Revisas tu smartphone cada cinco minutos
Comprobación constante del teléfono
PRINCETON, N.J. – Alrededor de la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes en EE.UU. comprueban sus dispositivos varias veces por hora o con más frecuencia, incluyendo el 11% que dice que lo comprueba cada pocos minutos y el 41% que lo hace unas cuantas veces por hora. Otro 20% de los estadounidenses afirma comprobar sus teléfonos aproximadamente una vez por hora, quedando un 28% que los comprueba con menos frecuencia.
La frecuencia con la que los estadounidenses comprueban sus teléfonos inteligentes significa esencialmente que deben tenerlos a su lado durante el día. Los datos confirman esta suposición: El 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que mantienen su teléfono cerca de ellos “casi todo el tiempo durante las horas de vigilia”.
El apego de los estadounidenses a sus teléfonos inteligentes es tan fuerte que el 63% afirma tenerlo cerca por la noche, incluso mientras duerme. Esto puede deberse en parte a la simple comodidad, ya que el teléfono se comprueba lo último antes de ir a dormir y lo primero al despertarse. También puede ser un reflejo de que muchos estadounidenses utilizan la función de despertador de su teléfono inteligente para levantarse cada mañana.
El presentador de A Prairie Home Companion, Garrison Keillor, es famoso por su descripción de la mítica ciudad de Minnesota, Lake Wobegon, como un lugar donde todos los niños están por encima de la media. De forma similar, pero a la inversa, la mayoría de los propietarios de smartphones estadounidenses perciben que el uso que hacen de su propio dispositivo está por debajo de la media (una imposibilidad matemática). El 61% de los propietarios afirma que mira o revisa su smartphone con menos frecuencia que sus conocidos, incluido el 30% que dice que lo revisa con mucha menos frecuencia. La mayoría del resto afirma que su uso es más o menos medio, y un escaso 11% admite que utiliza su teléfono más a menudo que los demás.
Revisas tu smartphone cada cinco minutos 2022
Millones de personas recibieron un duro despertar cuando Apple lanzó su aplicación Screen Time para iPhone el pasado otoño. No es ningún secreto que la mayoría de nosotros utilizamos nuestros teléfonos con frecuencia, probablemente más de lo que deberíamos. Pero la nueva función de Apple puso las frías y duras horas y minutos justo delante de nuestras caras. No se puede discutir con cada recogida, notificación entrante y aplicación abierta meticulosamente rastreada.
Parece que no podemos pasar por una comida con amigos, una noche en la ciudad o incluso la caja del supermercado sin pararnos a mirar el teléfono. Es posible que la mano te pida que pulses el botón de desbloqueo para comprobarlo una vez más, minutos después de haberlo hecho por última vez. Algunos incluso experimentan vibraciones fantasma, pensando que su teléfono está sonando cuando no es así.
La sociedad actual está intrínsecamente ligada a la tecnología. No hay forma de escapar de ella. Avanzamos hacia un mundo en el que casi todas las personas que conoces están a un solo golpe o toque de distancia. Se espera que respondamos casi instantáneamente a cada mensaje, correo electrónico y notificación que recibimos.
Comentarios
A pesar de la creencia popular de que las notificaciones de los teléfonos inteligentes distraen, el estudio -publicado en Science Direct- muestra que el 89% de las interacciones con los teléfonos inteligentes son iniciadas por el usuario. Sólo el 11% de las interacciones son provocadas por una alerta.
Realizado por los investigadores Maxi Heitmayer y el profesor Saadi Lahlou, el estudio analizó el uso del smartphone de 37 participantes de entre 21 y 29 años. Los participantes disponían de pequeñas cámaras que les permitían grabar su uso cotidiano del teléfono. Se grabaron y analizaron más de 200 horas de vídeo.
Los participantes también vieron sus vídeos con los investigadores y hablaron de su uso del teléfono. Muchos se sorprendieron de la frecuencia con la que usaban sus teléfonos, lo que pone de manifiesto el conjunto de rutinas y hábitos profundamente arraigados que los usuarios desarrollan con el tiempo.
“No me consideraría alguien que no esté muy apegado a su teléfono. Pero al ver esto me he dado cuenta de que ni siquiera recuerdo haberlo cogido; creo que lo uso mucho más de lo que me permito creer”, dijo un participante.
Revisas tu smartphone cada cinco minutos online
iPhones con Touch IDPara los iPhones que están equipados con Touch ID, aquí está el proceso, y es tan simple:Acelerar un teléfono inteligente AndroidHay tantas cosas que usted podría estar haciendo aquí que podría pasar días, pero sólo tiene cinco minutos, así que voy a mantenerlo simple.En primer lugar, reiniciar el teléfono inteligente. El hardware de Android responde bien a un reinicio, y refresca mucho las cosas. A continuación, descarga e instala CCleaner. Desconfío de las aplicaciones de “optimización”, así que he tenido que hacer algunas pruebas para comprobar que CCleaner no sólo es seguro, sino que también ayuda a acelerar las cosas liberando la memoria RAM y barriendo el detritus. De hecho, lo he encontrado tan útil que incluso he pagado por la versión pro para que pueda limpiar automáticamente mi teléfono de forma programada cada pocos días.