Metodo de trabajo de la tecnologia

Metodo de trabajo de la tecnologia

Forma moderna de tecnología

La Técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a finales de los años 80.[1] Utiliza un temporizador de cocina para dividir el trabajo en intervalos, normalmente de 25 minutos, separados por breves descansos. Cada intervalo se conoce como pomodoro, de la palabra italiana para tomate, por el temporizador de cocina con forma de tomate que Cirillo utilizaba cuando era estudiante universitario[2][3].

La técnica se ha popularizado ampliamente mediante aplicaciones y sitios web que ofrecen temporizadores e instrucciones. Estrechamente relacionado con conceptos como el timeboxing y el desarrollo iterativo e incremental utilizados en el diseño de software, el método se ha adoptado en contextos de programación por parejas[4].

Uno de los objetivos de la técnica es reducir el efecto de las interrupciones internas y externas sobre la concentración y el flujo. Un pomodoro es indivisible; cuando se interrumpe durante un pomodoro, se debe registrar y posponer la otra actividad (utilizando la estrategia de informar – negociar – programar – volver a llamar[7]) o se debe abandonar el pomodoro[1][6][8].

Los casos específicos deben manejarse con sentido común: si se termina una tarea mientras el Pomodoro sigue en marcha, se aplica la siguiente regla: Si un Pomodoro comienza, tiene que sonar. Es una buena idea aprovechar la oportunidad para sobreaprender, utilizando la parte restante del Pomodoro para revisar o repetir lo que has hecho, hacer pequeñas mejoras y anotar lo que has aprendido hasta que suene el Pomodoro[9].

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Integración de la tecnología

Abordar los retos de situaciones complejas, como la educación y el aprendizaje en las escuelas o fuera de ellas, requiere que se tengan en cuenta múltiples perspectivas. La interdisciplinariedad se ha convertido en un medio cada vez más importante para intentar abordar problemas de investigación complejos del mundo real y grandes retos (Davé et al., 2016), lo que se pone de manifiesto en los estudios de casos de impacto presentados al Marco de Excelencia de la Investigación (REF) del Reino Unido de 2014 (King’s College London Digital Science, 2015). La interdisciplinariedad requiere que los investigadores de dos o más disciplinas aporten sus enfoques y los adapten para formar una solución a un nuevo problema.

La investigación sobre el aprendizaje potenciado por la tecnología (TEL) se centra en facilitar el aprendizaje y la enseñanza en las escuelas u otros entornos y la necesidad de enfoques interdisciplinarios es fundamental debido a la complejidad de la situación y a las múltiples disciplinas implicadas. Este tipo de proyectos de investigación requieren la colaboración entre investigadores formados en diferentes disciplinas que se ocupan de las propiedades concretas de una situación y de los materiales disponibles, más que de un modelo abstracto de cómo se comportarán (Scanlon et al., 2013).

Ventajas de la tecnología en el mundo laboral

El aprendizaje profundo es una técnica de aprendizaje automático que enseña a los ordenadores a hacer lo que es natural para los humanos: aprender con el ejemplo. El aprendizaje profundo es una tecnología clave detrás de los coches sin conductor, que les permite reconocer una señal de stop o distinguir a un peatón de una farola. Es la clave del control por voz en dispositivos de consumo como teléfonos, tabletas, televisores y altavoces manos libres. El aprendizaje profundo está recibiendo mucha atención últimamente y con razón. Está consiguiendo resultados que antes no eran posibles.

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En el aprendizaje profundo, un modelo informático aprende a realizar tareas de clasificación directamente a partir de imágenes, texto o sonido. Los modelos de aprendizaje profundo pueden alcanzar una precisión de vanguardia, a veces superando el rendimiento a nivel humano. Los modelos se entrenan utilizando un gran conjunto de datos etiquetados y arquitecturas de redes neuronales que contienen muchas capas.

En una palabra, precisión. El aprendizaje profundo logra una precisión de reconocimiento a niveles más altos que nunca. Esto ayuda a que la electrónica de consumo cumpla con las expectativas de los usuarios, y es crucial para las aplicaciones críticas para la seguridad, como los coches sin conductor. Los recientes avances en el aprendizaje profundo han mejorado hasta el punto de que el aprendizaje profundo supera a los humanos en algunas tareas como la clasificación de objetos en imágenes.

Tecnología y trabajo

Las tendencias actuales de la empresa y la tecnología muestran que la forma de trabajar de los empleados -dónde, cuándo, por qué y con quién- ha cambiado y seguirá cambiando en la próxima década, pareciéndose poco al trabajo actual. A continuación se exponen seis ideas sobre la futura dirección del lugar de trabajo y cómo las organizaciones pueden prepararse para ello.

Los directivos de hoy deben enfrentarse a nuevas realidades. Las turbulencias sociales y políticas, la fusión de la vida laboral y personal y el trabajo híbrido han añadido una nueva capa de complejidad (y presión) a sus funciones. Muchos empleados trabajan en un mundo híbrido con más opciones sobre dónde, cuándo y cuánto trabajan.

  El ojo de dios tecnologia

El éxito tradicional de los directivos se basaba en la capacidad de gestionar y evaluar el rendimiento de los empleados. Esto ha cambiado. Los directivos de RR.HH. contratarán y desarrollarán a directivos que estén preparados para ser grandes entrenadores y maestros, y que operen con empatía.

En el futuro, el trabajo de mayor valor será de naturaleza cognitiva. Los empleados tendrán que aplicar la creatividad, el pensamiento crítico y la constante actualización digital para resolver problemas complejos. La economía digital exige nuevas ideas, información y modelos de negocio que se amplíen, combinen y transformen continuamente en nuevas empresas. Los empleados deben actualizar constantemente su destreza digital para satisfacer estas necesidades.

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