Nuevas tecnologias recursos humanos

Nuevas tecnologias recursos humanos

El papel de la tecnología en la gestión de los recursos humanos ppt

Con un mundo cada vez más digitalizado, los responsables y el personal de RRHH necesitan tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Ya sea gestionando la información en la nube, trabajando sobre la marcha a través de móviles y tabletas, o interactuando con la gente en las redes sociales, hoy se espera que hagan más que nunca.

En el mundo actual, las habilidades tecnológicas ya no son una ventaja, sino una necesidad para todo profesional de los recursos humanos. Las nuevas tecnologías aparecen casi a diario, lo que significa que los RRHH deben ser más ágiles que nunca. En cuanto a la lista anterior, si aún no has desarrollado estas 6 habilidades imprescindibles, ¡es hora de empezar!

Kelly Barcelos es una directora de marketing digital progresivo especializada en RRHH y es responsable de liderar el equipo de contenidos y redes sociales de Jobsoid. Cuando Kelly no está construyendo campañas, está ocupada creando contenidos y preparando temas de relaciones públicas. Comenzó en Jobsoid como estratega de medios sociales y finalmente se hizo cargo de todo el equipo de marketing digital con su enfoque innovador y su experiencia técnica.

Tendencias tecnológicas de RRHH 2022

Las organizaciones necesitan una estrategia de experiencia total (TX) a medida que las interacciones se vuelven más móviles, virtuales y distribuidas. En pocas palabras, la TX se esfuerza por mejorar o crear experiencias compartidas superiores interconectando las disciplinas de multiexperiencia (MX), experiencia del cliente (CX), experiencia del empleado (EX) y experiencia del usuario (UX). MX, por ejemplo, se centra en la creación de un entorno informático que abarque múltiples dispositivos como teléfonos, portátiles, pantallas, cámaras y micrófonos.

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“TX va más allá de mejorar la experiencia de un empleado o el uso de un dispositivo: mejora las experiencias en la intersección de múltiples componentes, aprovecha los múltiples dispositivos que rodean a estos componentes y elimina los silos”, añade Cearley. “Como resultado, TX crea ventajas empresariales y resistencia en la economía de la experiencia digital”.

Además, en el lugar de trabajo moderno, los empleados esperan flexibilidad y control, especialmente los empleados de primera línea que interactúan directamente con los clientes de forma habitual. Al identificar los momentos de una experiencia compartida en el viaje de los empleados y los clientes, los líderes de RRHH pueden elaborar mejores estrategias para crear una gran experiencia digital compartida tanto para los empleados como para los clientes, lo que lleva a resultados empresariales transformadores.

Ventajas de la tecnología en la gestión de los recursos humanos

La emergente cultura laboral tecnológica exige una reeducación masiva de la mano de obra existente, especialmente para las nuevas carreras que surgen como resultado de las revoluciones de la microelectrónica, la biotecnología y la comunicación. En esta monografía, el autor sostiene que para la dirección de empresas es necesaria una nueva actitud hacia los empleados como capital humano. Para el trabajador medio, especialmente los desplazados por las nuevas tecnologías, exigirá una reeducación centrada en el desarrollo de habilidades para nuevas carreras y actividades de servicio.

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Harris, P.R. (1983), “The Impact of New Technologies on Human Resource/Management Development”, Leadership & Organization Development Journal, Vol. 4 No. 5, pp. 1-34. https://doi.org/10.1108/eb053539

Empresas de tecnología de RRHH

Este mes, HRE está ayudando a los líderes de RRHH a prepararse para el año que viene con una serie que presenta ideas de expertos de la industria, líderes de pensamiento y otros sobre lo que podemos aprender de 2020 y los desafíos que vienen en 2021.  Lea la serie aquí.

Greg Pryor, director ejecutivo de Workday, dice que el daño que la pandemia ha causado a los empleados tiene que ser el centro de atención en los próximos meses, a través de un mayor enfoque en el bienestar -incluyendo la tecnología que se puede utilizar para apoyar el bienestar de los empleados-, así como un liderazgo más auténtico y empático.

Pryor: RRHH realmente dio un paso adelante para salvaguardar a los empleados, ayudando a las organizaciones a reunirse sin ningún libro de jugadas. Hubo una colaboración sin precedentes entre los directores de recursos humanos. Cosas que normalmente habrían llevado meses o años se hicieron en días y minutos. Las organizaciones con buenos sistemas de escucha respondieron más rápido para apoyar a los trabajadores remotos cuando era posible. Además, hubo toda una serie de empresas con trabajadores esenciales que descubrieron rápidamente cómo mantener la seguridad de los trabajadores mientras tenían que ir a trabajar. En general, tanto si se trata de líderes de RRHH como de personas que simplemente se unen, vimos cómo lo humano volvía a entrar en los recursos humanos.

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