Que es la tecnologia skyactiv de mazda

Skyactiv vs skyactiv-g

Cuando la conducción es importante, una excelente eficiencia de combustible nunca debe ir en detrimento de las prestaciones. Así que, por supuesto, nuestros ingenieros, obsesionados con la conducción, han encontrado la manera de mejorar ambas cosas. Se llama TECNOLOGÍA SKYACTIV®1.  Cada aspecto del vehículo está diseñado para maximizar la dinámica y la eficiencia de la conducción: desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor, hasta el chasis y la transmisión. Ofreciendo impresionantes índices de MPG estimados por la EPA. Sin comprometer las prestaciones. La TECNOLOGÍA SKYACTIV es sólo una de las formas que tiene Mazda de mejorar la conducción.

Los motores de combustión interna convencionales sólo aprovechan alrededor del 30% de la energía potencial del combustible. Por eso, Mazda ha diseñado un motor más inteligente. Superando los límites de la combustión interna, los motores de gasolina SKYACTIV®-G de 2,0L y 2,5L ofrecen una eficiencia de combustible mucho mayor. Con relaciones de compresión más altas que los motores convencionales. En pocas palabras, los motores SKYACTIV® pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros hasta un grado extraordinario. Exprimiendo mucha más energía de cada gota de combustible.

Tecnología Skyactiv cx-5

Es posible que hayas oído hablar alguna vez del famoso sistema SKYACTIV de Mazda, ya sea en anuncios publicitarios, en boca de los vendedores de los concesionarios Mazda o incluso de los propietarios que hablan de su impresionante nuevo Mazda. Dicho esto, el nombre Skyactiv se está haciendo muy popular y está ganando una gran exposición.Pero, ¿qué es exactamente?

Me ha quedado claro que mucha gente ha oído hablar de él, pero no sabe lo que hace o cuál es su propósito. He preguntado a varias personas, algunas de ellas entusiastas de los coches y propietarios de Mazda como yo, y no tienen ni idea. Y hasta ahora, me he referido al sistema Skyactiv con una cita de Blades of Glory. “Nadie sabe lo que significa Skyactiv. Es provocativo, hace que la gente se ponga en marcha”.

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Así que la pregunta sigue en pie: “¿Qué es realmente esta tecnología Skyactiv?” Puede que pienses que el nombre “SKYACTIV” tiene algo que ver con los aviones, o con el nuevo plan de ejercicios de tu entrenador personal, pero te aseguro que no es así. Si has adivinado que SKYACTIV tiene algo que ver con la eficiencia del motor, ¡has acertado! Pero según Mazda, esta tecnología tiene mucho más que ver con un motor mejor. Por ello, me puse a investigar directamente y busqué en la red el sentido de esta nueva tecnología. Y gracias a mi concesionario local, Erin Mills Mazda, me prestaron un nuevo Mazda por un día para que pudiera experimentar esta tecnología de primera mano. ¡Gracias Erin Mills Mazda!

Relación de compresión del Mazda skyactiv

La innovación de Mazda, la TECNOLOGÍA SKYACTIV, es un método de fabricación de automóviles de última generación que proporciona una mayor eficiencia de combustible, seguridad, menos emisiones y una reacción intuitiva a las indicaciones del conductor, y todo ello sin sacrificar ni un ápice de la emoción de conducción característica de Mazda. Además, la TECNOLOGÍA SKYACTIV® demuestra que la potencia y el ahorro de combustible no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. La cadena cinemática, la carrocería, la caja de cambios y la suspensión siguen esta idea. Bob Baker Mazda, en Carlsbad (California), cree firmemente en las prestaciones y el ahorro de combustible de Mazda, gracias sobre todo a la famosa Tecnología Skyactiv® de Mazda.

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Con un motor SKYACTIV de gasolina, los investigadores pudieron reducir el consumo y aumentar el par motor aumentando la relación de compresión a 13:1. Como resultado, podemos afirmar con seguridad que la tecnología de un motor SKYACTIV aprovecha todas las ventajas energéticas del combustible.

Pues bien, Mazda no ha dejado esta revolución sólo en los motores. El SKYACTIV-MT de 6 velocidades y el SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades son los sistemas en lo que respecta a las transmisiones Skyactiv.  La actual gama de automóviles de Mazda está compuesta principalmente por componentes inteligentes y prudentes, ligeros y duraderos. Por ejemplo, la carcasa de la carrocería está construida con acero macizo, lo que aumenta la seguridad de la estructura en caso de choque. Los ingenieros emplearon el metal en varios puntos y utilizaron sofisticados procesos de prensado. Esto ha aportado cambios y beneficios significativos. En comparación con las generaciones anteriores, se ha producido una pérdida de peso de más del 43%.

La tecnología skyactiv de Mazda explicada

La palabra “SKYACTIV®” se utiliza mucho en los círculos de Mazda. La mayoría de los compradores de Mazda saben que tiene que ver con la tecnología del motor, pero ¿qué significa exactamente? ¿Es una etiqueta vacía para vender más coches Mazda? ¿O hay algo más?

SKYACTIV® es en realidad un proceso que abarca todo el vehículo en un intento de hacerlo lo más eficiente posible en cuanto a consumo de combustible; se trata de algo más que el motor. Mazda ha modificado el diseño de muchas piezas clave de sus modelos para mejorar la eficiencia sin dejar de ofrecer las increíbles prestaciones por las que son conocidos y manteniendo unos precios razonables.

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La tecnología SKYACTIV® merece la pena si te decides por un vehículo nuevo. Mientras que los motores de combustión interna convencionales sólo utilizan alrededor del 30% de la energía potencial de su combustible, los motores SKYACTIV® son capaces de comprimir la mezcla de aire y combustible en sus cilindros hasta un grado completamente nuevo, exprimiendo mucha más energía.

Por ejemplo, el motor de gasolina SKYACTIV-G presenta una relación de compresión récord de 14:1, una cifra sin precedentes para un motor de gasolina de producción en serie. Esto ayuda al motor a ofrecer no sólo un gran ahorro de combustible, sino también un mayor rendimiento: tanto la eficiencia del combustible como el par motor mejoran en torno a un 15%. El rendimiento del par motor ha mejorado especialmente a velocidades bajas y medias. Esto significa que las mejoras responden mejor a las necesidades de la conducción diaria en el mundo real, en lugar de a velocidades astronómicas que la mayoría de los conductores nunca alcanzarán de forma realista.

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