Reflexion sobre la tecnologia

Reflexion sobre la tecnologia

Ensayo sobre el avance de la tecnología

El futuro del trabajo tiene un aspecto muy diferente. Es más digital, virtual y remoto. Esto está afectando a los beneficios, pero también a la cultura, el liderazgo y otros aspectos. Si a esto le añadimos que las nuevas generaciones tienen unas expectativas totalmente diferentes, está claro que los empresarios tienen que pasar a entender y adoptar la experiencia de los empleados, de modo que puedan comprender a su gente a nivel emocional para satisfacer mejor sus necesidades.

Los empleados responden a las encuestas tradicionales de forma consciente, pensando en la pregunta que se les hace y dando, en la mayoría de los casos, una respuesta meditada. Sin embargo, estas respuestas pueden estar influenciadas por diversas mentalidades, desde respuestas estratégicas hasta respuestas reservadas o incluso desinteresadas o perturbadoras, lo que puede significar que los empleadores no creen planes de acción relevantes y significativos para ofrecer la experiencia adecuada a los empleados.

¿Qué opina de la tecnología?

A medida que aumenta la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana, crece el potencial y la demanda de integrar la tecnología en el aprendizaje. Esto nos lleva a preguntarnos precisamente por qué, cómo y cuándo debemos utilizar la tecnología. En un entorno de enseñanza del PEP, la atención se centra generalmente en el aprendizaje a través de la tecnología. La tecnología es la herramienta para aprender y no el resultado en sí mismo.

A medida que aumenta la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana, crece el potencial y la demanda de integrar la tecnología en el aprendizaje. Esto nos lleva a preguntarnos precisamente por qué, cómo y cuándo debemos utilizar la tecnología. Esto es necesario, ya que el entusiasmo desenfrenado por la tecnología lleva a poner en línea la mayor parte posible del plan de estudios, lo que conduce a una distopía educativa y social que todos los padres con hijos hambrientos de pantalla probablemente hayan vislumbrado.

Como este campo evoluciona tan rápidamente, el mundo educativo revisa y actualiza constantemente sus respuestas a estas cuestiones. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está a la vanguardia de la definición de nuevos marcos que apuntalan el desarrollo del pensamiento crítico, la autorreflexión y el aprendizaje permanente. La revisión más reciente llegó con las Mejoras del PEP (OBI, 2018), que sustituyó los anteriores resultados de la tecnología de las TIC, y estableció una clara distinción entre el aprendizaje de la tecnología, el aprendizaje a través de la tecnología y el aprendizaje sobre la tecnología. En un entorno de enseñanza del PEP, la atención se centra generalmente en el aprendizaje a través de la tecnología. La tecnología es la herramienta para aprender y no el resultado en sí mismo.

  En que consiste la tecnologia de los alimentos

Autorreflexión tecnológica

En el mundo moderno se han inventado grandes y mejores tecnologías. Con el tiempo se inventan muchas más. Esto facilita el modo de vida, por ejemplo, la capacidad de comunicarse con personas de lugares lejanos en poco tiempo. Sin embargo, la tecnología afecta a la capacidad de pensar y al desarrollo de ideas. Cuando llega, un individuo se acostumbra a cosas fáciles, como la realización de tareas laborales por parte de un robot. En caso de que el robot falle, les resultará difícil realizar la tarea que antes podían realizar. En el desarrollo de los más jóvenes, la escritura es suficiente indicador de los efectos perjudiciales que pueden tener las tecnologías digitales. A medida que los niños pequeños se desarrollan en la edad adulta a través de sus carreras, el uso de los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las búsquedas en Internet reduce su capacidad de pensar por sí mismos, así como el arte de la escritura. Por lo tanto, las tecnologías digitales han impactado negativamente en un intelectual personal como se evidencia en las habilidades de escritura.

Cuando los estudiantes se matriculan en centros de enseñanza, la sociedad espera que aprendan a desarrollar, presentar y aplicar un programa transformador. Además, que sean personas respetables por lo que dicen y por cómo actúan. Una forma de determinar si el alumno ha aprendido es por su capacidad de escritura. En el libro “Dicen que digo”, la escritura se describe como un arte de tres fases. El intelectualismo del alumno determina cómo se desenvuelve en cada una de las fases. En la primera fase “Ellos dicen”, se espera que el estudiante tome prestada una plantilla como forma de guiar su escritura, que aprenda el arte de resumir el trabajo de otras personas y que esté en condiciones de aplicar las citas en sus trabajos. Las tecnologías digitales, como la disponibilidad de información a través de los motores de búsqueda, han hecho que los estudiantes dependan de la información de otras personas y, por lo tanto, que haya un alto índice de plagio en los escritos académicos actuales. En la segunda fase “Yo digo”, se espera que el estudiante dé su punto de vista sobre el tema que está escribiendo. El avance tecnológico ha arrebatado a los estudiantes el arte de la creatividad y, por ello, correrán a Internet para obtener las opiniones de otras personas y colocarlas en sus puntos de vista. De este modo, es evidente que la disponibilidad de información a través del avance de la tecnología afecta a la capacidad de pensamiento de los estudiantes haciéndolos dependientes de otros estudiosos.

  Curso nuevas tecnologias para mayores

Tecnología pasada y presente, antes y ahora, reflexión

Este artículo destaca los componentes clave de un enfoque de apoyo al desarrollo en el uso e integración de la tecnología para los profesores de alumnos pequeños. Se aborda el impacto de la tecnología electrónica en el crecimiento y el desarrollo del niño pequeño, las posiciones profesionales sobre el uso de la tecnología por parte de los niños pequeños, así como los resultados de la investigación que sugieren las mejores prácticas. Se considera específicamente el uso de las herramientas tecnológicas en el aula y en el hogar, incluyendo un marco para la autorreflexión, conformado por las normas promulgadas por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación. Este marco está pensado para que los profesores lo utilicen en el proceso de toma de decisiones relacionadas con el uso de la tecnología y el niño pequeño. La información contenida en este documento beneficia a los profesionales de la primera infancia y a los profesores en formación en las siguientes áreas: gestión del aula, uso de la tecnología dentro del plan de estudios, prácticas adecuadas para el desarrollo y trabajo con los padres.

  Tecnologia en el mundo

Las tecnologías emergentes proporcionan más vías para que los niños participen en los medios de comunicación. La tecnología que antes no involucraba a los niños más pequeños ha llegado hasta ellos. Por ejemplo, los sitios web de medios de realidad virtual como Webkinz, combinados con el atractivo de los animales de peluche que se compran en las tiendas locales, ofrecen ahora un mayor acceso a los prelectores y resultan atractivos para los niños pequeños (Buckleitner, 2008; Hindo, 2007). Los resultados de las investigaciones (Downes, 2005; Marsh, 2004; Mitchell & Dunbar, 2006) y las posturas de los grupos profesionales (International Society for Technology in Education, 2007, 2008; National Association for the Education of Young Children, 1996; Southern Early Childhood Association, 2004) proporcionan un plan inicial para integrar y supervisar el uso de la tecnología con los niños pequeños, al tiempo que se tienen en cuenta las realidades de estas poderosas herramientas dentro del aula y del entorno doméstico.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.