Tarjetas de memoria para smartphones

Comentarios
Si necesitas utilizar un teléfono antiguo como sustituto, tu mayor preocupación probablemente sea el almacenamiento. Pero eso no es un problema, ¿verdad? Puedes meter una tarjeta SD en la ranura de almacenamiento ampliable y todo irá bien.
Esto es especialmente cierto si mueves muchas aplicaciones a la tarjeta SD. Los tiempos de carga, las tasas de refresco y las velocidades de sincronización podrían disminuir drásticamente. Lamentablemente, la mayoría de la gente sufre esto. Utilizan cualquier tarjeta SD vieja que tengan por ahí sin considerar si es la mejor herramienta para el trabajo.
Durante mi uso reciente de una tarjeta SD en mi teléfono Android, me encontré con un problema curioso. Cada vez que la batería del teléfono se agotaba (lo que, debido a la edad del dispositivo, ocurría con frecuencia), los accesos directos a las aplicaciones que había movido a la tarjeta SD desaparecían de la pantalla de inicio de mi teléfono.
No voy a pretender saber por qué ha ocurrido esto, ni puedo prometer que te ocurra a ti. Sin embargo, es indicativo de los tipos de problemas inesperados que pueden surgir cuando se utiliza una tarjeta SD con Android.
Aunque puedes formatear tu tarjeta SD para que se convierta en almacenamiento interno adoptado, eso no significa que tu teléfono vea ambos discos como una sola entidad. Por lo tanto, dependiendo de tus patrones de uso, puede resultar engorroso encontrar los archivos que necesitas en un momento dado.
Tarjeta Sd
Para sacar el máximo provecho de una microSD, lo mejor es entender bien cómo utilizarla. Para saber si tu dispositivo las acepta, comprueba las especificaciones completas de tu dispositivo en el sitio web del fabricante o comprueba si hay una ranura para tarjetas microSD. En los teléfonos más nuevos, suelen formar parte de la bandeja SIM. En otros dispositivos, consulta el manual si te cuesta encontrarla.
Hemos seleccionado ocho de las mejores tarjetas microSD para teléfonos, tabletas, drones y otros dispositivos, con opciones adecuadas para un uso ocasional o profesional. Puede que quieras mirar más allá de esta lista, pero te aconsejamos que te ciñas a marcas conocidas como Samsung, Lexar, SanDisk, Toshiba y Kingston. Todos los precios son correctos en el momento de escribir este artículo, pero el mercado de las tarjetas microSD se mueve con rapidez, así que es de esperar que cambien.
La primera tarjeta de nuestra lista no es en realidad de una de las principales marcas que hemos recomendado hace un momento, pero siga con nosotros. La tarjeta microSD de 32 GB de Netac viene en un práctico paquete de dos unidades y es la tarjeta que debe elegir si utiliza su teléfono o tableta en condiciones adversas o si los cambia con frecuencia. Dado que es ultrarresistente, construida para soportar calor y frío extremos, agua y golpes, es una gran opción para las cámaras de acción o los drones. Incluso es a prueba de rayos X. Con velocidades de lectura de hasta 90 MBps, tampoco se queda atrás en el departamento de rendimiento, aunque las velocidades de escritura son un poco lentas, de 10 MBps. A 11 dólares el paquete de dos, es una de las opciones más asequibles de nuestra lista.
Tarjeta micro sd para teléfono
Como ya sabrás, las tarjetas SD (o tarjetas Secure Digital) son dispositivos de almacenamiento desarrollados por la Secure Digital Association (normalmente abreviada como asociación SD o simplemente SDA). Formada como una empresa conjunta entre SanDisk, Panasonic y Toshiba, la SDA se encarga de desarrollar memorias flash semiconductoras (como los discos duros SSD).
Pero a medida que la tecnología evolucionó con los años, estas tarjetas de memoria flash empezaron a utilizarse en todo tipo de dispositivos, desde reproductores de MP3 hasta iPhones. Como resultado, las nuevas versiones de la tarjeta SD adquirieron mayores capacidades. Estas capacidades se indicaban con sufijos como HC (High Capacity), XC (eXtended Capacity) y UC (Ultra Capacity).
Como esto incluye a todas las tarjetas con un espacio de almacenamiento superior a 2 GB, la mayoría de las tarjetas SD que se ven hoy en día llevan uno de estos sufijos junto a sus nombres. Las tarjetas MicroSDHC son las más frecuentes, y las versiones de mayor capacidad son las tarjetas SDXC.
A medida que los dispositivos móviles se hicieron más populares, quedó claro que el futuro de la informática tenía que dirigirse a ese segmento. Pero las tarjetas de memoria SD, incluso las miniSD, eran demasiado grandes para los teléfonos móviles, que se reducían rápidamente. Así que hubo que desarrollar un nuevo estándar.
Microsdhc
6. A partir de 128 GB, las tarjetas SD suelen ser más baratas, ya que los usuarios suelen conformarse con 64 GB, ya que coincide con la capacidad máxima admitida por la mayoría de los dispositivos portátiles. En general, las tarjetas microSD con adaptador cuestan menos que la tarjeta SD equivalente.
8. Las tarjetas SD suelen dividirse en clases, lo que da una idea aproximada del rendimiento mínimo que cabe esperar. Una tarjeta de clase 4 tiene garantizado un rendimiento de al menos 4MBps, mientras que una de clase 10 debería superar los 10MBps.
9. Del mismo modo, muchos proveedores informan de sus velocidades en términos de clasificación “x”, que es un múltiplo de 150KBps (la velocidad de lectura de una unidad de CDROM estándar). Se puede esperar que una tarjeta 100x ofrezca más de 14MBps.