Que es la tecnologia freesync

Monitor Lenovo amd freesync de 27 pulgadas

¿Eres un jugador? ¿Tienes una de esas elegantes tarjetas gráficas de gama alta que pueden reproducir cientos de fotogramas? Sólo podrás disfrutar de los mejores gráficos de tu juego si tu monitor puede reproducir esos fotogramas correctamente. Si la tarjeta gráfica y el monitor no están sincronizados, se produce lo que se conoce como efecto de desgarro de pantalla. Los principales fabricantes de tarjetas gráficas, como Nvidia y AMD, han desarrollado técnicas para eliminar (o minimizar) este efecto. La versión de AMD de esta tecnología se conoce como FreeSync.

Antes de entender qué es la tecnología FreeSync, vamos a echar un vistazo rápido a lo que es el screen tearing. Consideremos un monitor normal de 60Hz. 60Hz indica la tasa de refresco del monitor, es decir, la pantalla se refresca a una velocidad de 1/60 o 0,016s (16ms).

Si la tarjeta gráfica envía una nueva imagen antes de que la pantalla pueda refrescarse, es decir, la tarjeta gráfica dibuja una nueva imagen mientras la pantalla sigue mostrando la imagen anterior, obtenemos un corte horizontal en la imagen y esto se conoce comúnmente como Screen Tearing.

Freesync premium activado o desactivado

El tearing se produce cuando tu monitor no se actualiza tan rápido como la velocidad de fotogramas del juego. Para los jugadores que se enfrentan a este problema con regularidad, puede arruinar rápidamente la experiencia de juego.  Hay una forma de sincronizar la frecuencia de refresco con el renderizado de la GPU, pero tendrás que usar FreeSync para hacerlo. Este programa puede ser completamente desconocido para algunos, pero usar FreeSync no debería ser demasiado complicado. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  Tecnologia de la informacion bachillerato

FreeSync permite a las tarjetas gráficas y APU de AMD controlar la frecuencia de refresco de un monitor conectado. La mayoría de los monitores tienen por defecto 60 refrescos por segundo (60Hz), pero también verás monitores que refrescan 75, 120, 144 o incluso 240 veces por segundo.

En general, la sincronización es esencialmente el gran problema de la pantalla. La GPU puede renderizar los fotogramas más rápido de lo que el monitor puede actualizar la pantalla, lo que hace que ésta componga “tiras” de fotogramas diferentes. Los artefactos de “rasgado” suelen aparecer cuando la vista se mueve horizontalmente. Del mismo modo, si la GPU no puede emitir a la velocidad de actualización de la pantalla, se producirá un efecto de “tartamudeo”.

Freesync premium vs freesync

La tecnología FreeSync™ es una tecnología de sincronización adaptativa utilizada en las pantallas LCD. Un monitor FreeSync moviliza la tecnología FreeSync para eliminar el screen tearing y el stuttering sincronizando su tasa de refresco con la tasa de fotogramas (FPS) de la tarjeta gráfica.

El screen tearing es lo que ocurre cuando la tarjeta gráfica produce fotogramas demasiado rápido. En otras palabras, la velocidad de fotogramas de tu tarjeta gráfica es más rápida que la del monitor. Esto significa que tu monitor no puede mostrar las imágenes que recibe de tu tarjeta gráfica. El monitor tendrá que ponerse al día. Y eso se traduce en imágenes borrosas o “rasgadas” en la pantalla.

  Acciona tecnologia y servicios

V-sync fue la solución original para el desgarro de la pantalla. La tecnología V-sync garantiza que tu tarjeta gráfica nunca trabaje a una velocidad superior a la que puede soportar tu monitor. Incluso si tu tarjeta gráfica puede alcanzar una frecuencia de imagen muy alta, se limitará a la frecuencia de actualización de tu monitor para eliminar el indeseable screen tearing.

Pero esto sólo sirve para resolver el problema del tearing. V-Sync presenta otro problema: el parpadeo de la pantalla. Esto ocurre cuando la velocidad de fotogramas de tu tarjeta gráfica cae por debajo de la frecuencia de refresco del monitor (por ejemplo, esto puede ocurrir durante las partes más complejas de un juego de ordenador).

Freesync activado o desactivado

Un monitor con AMD FreeSync sincroniza su frecuencia de refresco con la frecuencia de fotogramas de la GPU del usuario para reducir la latencia de entrada y disminuir el tearing de la pantalla durante los juegos y el streaming de vídeo. En pocas palabras: el monitor se actualiza dinámicamente en función del rendimiento de la tarjeta gráfica.

Para los jugadores, una gran experiencia visual es esencial para poder sumergirse totalmente en el juego, especialmente cuando se trata de los últimos juegos triple A (AAA). Cualquier fallo en la pantalla te sacará inmediatamente del mundo del juego, distrayéndote en los momentos más intensos.

  Proyecto coche electrico tecnologia 2 eso

Más que el ratón, el teclado o el sistema de sonido, la pantalla es la clave para una visión estética o una velocidad de fotogramas fluida. Incluso si tienes un gran monitor para juegos, puede que no le estés sacando el máximo partido si experimentas un rendimiento visual inferior.

Por lo general, AMD FreeSync funciona dentro de una ventana de 48 a 75 Hz.3 Por lo tanto, si estás jugando un juego con 100 a 200 fps, no verás los beneficios de AMD FreeSync porque no estás dentro del punto dulce o ventana para un juego suave.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad