Tecnologia de la comunicacion

Significado de Ict

Me gustan las tecnologías de la información porque puedo reunir cosas y verlas cobrar vida y convertirse no sólo en palabras en una pantalla, sino en algo con lo que se puede interactuar, que se puede probar, que se puede mostrar a la gente. Puedes ver cómo pasa de ser una pequeña idea a un gran producto completo.

El BICT ofrece conocimientos básicos y unidades especializadas en todo el espectro de la informática y la tecnología de la información. Además, se le proporcionarán las habilidades organizativas necesarias para trabajar en un entorno empresarial, incluyendo el trabajo en equipo y de forma independiente, el desarrollo de soluciones centradas en el usuario, la comunicación efectiva, la resolución de problemas, la conciencia social y comunitaria, la conducta profesional y las mejores prácticas de la industria.

Ejemplos de tecnologías de la comunicación

Es una actividad que comenzó incluso antes de la civilización de los seres humanos; sin embargo, con el paso del tiempo, a medida que la tecnología avanzaba, también se desarrollaron diferentes modos de comunicación, incluyendo la telecomunicación y la comunicación inalámbrica.

La primera comunicación telefónica inalámbrica del mundo tuvo lugar en 1880. Lo experimentaron Alexander Graham Bell y Charles Summer Tainter. Ambos inventaron y patentaron juntos el “fotófono”.

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Sin embargo, en el siglo XXI, la invención de los teléfonos móviles cambió radicalmente el concepto de sistema de comunicación e hizo posible el sistema de comunicación inalámbrica incluso en la parte más remota del país.

En telecomunicaciones, la modulación es el proceso de transmitir una señal de mensaje dentro de otra señal para que pueda ser transmitida físicamente. Asimismo, la modulación de una forma de onda sinusoidal transforma la señal de mensaje de banda base de rango estrecho en la señal de banda pasante para que pase a través de un filtro.

Ventajas e inconvenientes de la tecnología de la comunicación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se definen como un conjunto diverso de herramientas y recursos tecnológicos utilizados para transmitir, almacenar, crear, compartir o intercambiar información. Estas herramientas y recursos tecnológicos incluyen los ordenadores, Internet (sitios web, blogs y correos electrónicos), las tecnologías de transmisión en directo (radio, televisión y webcasting), las tecnologías de transmisión grabada (podcasting, reproductores de audio y vídeo y dispositivos de almacenamiento) y la telefonía (fija o móvil, por satélite, visio/videoconferencia, etc.).

Reafirmamos que la política más eficaz para integrar las TIC en la educación es la planificación en toda la escuela, la formación del profesorado y el desarrollo profesional. Subrayamos que el reto no consiste únicamente en elaborar normas de competencia en materia de TIC para los profesores y en prepararlos para que integren las TIC en su pedagogía, sino también en ofrecerles un apoyo continuo y en proporcionarles los incentivos y la motivación profesional para que desbloqueen las TIC para mejorar la calidad del aprendizaje. Para incentivar a los profesores, se recomienda a los gobiernos y a las instituciones que integren la evaluación del uso de las TIC por parte de las instituciones y los profesores en los sistemas y prácticas de seguimiento de la calidad del aprendizaje. (Declaración de Qindago de 2017: 4).

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Tecnología de la información

La primera plataforma de medios sociales fue 6 Degrees, que se lanzó en 1997. MySpace se lanzó en 2003 y se convirtió en la primera plataforma de medios sociales de gran difusión. Fue la plataforma de medios sociales más popular del mundo entre 2005 y 2008.

Un blog suele ser un sitio web personal en el que alguien comparte regularmente entradas de formato largo sobre su vida o sus aficiones. Los blogs más profesionales o comercializados son gestionados por organizaciones de medios de comunicación, empresas que buscan publicidad o blogueros profesionales que se lucran con la publicidad o el marketing de afiliación.

El estilo típico de los vlogs consiste en que el vlogger utilice una cámara de mano o una cámara en el monitor de su ordenador para grabarse a sí mismo hablando. Algunos vlogs, sin embargo, son de alta producción con complejos gráficos y equipos de grabación.

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Con la aparición de YouTube en 2005, los blogs se hicieron cada vez más populares. YouTube dio a la gente corriente la posibilidad de subir e incrustar vídeos en línea. Otro factor que facilitó las cosas fue la aparición de las cámaras baratas de los teléfonos inteligentes.

El vídeo en directo tiene la ventaja de la sincronización en la comunicación. En YouTube, por ejemplo, el vlogger en directo puede leer los comentarios de la comunidad que aparecen en pantalla en tiempo real y responder a sus comentarios o preguntas a mitad de la transmisión.

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