Tecnologia de la comunicacion ejemplos

Tecnologia de la comunicacion ejemplos

Ensayo sobre la comunicación y la tecnología

Entre los acontecimientos más significativos de la historia reciente de la comunicación a larga distancia se encuentran la construcción de redes de comunicación basadas en ordenadores y el desarrollo de tecnologías que han hecho posible la implantación y explotación de estas redes. En este capítulo nos centramos en estas tecnologías y en los retos y oportunidades que presentan para la investigación de los factores humanos.

Comenzamos con una breve reseña histórica de la tecnología de las redes de comunicaciones informáticas. A continuación, nos centramos en las tendencias actuales, especialmente en el fenómeno de la “conectividad global” que las redes están llegando a representar y en algunas de las implicaciones que esto podría tener. En el resto del capítulo se analizan algunas de las cuestiones relativas a los factores humanos y las necesidades de investigación relacionadas con la creación de redes y su futuro desarrollo y aplicaciones.

Las redes que conectan ordenadores de distintas ubicaciones geográficas son un fenómeno relativamente reciente. Desde que se implantaron las primeras redes de este tipo, la tecnología ha avanzado rápidamente. Parece que este rápido avance continuará y que las aplicaciones de la tecnología se extenderán cada vez más a corto plazo.

La tecnología afecta a la comunicación

Los ordenadores, los multimedios, los programas informáticos, la comunicación electrónica, la web y otras tecnologías de la información son habituales hoy en día en los centros educativos. La capacidad de acceder y utilizar esta tecnología se ha convertido en algo esencial para la plena participación de los estudiantes en las actividades académicas y otras relacionadas con la escuela. En la mayoría de las instituciones educativas, la accesibilidad se aborda habitualmente como una idea tardía y de forma individual, lo que a menudo hace que sea difícil, lento y costoso proporcionar un acceso adecuado. Un enfoque mejor es tener en cuenta las necesidades de todos los posibles usuarios en la fase de planificación, al considerar el papel que las tecnologías desempeñarán en el futuro de una entidad educativa. Este enfoque, conocido como diseño universal, da como resultado un entorno de aprendizaje mejorado por la tecnología que beneficia a todos los usuarios, incluidos los que tienen o no tienen discapacidades. Para más información sobre el diseño universal, consulte el artículo de la Base de conocimientos DO-IT ¿Qué es el diseño universal?

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Ventajas de la tecnología en la comunicación

Las TIC son importantes en las actividades empresariales porque ahora las empresas pueden procesar los datos que recogen. Las tecnologías de la comunicación ayudan a coordinar mejor las cosas. Las empresas de hoy en día dependen tanto de las tecnologías TIC que, sin ellas, muchas empresas no existirían.

¿Cómo han influido las TIC en la ubicación de los empleados? 1. Las TIC han facilitado la comunicación independientemente de la ubicación de los empleados.2. Las TIC han facilitado las operaciones de RRHH ayudando a los reclutadores a contratar empleados desde cualquier lugar.3. El avance de las TIC puede sustituir a los empleados en algunas funciones con robots de software.4. Debido al avance de las TIC, los empleados pueden trabajar en colaboración desde cualquier parte del mundo.

  Que pasara en el futuro con la tecnologia

Algunos ejemplos de ___ son la intranet, la extranet, el sitio web, la aplicación móvil, el sitio web de comercio electrónico, los robots de software, los servidores, las tecnologías en la nube, las aplicaciones de comunicación digital y la tecnología para facilitar el trabajo desde casa.

¿Recuerdas haber navegado por una página web cualquiera y que aparezca una ventana emergente preguntándote si necesitas ayuda para encontrar una información concreta? Si respondes, te comunicas con el software ___ que te ayudará a navegar mejor.

Ejemplos de tecnologías

Las tecnologías de la información y la comunicación o “TIC” incluyen productos que almacenan, procesan, transmiten, convierten, duplican o reciben información electrónica. Algunos ejemplos son: las aplicaciones de software y los sistemas operativos; la información y las aplicaciones basadas en la web, como la enseñanza a distancia; los teléfonos y otros productos de telecomunicaciones; los equipos de vídeo y los productos multimedia que pueden distribuirse en cintas de vídeo, CD, DVD, correo electrónico o en la World Wide Web; los productos de oficina, como las fotocopiadoras y los faxes; las calculadoras y el hardware informático. Los libros de texto electrónicos, el software de instrucción, el correo electrónico, el chat y los programas de aprendizaje a distancia son también ejemplos de TIC.

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La tecnología de asistencia, en lo que se refiere a la tecnología de la información y la comunicación, incluye herramientas o programas especiales para ayudar a las personas a utilizar los ordenadores, los programas informáticos, Internet, los teléfonos u otras tecnologías utilizadas en la educación. Algunos ejemplos son: teclados especiales; programas informáticos para ampliar la pantalla del ordenador o leer de forma audible el texto de la pantalla del ordenador; teléfonos de texto (TTY) para ayudar a las personas sordas a comunicarse por teléfono.

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