Smartphone caracteristicas y funciones
Teléfono inteligente
Un teléfono inteligente con funciones es un dispositivo de comunicaciones móviles optimizado en sus especificaciones y características para soportar una o más funciones primarias como música, vídeo, juegos, imágenes, navegación, televisión móvil, navegación y mensajería. En comparación con los smartphones básicos, estos dispositivos suelen tener pantallas más grandes, procesadores más potentes, más memoria integrada y una mayor capacidad de batería. Estos dispositivos pueden tener una pantalla táctil para facilitar la manipulación y el consumo de contenidos y la introducción de datos. Pueden incluir un teclado qwerty mejorado o completo para facilitar la mensajería.
Las mejores características del smartphone
Está claro que los smartphones pronto serán aún más inteligentes. A mediados de la década de 2000, los teléfonos móviles sólo podían hacer una pequeña fracción de las cosas que sus homólogos modernos son capaces de hacer. Ahora, gracias a una serie de avances tecnológicos recientes, parece que en el futuro no faltarán nuevas funciones de los smartphones que nos mantengan cada vez más apegados a nuestros pequeños dispositivos digitales. Aquí tienes 12 que deberías tener en cuenta.
Aunque la mayoría de las pantallas de los smartphones actuales son capaces de mostrar una amplia gama de colores increíblemente saturados, la mayoría de ellas no se adaptan demasiado bien a las diferentes condiciones de luz. La investigación y el desarrollo apuntan ahora a los cristales fotónicos como respuesta a esta limitación.
En lugar de emitir luz brillante como las pantallas LCD u OLED, una pantalla de cristal fotónico cuenta con nanoestructuras que se adaptan y modifican en función de la cantidad de luz ambiental en un entorno determinado. Aunque la pantalla fotónica requiere una fuente de luz externa para ser visible, ésta podría integrarse fácilmente en el cuerpo del teléfono, al igual que en los lectores electrónicos como el Kindle Paperwhite.
Smartphone wikipedia
Los primeros teléfonos inteligentes se comercializaban sobre todo para el mercado empresarial y trataban de combinar la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA) con la telefonía móvil, pero se veían limitados por su forma voluminosa, la escasa duración de la batería, la lentitud de las redes móviles analógicas y la inmadurez de los servicios de datos inalámbricos. Estos problemas se resolvieron finalmente con el escalado exponencial y la miniaturización de los transistores MOS hasta niveles submicrónicos (ley de Moore), la mejora de la batería de iones de litio, la mayor velocidad de las redes digitales de datos móviles (ley de Edholm) y unas plataformas de software más maduras que permitieron que los ecosistemas de dispositivos móviles se desarrollaran independientemente de los proveedores de datos.
La mejora del hardware y la mayor rapidez de las comunicaciones inalámbricas (gracias a estándares como LTE) han impulsado el crecimiento del sector de los smartphones. En el tercer trimestre de 2012, se utilizaban mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo[2]. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron las cifras de ventas de teléfonos fijos a principios de 2013[3].
A principios de la década de 1990, el ingeniero de IBM Frank Canova se dio cuenta de que la tecnología de chip e inalámbrica se estaba volviendo lo suficientemente pequeña como para utilizarla en dispositivos de mano[5]. El primer dispositivo comercialmente disponible que podría denominarse propiamente “smartphone” comenzó como un prototipo llamado “Angler” desarrollado por Canova en 1992 mientras trabajaba en IBM y demostrado en noviembre de ese año en la feria de la industria informática COMDEX[6][7][8] Una versión refinada fue comercializada a los consumidores en 1994 por BellSouth bajo el nombre de Simon Personal Communicator. Además de realizar y recibir llamadas de móvil, el Simon, equipado con pantalla táctil, podía enviar y recibir faxes y correos electrónicos. Incluía una libreta de direcciones, un calendario, un programador de citas, una calculadora, un reloj mundial y un bloc de notas, así como otras aplicaciones móviles visionarias como mapas, informes bursátiles y noticias[9].
¿Qué tipo de funciones tienen los teléfonos móviles?
Como su nombre indica, los smartphones poseen capacidades más inteligentes que los teléfonos móviles, proporcionando funciones adicionales, ahora esenciales, como la navegación por Internet, el entretenimiento multimedia, los juegos, etc. – Son como mini-ordenadores, sólo que lo suficientemente pequeños para caber en el bolsillo.
Los teléfonos inteligentes de hoy tienen otras capacidades ampliadas, como lentes de cámara de alta calidad incorporadas, aplicaciones móviles que ayudan a la productividad, transmisión de vídeo y conectividad que permite a millones de personas estar conectadas mientras se desplazan.
¿Qué podemos esperar de la evolución de los teléfonos inteligentes en un futuro próximo, es decir, en los próximos cinco o diez años? Probablemente sea difícil de predecir con exactitud debido a la rápida evolución de la tecnología.
Sin embargo, mientras esperamos con expectación, ¿por qué no observar las tendencias existentes y hacer algunas conjeturas sobre hacia dónde se dirigen los smartphones? A continuación veremos un par de características de los teléfonos inteligentes que pueden convertirse en los puntos centrales de desarrollo en un futuro próximo.
El término “realidad aumentada” o RA, cuando se utiliza en el contexto de la tecnología informática, se refiere a lo que percibimos a través de nuestros sentidos (normalmente la vista) mejorado mediante el uso de información sensorial generada por ordenador, como sonido, vídeo, gráficos y datos GPS.