Problemas de salud causados por la tecnologia

Problemas de salud causados por la tecnologia

Problemas de salud

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a utilizar nuestros teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles a diario.    Aunque la tecnología es útil para el trabajo y el ocio, puede ser perjudicial para la postura.    El dolor de cuello, el dolor de espalda, la fatiga visual y otros problemas son comunes en aquellos que utilizan la tecnología de forma regular y no mantienen una buena postura.    A continuación encontrará un artículo útil que el Dr. Patrick encontró y que describe algunos de los problemas comunes asociados con el uso de la tecnología.    ¡Si usted o alguien que usted conoce está experimentando dolor, por favor llámenos al (919) 790-2288 para discutir cómo la quiropráctica puede ayudar!

El teletrabajo se define como un acuerdo en el que los trabajadores disfrutan de cierta flexibilidad en su lugar de trabajo y las horas. Por lo general, es utilizado por los trabajadores que dependen de Internet, los ordenadores y los teléfonos móviles. No pasan mucho tiempo trabajando desde una oficina corporativa. En su lugar, trabajan desde oficinas en casa, desde sus coches y mientras están “de viaje”.

En las últimas décadas, se ha prestado cada vez más atención a los principios ergonómicos en un esfuerzo por hacer el lugar de trabajo más seguro y eficiente. Esta consideración ha sido especialmente productiva cuando se trata de las lesiones en el lugar de trabajo. En parte debido a la adopción generalizada de los principios ergonómicos, se han reducido muchas lesiones en el lugar de trabajo. Sin embargo, hasta la fecha, la ciencia de la ergonomía no ha hecho mucha mella en el uso de la tecnología móvil, ya sea dentro o fuera del trabajo.

  Que es la tecnologia wimax

Cómo afecta la tecnología a nuestras vidas

Exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Problemas de salud que pueden surgir durante el uso de la tecnología

Es imposible evitar la tecnología en la vida diaria, y no hay duda de que ha hecho que gran parte de la vida sea más manejable. Sin embargo, algunos aspectos de la misma pueden afectar a su cuerpo de forma potencialmente negativa. Para tratarlos, es fundamental conocer sus causas.

Según un artículo de Rothman Orthopaedics, 65 millones de estadounidenses reportaron episodios de dolor de espalda debido a su mala postura mientras trabajaban en computadoras en 2019. Mientras tanto, la Asociación Americana de Quiropráctica informa que el 80% de las personas experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas.

  Tipos de transferencia de tecnologia

Eso no debería ser una sorpresa cuando las personas pasan gran parte de su día trabajando en computadoras en las oficinas, desplazándose en sus teléfonos inteligentes o viendo sus programas favoritos. A no ser que se disponga de una configuración ergonómica para realizar estas actividades -lo que no suele ocurrir, ni siquiera en las oficinas-, es posible que se produzcan problemas de postura.

Al utilizar el teléfono o trabajar con el ordenador, la cabeza suele estar inclinada hacia abajo, con los hombros encorvados, los codos formando un ángulo agudo u obtuso con la parte delantera del cuerpo y las muñecas dobladas hacia arriba o hacia abajo. Cuando te mantienes en esta posición durante muchas horas o a intervalos regulares diariamente, se producen problemas de postura que conducen a dolores musculares.

Enfermedades causadas por el uso excesivo de la tecnología

Los movimientos repetitivos de los mensajes de texto y la mecanografía pueden provocar un dolor generalizado en las manos debido a la artrosis subyacente (el desgaste del cartílago en las articulaciones). “El uso de estos artilugios no provoca la artrosis, pero si se es propenso a ella, puede aumentar los síntomas”, dice el Dr. Rozental.

Utilizar demasiado los pulgares para enviar mensajes de texto puede provocar lesiones por sobrecarga de los tendones que van desde la muñeca hasta el pulgar (una afección denominada tenosinovitis de De Quervain). Los síntomas incluyen dolor en el lado del pulgar de la muñeca, que puede aparecer de forma gradual o repentina y ascender por el antebrazo.

  Examenes de tecnologia 3 eso

Pulsar botones con demasiada fuerza con los dedos puede provocar una inflamación alrededor de los tendones y las poleas que permiten doblar los dedos, lo que aumenta el riesgo de padecer dedo en gatillo (tenosinovitis estenosante). Los síntomas incluyen dolor, chasquidos y la sensación de que el dedo se bloquea al doblarlo o enderezarlo.

No es cierto que escribir en un teclado de ordenador portátil o de sobremesa provoque el síndrome del túnel carpiano, una afección en la que el nervio mediano se comprime a su paso por una pequeña zona de la muñeca conocida como túnel carpiano. Pero el Dr. Rozental señala que teclear puede provocar los síntomas de esta enfermedad, como dolor, hormigueo y entumecimiento en el pulgar, el dedo índice, el dedo corazón y la mitad interna del dedo anular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad