Que pasara en el futuro con la tecnologia

Predicciones futuras

Todo el mundo sabe que muchas cosas cambian con el paso del tiempo, pero nosotros le hablaremos de esa tecnología futura que revolucionará por completo el futuro. Y la inteligencia artificial (IA) es el mejor invento moderno. Todo en el futuro estará basado en la IA, incluyendo todo nuestro hogar, los coches, las máquinas y todos los gadgets.

En el libro de ciencia ficción Snow Crash, la palabra “metaverso” se publicó por primera vez en 1992. Es una combinación de las palabras “meta” y “universo”. La evolución del metaverso suele estar vinculada a los avances en la tecnología de la realidad virtual debido a la creciente demanda de inmersión.

El metaverso creará un mundo virtual en el que tu personaje artificial ocupará tu lugar. El mundo virtual será posible gracias al uso de auriculares de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA), y el metaverso será lo mejor de la tecnología del futuro. El mejor ejemplo del metaverso es la película Avatar.

Cuando la tecnología del metaverso esté disponible, tu vida se transformará por completo porque podrás hacer muchas cosas sentado en un lugar, como ver a tus amigos, asistir a reuniones, ir de compras y mucho más, pero harás este trabajo como tu personaje artificial en el mundo artificial. El mundo artificial se fusionará con el mundo real, y el dinero será sustituido por fichas no fungibles (NFT) en el mundo artificial.

Ensayo sobre la tecnología en 2030

La tecnología a la que ya estamos expuestos y acostumbrados ha allanado el camino para innovar más, y esta lista de tecnologías actuales y futuras sin duda tienen el potencial de cambiar nuestras vidas aún más.

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Compañías como Virgin Galactic, SpaceX e incluso Blue Origin de Amazon, quieren hacerlo realidad algún día, y darnos un asiento (muy caro) a bordo de una nave espacial que nos lleve a la órbita. Los pasajeros del transbordador espacial New Shepard de Amazon serán llevados a 100 km sobre el nivel del mar, antes de saltar en paracaídas de vuelta a la tierra.

La NASA ya está enviando robots de diferentes formas y tamaños al espacio. A medida que la tecnología avanza, esto tiene sentido. Los robots no necesitan preocuparse por el oxígeno que respiran o la comida que ingieren, y pueden estar repletos de sensores para enviar datos a la Tierra.

Lo mismo ocurre en el lugar de trabajo. Los robots pueden encargarse de los trabajos más difíciles, peligrosos y aburridos para ahorrar a la humanidad los problemas y los riesgos. En teoría, también pueden actuar con mayor rapidez, eficacia y menos errores.

Cuando ya no haya espacio en las carreteras, no es descabellado pensar que podamos surcar los cielos. Ya hay muchos diseños interesantes de coches voladores que demuestran que este futuro es una posibilidad realista.

Tecnología del futuro

La lista de nuevas tecnologías crece cada día. Los robots, la realidad aumentada, los algoritmos y las comunicaciones entre máquinas ayudan a las personas a realizar distintas tareas(1). Tienen el potencial de facilitar la vida de las personas y mejorar sus relaciones personales y comerciales(2). La tecnología se está volviendo mucho más sofisticada y esto está teniendo un impacto sustancial en la mano de obra(3).

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En este artículo, exploro el impacto de los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la mano de obra y en las políticas públicas. Si la sociedad necesita menos trabajadores debido a la automatización y la robótica, y muchas prestaciones sociales se conceden a través de los puestos de trabajo, ¿cómo van a conseguir la asistencia sanitaria y las pensiones las personas que estén fuera de la población activa durante un largo periodo de tiempo? Se trata de cuestiones de gran calado para las políticas públicas y tenemos que averiguar cómo ofrecer prestaciones sociales en la nueva economía digital.

La magnitud de los robots industriales está aumentando en todo el mundo desarrollado. En 2013, por ejemplo, se calcula que había 1,2 millones de robots en uso. Este total se elevó a cerca de 1,5 millones en 2014 y se prevé que aumente a cerca de 1,9 millones en 2017.(4) Japón tiene el mayor número con 306.700, seguido de América del Norte (237.400), China (182.300), Corea del Sur (175.600) y Alemania (175.200). En general, se espera que la robótica pase de ser un sector de 15.000 millones de dólares ahora a 67.000 millones en 2025.(5)

Tecnologías emergentes

Hay mucho entusiasmo por las nuevas tecnologías en la atención al cliente, el soporte y el éxito. El progreso del vídeo, la mensajería en tiempo real, los chatbots y la inteligencia artificial (IA), las criptomonedas, el autoservicio, e incluso el propio éxito del cliente, presentan el potencial de grandes cambios en el trabajo diario de los profesionales del éxito del cliente.

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Pero las nuevas tecnologías también plantean retos. Hay una curva de aprendizaje muy pronunciada cuando se trata de aprender a usar y adaptarse a las nuevas tecnologías, pueden ser costosas para las empresas, y existe la preocupación que todos sentimos acerca de algunas nuevas tecnologías: ¿Nos va a robar el trabajo?

La respuesta corta es no. La mayoría de las nuevas tecnologías sólo servirán para ayudar a los profesionales de cara al cliente a hacer su trabajo de forma más eficiente. Sin embargo, estas tecnologías podrían cambiar su trabajo, y ahí es donde entran estas predicciones.

La tecnología de servicios es un software que ayuda a los equipos de atención al cliente a conseguir el éxito de los clientes. Estas herramientas mejoran la eficiencia del flujo de trabajo y facilitan que las empresas ofrezcan soluciones eficaces a sus clientes. La adopción de la tecnología de servicios ayuda a las empresas a gestionar la creciente demanda de un servicio de atención al cliente excepcional.

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