienen prioridad en las decisiones de política tecnológica. “… intervienen muchos factores socioculturales complicados, especialmente elementos humanos, incluso en lo que podrían parecer decisiones ‘puramente técnicas'”. “Las soluciones tecnológicamente ‘dulces’ no siempre triunfan sobre las fuerzas políticas y sociales”.
Quinta ley: Toda la historia es relevante, pero la historia de la tecnología es la más relevante. “Aunque los historiadores puedan escribir con altivez sobre la importancia de la comprensión histórica por parte de las personas y los ciudadanos civilizados, muchos de los estudiantes de hoy simplemente no ven la relevancia de la historia para el presente o para su futuro. Sugiero que esto se debe a que la mayor parte de la historia, tal y como se enseña actualmente, ignora el elemento tecnológico.”