Tac tecnologias de aprendizaje y conocimiento

Brenton Adey – Entrenamiento de una IA de PowerPoint para jugar al tres en raya

DescripciónEste grupo reúne a investigadores de diferentes universidades y disciplinas que comparten un objetivo común: desarrollar investigaciones orientadas, por un lado, a proporcionar una educación integral que contribuya a la formación personal, intercultural y social de los estudiantes del siglo XXI y, por otro, a desarrollar sus competencias y habilidades lectoras, lingüísticas, críticas y creativas.

Para ello, combinamos la investigación educativa con la innovación didáctica para estudiar el valor pedagógico del uso e impacto de las multiliteracidades y los recursos multimodales en el aula, a través del enfoque de varias disciplinas transversales relacionadas principalmente con las humanidades, la educación artística, la enseñanza de lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).

El objetivo de Lit(T)erart es profundizar en la aportación de estas áreas, principalmente en la formación del profesorado y en el desarrollo de propuestas curriculares que promuevan las dimensiones cognitiva, conceptual, sociocultural y estética, para después centrarse en el diseño de un sistema de evaluación basado en la creación de rúbricas que muestren el progreso de los alumnos y la validez de la metodología propuesta.

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¡Derriba los muros de tu aula! – Susan Dreger

Este artículo presenta los resultados obtenidos durante su primer año de aplicación en el proyecto de innovación educativa denominado “Nuevos marcos de enseñanza: las TIC aplicadas al aprendizaje basado en problemas en los bachilleratos técnicos” (PIE 15-166) desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga. Éste se ha centrado en el desarrollo de estrategias docentes basadas en el aprovechamiento del potencial de las TIC, tomando como marco el ABP. Su aplicación en asignaturas de diferentes áreas de conocimiento (composición arquitectónica, urbanismo, proyectos y construcciones arquitectónicas) ha permitido valorar la adaptabilidad de esta metodología en función del contenido. Entre los resultados obtenidos se puede destacar la mejora en la coordinación transversal entre asignaturas de diferentes ámbitos de estudio, proporcionando diferentes formas de comunicación sincrónica y asincrónica entre alumnos y profesores para generar una mayor interacción entre todas las asignaturas implicadas; aumentando además el interés y una mejora de los resultados.

Educación y competencias : ¿Cuáles son las competencias adecuadas para el futuro?

¿Qué son las TAC? Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) se refieren a la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto educativo, de manera que estén disponibles al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

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La tomografía computarizada, más conocida como TC o TAC, es una prueba de imagen médica. Al igual que las radiografías tradicionales, produce múltiples imágenes, o fotografías, del interior del cuerpo. El TAC genera imágenes que pueden ser reformateadas en múltiples planos.

Las TAC son las TIC utilizadas como herramientas didácticas al servicio del aprendizaje; a través de ellas se posibilita la gestión del conocimiento, orientada al uso educativo de las tecnologías, que aseguran la aprehensión de conocimientos y no sólo el desarrollo de habilidades tecnológicas; lo que…

Ante el uso de las tecnologías en este entorno educativo, aparece el concepto de TAC (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) y TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) con el objetivo de orientarlas hacia su uso de forma educativa, tanto para el alumno como para el profesor.

Tendencias en tecnología educativa | Serie especial | Parte 1

Nuestras PET (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), son un nuevo modelo pedagógico que motiva la Educación, el empoderamiento y la reflexión crítica sobre el mundo. Debido a los grandes cambios que el mundo está experimentando y las diferentes formas que existen ahora para comunicarse.

Para mí, las TAC son una evolución natural de las TIC, hechas un uso más participativo, democrático y de realización personal. Y las TAC, siguen siendo el término exclusivamente educativo, que debe guiar a las TIC o PET hacia el aprendizaje de su uso y su buena utilización.

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El uso de las TIC, TAC, PET, que se mencionaron, permiten a los estudiantes a construir el conocimiento, no sólo a través de la búsqueda de información; de lo contrario, que también puede apoyarlos en la realización de sus publicaciones.

Es ante esta realidad que surge el término delas. PET: Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación; haciendo hincapié en una “democracia electrónica” o “ciberdemocracia”, como menciona Dolors Reig, creadora de la definición y quien expresa que las consideraciones del pueblo se difunden a través de la red y…

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