Tecnologia del siglo xxi

Tecnologia del siglo xxi

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ResumenEl siglo XXI ha sido testigo de la aparición de algunas tecnologías de la información innovadoras que han revolucionado nuestra forma de vida. La revolución comenzó a finales del siglo XX con la llegada de Internet en 1995, que ha dado lugar a métodos, herramientas y artilugios con sorprendentes aplicaciones en todas las disciplinas académicas y sectores empresariales. En este artículo presentaremos el diseño de un “robot araña” que puede utilizarse para la limpieza eficaz de virus mortales. Además, examinaremos algunas de las tecnologías emergentes que están provocando notables avances y mejoras que antes eran inconcebibles. En particular, estudiaremos las tecnologías y herramientas asociadas al Internet de las cosas (IoT), la cadena de bloques, la inteligencia artificial, las redes de sensores y los medios sociales. Analizaremos las capacidades y el valor empresarial de estas tecnologías y herramientas. Como reconocemos, la mayoría de las tecnologías, tras completar su recorrido comercial, son utilizadas por el mundo empresarial tanto en entornos físicos como virtuales de comercialización. También estudiaremos el impacto social de algunas de estas tecnologías y herramientas.

La juventud del siglo XXI

No se trata de una sola tecnología. Se trata del impacto personal, social, sanitario y medioambiental de todas las tecnologías, en todas partes, que nos conectan con todo y con todos. Se trata del diseño ético, la justicia y la regulación adecuada para esta revolución. Exploraremos: ¿Nuestras elecciones están facilitando el ser humano, o la biotecnología, la automatización y la IA erosionarán nuestra propia humanidad?

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Dentro de cien años, ¿se tomará una píldora o se utilizarán las propias células para curar enfermedades? Esta es sólo una de las predicciones de cuatro futuristas que imaginan cómo se desarrollarán algunos de nuestros mayores retos.

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Vale, ¡es verdad! Llevo más de 43 años dedicado a la educación porque no sé hacer otra cosa. Hoy en día, viajo por todo el país proporcionando desarrollo profesional con todo tipo de posibilidades educativas emocionantes. En esos distritos escolares hago todo lo posible por ofrecer experiencias de aprendizaje a los estudiantes y educadores, tal y como he hecho siempre en el aula. La idea de no poder hacer nada más es algo que he aprendido en los últimos diez años, ¡algo que no sabía cuando presenté mi primera lección en el aula! En realidad, empecé mi carrera universitaria en la Facultad de Empresariales con la vista puesta en el marketing. En las primeras etapas de mi carrera docente, obtuve la licencia para vender valores con la idea de hacerme rico.    Poco sabía yo que, como sólo podía enseñar, ¡encontraría riqueza más allá de la monetaria! ¡Dedico esta lista de razones a todos esos grandes educadores que enseñan porque no pueden hacer otra cosa! Una vez más, ¡por favor, retuiteen y compartan con todos nuestros colegas que realmente no pueden hacer otra cosa! ¡Les agradecería mucho que se tomaran el tiempo de compartir!    Sobre todo, disfrutad de la semana y sabed que se os aprecia. – Mike Gorman

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Inventos tecnológicos del siglo XXI

Primero: La incorporación de la tecnología en el aula puede ayudar a transformar la experiencia del aula, que pasa de estar centrada en el profesor a una experiencia centrada en el alumno, en la que los estudiantes asumen un papel más activo en su aprendizaje.  En una clase centrada en el alumno, el profesor se convierte más en un guía mientras los alumnos se involucran y abordan la lección del día. Y no hay nada mejor que ver a tus alumnos totalmente comprometidos.  Es importante entender que la integración de la tecnología en el aula no sustituye en absoluto a un profesor eficaz.  En pocas palabras, el entorno de clase ideal sería uno centrado en el estudiante y que incluyera una mezcla cuidadosamente seleccionada de tecnologías de instrucción con la comunicación cara a cara.

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Tercero: Todos sabemos que ha habido, y seguirá habiendo, diferentes niveles de estudiantes en nuestras aulas, y con necesidades de aprendizaje singularmente importantes.  Mediante el uso de la tecnología educativa, la enseñanza diferenciada puede ser mucho más fácil. Puede convertirse en una realidad.  Con la enseñanza diferenciada, los alumnos reciben una educación personalizada que se ajusta a su nivel de desarrollo. Más estudiantes pueden beneficiarse de este tipo de instrucción.  El uso de la tecnología también proporciona a los estudiantes acceso a materiales de aprendizaje muy ricos fuera del aula.

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