Xiaomi 12s ultra

En 2014, las marcas chinas de smartphones Vivo, Oppo y OnePlus entraron en la India, seguidas por Realme en 2018 e iQOO en 2020. Estas marcas -todas ellas ramas de la empresa matriz china BBK Electronics- desempeñaron un papel importante para ayudar a la India a superar a Estados Unidos como segundo mercado mundial de teléfonos inteligentes. Pero ahora, estas marcas tan populares están recibiendo la ira del gobierno indio en medio de las tensiones políticas con China.

Las marcas afiliadas a BBK Electronics han representado aproximadamente el 40% de los envíos de teléfonos inteligentes a la India desde 2020. A pesar de la reciente represión de la tecnología china en la India -los reguladores han prohibido más de 300 aplicaciones chinas a raíz de las tensiones fronterizas entre los dos países-, las marcas de BBK se han mantenido, lo que ha convertido a la empresa matriz en un actor importante en el país. El mes pasado, la carrera de BBK se vio amenazada cuando la Dirección de Ejecución (ED) de la India congeló más de 58 millones de dólares en 119 cuentas bancarias de Vivo India, por acusaciones de evasión de impuestos, y la Dirección de Inteligencia Fiscal del país acusó a Oppo de evadir impuestos por valor de 551 millones de dólares.

Vivo

Xiaomi es una de las primeras historias de éxito de origen chino. Fundada en 2010, Xiaomi, que en su día fue ampliamente ridiculizada por copiar descaradamente a Apple, ha madurado hasta convertirse en uno de los campeones nacionales de China, enviando más de 124 millones de teléfonos en 2019 en más de 90 países de todo el mundo.  Durante muchos años, el arma no tan secreta de Xiaomi ha sido la venta de teléfonos de calidad a un costo cercano. Incluso ha lanzado un teléfono de 100 dólares. Esta estrategia de bajo margen ha ayudado a Xiaomi a cultivar una base de fans leales, especialmente en los países asiáticos sensibles al precio, como la India, donde sus hábiles teléfonos Android a menudo se agotan a las pocas horas de su lanzamiento.  Xiaomi genera la mayor parte de sus ingresos con la venta de teléfonos, pero los ingresos recurrentes procedentes de la venta de software y servicios que se montan en su teléfono permiten a la empresa con sede en Pekín vender sus teléfonos a bajo precio. También vende una cartera de productos inteligentes propios para ayudar a impulsar su marca.  Además de los teléfonos, Xiaomi se apoya en una cartera de productos inteligentes que incluye lámparas de cabecera y purificadores de aire para ayudar a construir su marca Mi a nivel internacional. En julio se lanzó un scooter eléctrico mejorado (en la imagen superior).

  Tamaño de los smartphones

Xiaomi note 10 pro

Comprar en China suele tener mala fama: todos tenemos historias de veces que hemos comprado algo en línea y hemos recibido algo totalmente diferente en su lugar o, peor aún, el artículo no llega. Pero no hay que poner a la tecnología china en el mismo saco: Los teléfonos chinos encabezan ahora las principales listas de teléfonos inteligentes.

En comparación con otros buques insignia recientes, este parece un todoterreno: tienes una pantalla excelente, un rendimiento sólido, una batería y una carga decentes y una cámara potente, todo ello envuelto en un diseño bastante único.

Lo que realmente demuestra el OnePlus Nord 2 es la capacidad de la compañía para dar prioridad a las características que los usuarios están buscando en este momento y envolverlas en un paquete atractivo con un precio convincente.

  Smartphone con 4gb de ram

También cuenta con algunas especificaciones de gama alta, como el chip Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y una carga rápida de 67 W. También tiene una sólida cámara principal, junto con un buen tirador ultra ancho, pero pocos compradores se entusiasmarán con una lente telemacro.

El OnePlus 10 Pro ofrece una de las mejores pantallas del mercado en este momento, ofrece un gran rendimiento de primer nivel, una duración de la batería excepcional, una experiencia de usuario hábil y un diseño sobresaliente, aunque algo controvertido.

Oppo

China es el mayor mercado de smartphones del mundo, con más de 911 millones de usuarios. Sin embargo, la India tampoco se queda atrás. Con más de 440 millones de usuarios de teléfonos inteligentes según las estadísticas de 2020, la India es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y este número está creciendo exponencialmente. Ahora, en los últimos tiempos, hemos visto una gran disputa entre la India y China y la gente está boicoteando los productos chinos. Los fabricantes de smartphones chinos también han empezado a promocionar sus smartphones como Made in India. Por lo tanto, en este artículo, vamos a hablar de los teléfonos inteligentes chinos vs no chinos y algunos otros detalles también.

  Smartphone de tamaño pequeño

Ahora, antes de comenzar con nuestra comparación de los teléfonos inteligentes chinos vs no chinos, primero vamos a echar un vistazo a la originalidad de algunas marcas de teléfonos inteligentes populares cuyos teléfonos son ampliamente vendidos en el mercado indio.

Samsung es un fabricante de smartphones muy popular en el mercado indio y muchos de los dispositivos de Samsung se fabrican en la India. Samsung tiene incluso la mayor planta de fabricación de smartphones del mundo en la India. La planta de fabricación de la empresa se encuentra en Noida, en Uttar Pradesh, y tiene una capacidad de producción de 120 millones de unidades de smartphones al año. Los smartphones de la serie A, la serie M y la serie S10 de Samsung se fabrican en la India, mientras que los nuevos buques insignia de la serie S20, la serie Note 20 y los dispositivos Z Flip y Z Fold no se fabrican en la India.

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