Smartphone mas vendido en china

Smartphone mas vendido en china

Xiaomi

Apple fue la mayor marca de smartphones por cuota de mercado en China durante el periodo octubre-diciembre de 2021, según las últimas cifras de Counterpoint Research. Los de Cupertino obtuvieron una impresionante cuota de mercado del 23% tras un crecimiento trimestral estelar del 79%, lo que les permitió ocupar el primer puesto por primera vez desde el cuarto trimestre de 2015. Las ventas fueron un 32% superiores a las del año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de la serie iPhone 13 y el modelo vainilla en particular.

En segundo lugar se encuentra vivo con su 19% de cuota de mercado, aunque la compañía se enfrentó a un descenso del 21% en los envíos en comparación con el tercer trimestre de 2021. Oppo (incluyendo OnePlus) quedó en tercer lugar con una cuota de mercado del 17%, seguido por Honor (15%), Xiaomi (13%), Huawei (7%) y Realme (3%). Realme experimentó el mayor crecimiento anual de todas las marcas, con un aumento del 83% en las ventas entre el cuarto trimestre de 2020 y el cuarto trimestre de 2021.

En su conjunto, el mercado chino de teléfonos inteligentes disminuyó un 9% en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de todo el año bajaron un 2%. Ivan Lam, de Counterpoint, sugiere que la escasez de chips en curso junto con los ciclos de sustitución de teléfonos inteligentes más largos son los culpables de las malas ventas. También predice que los OEM seguirán aumentando los precios medios de venta de sus dispositivos en el futuro.

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La cuota de mercado de Apple en China alcanzó el 23% en el último trimestre de 2021, frente al 16% del mismo periodo del año anterior. Este aumento se produjo mientras las ventas totales de smartphones en China cayeron un 9% interanual, según Counterpoint.

El rendimiento “sin precedentes” en China ha ayudado a Apple a recuperar su posición como líder del mercado mundial, según un informe separado publicado la semana pasada por Canalys, que no desglosó su propia medida de los datos de ventas en China.

“Además, Huawei, el principal competidor de Apple en el mercado premium, se enfrentó a un descenso de las ventas debido a las actuales sanciones estadounidenses”, añadió. Las restricciones estadounidenses han ahogado la capacidad del fabricante chino para obtener componentes críticos para sus dispositivos.

Sin embargo, Apple sigue ocupando el tercer lugar en China en el año completo de 2021, según Counterpoint. Vivo y Oppo quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, acaparando cada uno una quinta parte del mercado.

El miércoles, el gigante surcoreano envió invitaciones para su característico evento Galaxy Unpacked del 9 de febrero, en el que se anuncia un nuevo dispositivo Galaxy S. Esto, tradicionalmente, también ayuda a impulsar a la empresa.

Oppo

Las marcas chinas representan ahora la mayor parte del mercado de teléfonos inteligentes de Rusia sólo tres meses después de que los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, Apple y Samsung, se retiraran del país por la invasión de Rusia a Ucrania.

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Xiaomi, Realme, Honor (una filial del fabricante de teléfonos inteligentes Huawei) y Oppo tienen ahora el 61% del mercado de teléfonos inteligentes de Rusia por las ventas a partir de mayo de 2022, en comparación con el 44% de un año antes, según los nuevos datos de la firma de asesoramiento de teléfonos inteligentes Counterpoint Research. Realme, con sede en Shenzhen, una marca de teléfonos inteligentes basados en Android, registró el mayor aumento entre sus pares chinos. Su cuota de mercado en Rusia creció hasta el 12% este mes de mayo, frente al 4% de mayo de 2021. Realme vendió 1,1 millones de teléfonos en Rusia en los primeros seis meses de 2022, frente a los 498.000 del primer semestre de 2021, según cifras de Marvel Distribution, una empresa rusa de distribución de electrónica y software.

Mientras tanto, la cuota de mercado rusa de Samsung, medida por las ventas, se desplomó al 18% desde el 31%, mientras que la de Apple cayó al 5% desde el 11% interanual. Antes del 24 de febrero, las dos empresas representaban casi la mitad del mercado ruso de teléfonos inteligentes en términos de ventas, volumen de envíos e ingresos.

Xiaomi

El mercado chino de teléfonos inteligentes estaba dominado por marcas chinas con una cuota estable del iPhone de Apple. En 2022, al menos el 70% del mercado del país estaba ocupado por marcas nacionales como Xiaomi, Oppo, Vivo y Honor. Aunque estas empresas fueron capaces de sustituir a la mayoría de las marcas extranjeras, Apple seguía siendo capaz de hacerse con una cuota de mercado constante e incluso de vender los modelos de smartphones más populares del país.

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Hasta 2021, Huawei era el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, hasta que las sanciones estadounidenses de dos años antes empezaron a hacer mella. Tras ser incluido en una lista negra comercial, al gigante tecnológico con sede en Shenzhen se le prohibió el acceso a importantes chips y otros componentes. Como resultado, la división de teléfonos inteligentes de la empresa y, por consiguiente, sus ingresos sufrieron un golpe importante. Tras la desaparición de Huawei, la antigua Honor, propiedad de Huawei, entró en el mercado en 2021 y, poco a poco, se hizo un hueco en el mercado chino.

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