Qué hacer con los viejos teléfonos móviles

Según una encuesta de YouGov, el 45% de los usuarios de teléfonos inteligentes sustituyen su terminal cada cuatro años o menos. Pero cuando se compra un nuevo teléfono -o cualquier otro aparato tecnológico-, ¿qué se hace con el viejo? Las opciones más obvias son venderlo o donarlo, pero muchos de nosotros guardamos los aparatos viejos en un cajón “por si acaso” llegan a ser útiles algún día.

Deshacerse de la tecnología antigua no sólo le ayudará a reducir el número de cosas, sino que también podría ganar algo de dinero, o ayudar a otra persona donando sus aparatos. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes nuestra guía sobre qué hacer con la tecnología antigua.

Muchos comercios te permiten cambiar tus aparatos por dinero o tarjetas regalo. La cantidad que recibas dependerá de la edad del dispositivo y de su estado, aunque deberías recibir algo incluso si está roto.

En el momento de redactar este artículo, Carphone Warehouse nos ofreció 95 libras en efectivo por un iPhone 8 Plus de 64 GB que funcionaba, mientras que Apple (que solía ofrecer intercambios de sus propios dispositivos, pero que desde entonces ha abierto esta posibilidad a los productos de la competencia) ofrecía “hasta 125 libras” en crédito. Carphone Warehouse también nos ofreció 120 libras por un Samsung Galaxy S10 Plus en buen estado.

Nokia

¿Te sobran smartphones en tu oficina? ¿Y tabletas? A medida que avanzamos varias generaciones en la tecnología móvil, cada vez somos más los que acumulamos colecciones de dispositivos viejos y anticuados, tanto de nuestro trabajo como de nuestra vida personal. Y la mayoría de las veces, esos dispositivos no hacen más que ocupar espacio y acumular polvo.Sin embargo, hay un pequeño secreto: tus aparatos Android abandonados son en realidad minas de oro virtuales. Sólo tienes que encontrar la forma adecuada de aprovechar su potencial y darles una nueva vida.Así que coge el DustBuster más cercano y prepárate: Aquí tienes 20 formas de hacer que tu viejo teléfono o tableta vuelva a ser útil.

  Mejor smartphone por 600 euros

1. Con el software adecuado y un par de minutos de configuración, tu viejo dispositivo Android puede actuar como un controlador a la carta para tu ordenador Windows, Mac o Linux. La versión gratuita de la aplicación ofrece un control básico del ratón y el teclado junto con mandos especializados para la reproducción de medios y comandos relacionados con la energía, mientras que la versión completa de 5 dólares añade mandos específicos de programas para el control de presentaciones junto con otras funciones avanzadas. JR Raphael / IDG

Htc magic

Del mismo modo, cualquier teléfono decente -es decir, uno que todavía recibe señal y puede mantener la carga- podría tener un valor real para los abuelos, una tía o un tío favorito, o cualquier persona que necesite un dispositivo de comunicación de emergencia. Si lo regalas fuera de la familia, asegúrate de que el destinatario entienda los costes mensuales que conlleva el establecimiento de un plan. (En algunos casos, un plan de prepago sin contrato mensual podría ser adecuado).

  Uso de smartphones en mexico

Si la idea de una tarjeta de regalo no te hace querer desprenderte de tu teléfono, siempre puedes vender tu viejo smartphone por dinero. eBay o Craigslist son los lugares obvios para empezar, pero sitios web especializados como Gazelle pueden ofrecer precios competitivos sin toda la molestia de un listado o subasta en línea.

Si crees que tu viejo teléfono no tiene mucho valor o no quieres la molestia de enviarlo a ningún sitio, puedes mantenerlo fuera del cajón de la cocina reciclándolo. Aunque los teléfonos móviles representan la mayor categoría de dispositivos electrónicos no deseados, también son los más fáciles de reciclar. Todos los principales proveedores de servicios y minoristas de electrónica tienen programas en los que se pueden depositar teléfonos móviles, cargadores, cables y accesorios sin coste alguno. La mayoría de las tiendas aceptan cualquier tipo de teléfono móvil de cualquier proveedor de servicios.

Proyectos de teléfonos androides antiguos

Los minoristas venden más de 1.500 millones de nuevos smartphones cada año. Y en Estados Unidos, al menos, los usuarios de smartphones compran un nuevo dispositivo cada dos años aproximadamente [fuentes: Nair, Fowler]. Los teléfonos que abandonan suelen seguir siendo perfectamente funcionales (aunque tal vez un poco lentos), y se plantea la cuestión de qué se debe hacer con esos dispositivos antiguos.

  Pagare con lo smartphone

Haga lo que haga, no se limite a tirar su viejo teléfono a la basura. Contienen baterías de iones de litio que constituyen un verdadero peligro de incendio, e incluso pueden explotar en algunas circunstancias. Según una estimación, el 65% de los incendios en instalaciones de residuos (en California, al menos) se produjeron debido a las baterías de teléfonos móviles desechadas [fuente: Siegal].

Además de la posibilidad de incendio, la electrónica de los teléfonos móviles está compuesta por un verdadero tesoro de componentes valiosos. Están fabricados con metales preciosos, cobre y plásticos, todos los cuales pueden reciclarse para fabricar nuevos productos. Aun así, la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. calcula que actualmente sólo se recicla un 20% de los teléfonos móviles [fuente: LeBlanc].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad