Museo de la ciencia y tecnologia milan
Museo Leonardo
Hay más de 20 exposiciones permanentes en su interior, con una serie de muestras especialmente interesantes en las que sumergirse. Pasee por una planta termoeléctrica de finales del siglo XIX, una fundición de principios del siglo XX y una forja de hierro y acero. Estas reliquias industriales son el reclamo perfecto para realizar un viaje por la evolución de la ciencia, desde los inventos de Leonardo da Vinci hasta una maqueta a escala 1:1 del cohete Vega de la Agencia Espacial Europea.
Antes de detenerse a ver el genio de Da Vinci, asegúrese de visitar las exposiciones que abarcan todo lo relacionado con el transporte, desde el ferrocarril y el aire hasta el transporte naval y los submarinos. Sus entradas para el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci le permiten entrar en el caso de prácticamente todas las facetas de nuestro mundo moderno, desde los plásticos y los cauchos hasta el ciclo de vida de los materiales y los metales sin los que no podemos vivir.
Enorme y lleno de experimentos sobre temas que van desde la energía hasta la comunicación, son 50.000 m2 de investigación sobre ciencia y tecnología, con 16.000 objetos históricos y 13 laboratorios interactivos. El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci abarca todo lo relacionado con la ciencia, así que si quiere saciar su curiosidad, compre sus entradas aquí.
Pinacoteca di brera
El Museo Nazionale Scienza e Tecnologia Leonardo da Vinci de Milán, dedicado al pintor y científico Leonardo da Vinci, es el mayor museo de ciencia y tecnología de Italia. Fue abierto el 5 de febrero de 1953 e inaugurado por el Primer Ministro Alcide De Gasperi[1].
Cada uno de estos departamentos cuenta con laboratorios, especialmente para niños y jóvenes estudiantes. La sección de Transportes se compone de cuatro partes diferentes: aire, ferrocarril, agua y Submarino Enrico Toti-S-506.[3]
La sección de Materiales trata el ciclo de vida de los productos modernos, desde las materias primas hasta el reciclaje. Hay secciones específicas dedicadas a los materiales poliméricos y sintéticos y a la fabricación de productos químicos básicos. También hay una sección dedicada a los metales que ilustra las técnicas de extracción y procesamiento de los mismos y expone el primer horno de arco eléctrico para fundir acero inventado en 1898 por Ernesto Stassano.
Museo de la Ciencia de Milán
Visite uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes de Europa y uno de los lugares históricos más atractivos de Milán. Explore la mayor exposición permanente dedicada a Leonardo da Vinci, ingeniero y humanista.
No se pierda las Nuevas Galerías, la mayor exposición permanente del mundo dedicada a Leonardo da Vinci. Una espectacular colección de 170 modelos históricos, obras de arte, volúmenes antiguos e instalaciones inmersivas muestra la vida y la obra completas de Da Vinci, el ingeniero y humanista.
Descubra objetos extraordinarios como los trenes de vapor, el catamarán Luna Rossa AC72, el bergantín goleta Ebe, el transatlántico Conte Biancamano y el submarino Enrico Toti. Explore la zona espacial y sea testigo del único fragmento de luna visible en Italia, así como del lanzador espacial Vega.
El museo es grandioso y realmente grande, así que dependiendo de tus intereses aconsejaría buscar lo que ofrece con antelación para no pasar demasiado tiempo en cosas que no te interesan y no tener tiempo para disfrutar de lo que te apasiona. A nosotros lo que más nos gustó fue la exposición de Da Vinci, que tenía pequeñas réplicas de mecanismos elaborados a partir de sus apuntes. En cuanto a la reserva de la entrada con antelación, no había ninguna cola que se pudiera saltar a pesar de que fuimos un sábado y el interior estaba bastante lleno, así que si quieres tener la flexibilidad de ir cualquier día de tus vacaciones y no estar limitado a un solo día concreto, creo que es mejor comprar la entrada in situ
Museo nazionale della scienza e della
Por “proyecto” se entiende cualquier actividad que tenga como objetivo potenciar y/o mejorar la oferta cultural y los servicios ofrecidos al público por la institución. Cualquier actividad que afecte positivamente a la oferta cultural es elegible:
El Socio exime a Restart S.r.l. de cualquier responsabilidad sobre el proyecto tanto en la fase de diseño como en la de construcción, comprometiéndose a respetar lo informado en la descripción del proyecto en cuanto a objetivos y plazos, garantizando también a Restart S.r.l. y a los usuarios que lo apoyan que lo declarado corresponde a la verdad y en particular que el proyecto ha sido elaborado por sujetos especializados.
Cualquier cumplimiento contable, fiscal y administrativo inherente a las suscripciones recibidas es de exclusiva responsabilidad y responsabilidad del Socio, que por lo tanto proveerá puntualmente a la facturación, declaraciones, certificaciones y todo lo requerido por la legislación vigente.