Smartphone para personas con poca vision

Smartphone para personas con poca vision

El mejor teléfono fijo para discapacitados visuales

Si tienes problemas de visión importantes o eres ciego, un teléfono “especializado” puede ayudarte mucho. Están diseñados pensando en la accesibilidad y contienen una serie de funciones destinadas a ayudar a las personas que no pueden ver tan bien.

Los teléfonos normales -es decir, la gama estándar de teléfonos inteligentes- pueden ser utilizados por personas con discapacidad visual, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Si todavía puedes ver relativamente bien, un teléfono normal puede ser suficiente. Suelen llevar incorporadas funciones que facilitan la accesibilidad.

Si todavía puedes ver la pantalla, puedes seguir utilizando un smartphone normal, aprovechando sus funciones activadas por voz y la tecnología de IA. Pero si tienes problemas de visión, invertir en un teléfono especializado te permitirá mantener tu independencia y seguir en contacto con tus amigos y familiares.

Los iPhones son conocidos por su software fácil de entender y predecible. Una vez que has tenido cualquier cosa con iOS, es bastante sencillo coger otro dispositivo de Apple y empezar a utilizarlo sin problemas. El SE de segunda generación es una versión actualizada del modelo de 2016 del mismo nombre.

Smartphone para discapacitados visuales

El teléfono dice todo lo que aparece en la pantalla y todo lo que se escribe. También se puede controlar en gran medida mediante comandos de voz. El MiniVision2+ es un teléfono móvil básico, pero incluye una serie de funciones asociadas a los smartphones. Además de hacer llamadas y enviar mensajes de texto, el MiniVision2 tiene alarma, cámara, radio FM, detector de luz, identificador de colores, identificador de dinero, calculadora, grabadora, notas de voz, linterna, tiempo y una función de “¿dónde estoy?

Como se comentará más adelante, el MiniVision2+ es un teléfono 4G LTE que funciona en la red de T-Mobile, y también está autorizado para funcionar en la red de AT&T, lo cual es todo un logro, ya que es el primer y único teléfono móvil específicamente diseñado para personas ciegas que AT&T ha autorizado.

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Está hecho de plástico duro y tiene bordes redondeados que hacen que sea cómodo de sostener. El sesenta por ciento inferior del teléfono consiste en el teclado, que tiene grandes botones negros con grandes caracteres blancos. Los botones están bien espaciados, lo que facilita la pulsación de la tecla correcta. Los botones de navegación son especialmente táctiles. El botón OK tiene numerosas protuberancias diminutas en su superficie, lo que le da una sensación de textura inconfundible. Los botones de navegación, que rodean al botón OK, están elevados. Y los botones de llamada y encendido tienen cada uno tres grandes protuberancias en su superficie. En resumen, el teclado del MiniVision2 es el más táctil que hemos experimentado.

Teléfonos activados por voz para ciegos Reino Unido

La atención y la rehabilitación de la baja visión suelen estar limitadas por el acceso a los dispositivos de asistencia, especialmente en los países con pocos recursos, debido a su elevado coste y a su falta de disponibilidad. Los teléfonos inteligentes tienen el potencial de servir como un dispositivo de asistencia alternativo para las personas que viven con discapacidad visual grave y ceguera (SVIB). Este estudio tiene como objetivo investigar el uso de los teléfonos inteligentes entre las personas que viven con SVIB. Se trata de un estudio transversal de 166 personas que viven con SVIB en un entorno de bajos recursos. Los participantes fueron reclutados en dos instituciones terciarias y cuatro centros de atención oftalmológica. Se administró un cuestionario a todos los encuestados y, a los que no sabían leer, se les leyó en voz alta y se registraron sus respuestas. La mayoría de los encuestados (n = 88, 53,1%) no tenían teléfono o utilizaban un teléfono básico. La prevalencia del uso de teléfonos inteligentes entre las personas que viven con SVIB fue del 46,90% (n = 78). La mayoría de los encuestados utilizan sus teléfonos inteligentes para interactuar en las redes sociales [n = 75 (96%)] y para navegar por la web [n = 69,92%]. La funcionalidad del smartphone más demandada [n = 22 (44%)] por los encuestados fue la función de descripción de imágenes y colores. La mayoría de los participantes desconocían que el 90% de sus demandas de funcionalidad ya existían y eran compatibles con los smartphones actuales. Un número significativo de personas que viven con SVIB en este estudio utilizaban teléfonos inteligentes; sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen toda su funcionalidad y capacidades de asistencia.

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Teléfono móvil Minivision2

Selección de casos y entrevista: Durante el periodo de cierre, ofrecimos un servicio de tele-rehabilitación (visual). De la lista de personas que llamaron, seleccionamos a propósito a dos personas con una discapacidad visual importante, una mujer y un hombre, para poder recopilar información rica relacionada con el uso del teléfono inteligente, los factores que lo facilitan y los retos a los que se enfrenta durante el uso. Se realizó una entrevista semiestructurada para obtener información. Los criterios de selección fueron: (1) uso continuado del teléfono inteligente de forma independiente durante más de 5 años; (2) educación de nivel universitario o superior; y (3) ninguna discapacidad adicional.

Discusión: Encontramos un uso sustancial de los teléfonos inteligentes en la ejecución de sus actividades cotidianas e instrumentales de la vida diaria por parte de estos dos participantes. El grado de uso de las aplicaciones convencionales para diversas tareas era casi equivalente al observado entre las personas videntes. Los factores facilitadores más importantes fueron la presencia de un lector de pantalla “TalkBack” en los teléfonos Android y la conexión de datos del móvil, seguidos de la posibilidad de evaluar varios idiomas mediante la función de conversión de texto en voz. Un entorno de apoyo por parte de compañeros o familiares es importante para el principiante. La escasa autonomía de la batería, los frecuentes anuncios o ventanas emergentes no deseados durante el uso del teléfono, los contenidos no legibles con un lector de pantalla, por ejemplo, CAPTCHA, y la lentitud o falta de respuesta del lector de pantalla fueron retos frecuentes a los que se enfrentaron. En ambos casos, informaron de que alrededor del 80% de las soluciones diarias se solucionaban con el uso de un smartphone.

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