Tecnologia en los restaurantes

Tendencias de la restauración 2022
En un artículo anterior, cubrimos cómo se está aprovechando la tecnología de los restaurantes para promoverlos y comercializarlos con la ayuda de los medios digitales y la presencia en línea. En este artículo, nos centraremos en cómo los propietarios de restaurantes utilizan las tecnologías para deleitar a los clientes ofreciéndoles una experiencia gastronómica superior. Con la innovación digital para los restaurantes, simplemente no se puede ignorar la importancia de la tecnología en el espacio F&B.
Aquí hablamos de cómo ciertas tecnologías para restaurantes se han vuelto indispensables hoy en día y se utilizan para automatizar las operaciones, aumentar la eficiencia y también aumentar el deleite de los clientes. He aquí una lista de las tecnologías para restaurantes esenciales que todo restaurante debería emplear.
Los pedidos de comida en línea no forman parte estrictamente de las tecnologías para restaurantes tal y como las vemos, ya que se trata principalmente de tecnología alimentaria. Sin embargo, los restaurantes están implementando instalaciones de pedidos en línea para simplificar la entrega de comida a domicilio mucho más que nunca. Los clientes pueden consultar el menú en las herramientas de pedido en línea y hacer un pedido por sí mismos sin la molestia de explicar sus pedidos por teléfono. Estas herramientas de pedido en línea también toman nota de las instrucciones especiales, los extras o las preferencias para personalizar el pedido y reducir los riesgos de confundir los pedidos. Tampoco hay riesgo de que se pierdan pedidos por culpa de una línea telefónica ocupada.
Tecnología en la industria alimentaria
¿Qué hay de nuevo en el menú de los restaurantes innovadores de hoy? La tecnología del Internet de las Cosas (IoT). Gracias a la escasez de mano de obra y al aumento de la presión sobre los beneficios, los restaurantes inteligentes se están digitalizando para ofrecer la mejor experiencia al cliente y mantenerse al día con la fuerte competencia. Lo que hace que los restaurantes sigan funcionando: unidades móviles de punto de venta (TPV), terminales de pedidos, tabletas de sobremesa y tabletas para los camareros. El reto es que toda esta nueva tecnología necesita apoyo para que todo funcione a la perfección en la parte delantera y trasera de la casa, en Internet y en la gestión entre bastidores.
Los restauradores más inteligentes no consideran las innovaciones tecnológicas como un plato secundario, sino como uno de los ingredientes principales en la relación directa de un restaurante con sus clientes. Peter Pane, una franquicia de hamburguesas con 46 locales en Austria y Alemania, está invirtiendo en tecnología para gestionar el negocio y ofrecer un servicio de atención al cliente de primera categoría. Esto incluye la integración de terminales de punto de venta, dispositivos de punto de venta fijos y móviles, y tabletas de mesa para facilitar el pedido y el pago. Para asegurarse de que su tecnología funcione siempre, Paniceus Systems, la empresa matriz de Peter Pane, recurrió a nuestro software de asistencia informática remota para garantizar que sus operaciones diarias, su infraestructura tecnológica -y sus 1.700 empleados- funcionen sin problemas.
Tendencias de innovación en la industria alimentaria
Según el último estudio de Popmenu sobre las comidas y las operaciones de los restaurantes, los consumidores comprenden los importantes retos a los que se enfrentan los restaurantes y dicen estar dispuestos a aportar un poco más para ayudar a los restaurantes. También acogen con satisfacción las nuevas tecnologías que los restaurantes han implementado para servir a los clientes.19.10.2022
A pesar del aumento de los precios de los alimentos y de la energía y de los presupuestos más ajustados, los consumidores estadounidenses siguen apoyando activamente a los restaurantes locales, ya que el 58% afirma comer en restaurantes con más frecuencia este año en comparación con 2021. Reconociendo las dificultades financieras que han sufrido los restaurantes, la mayoría de los consumidores declararon que están de acuerdo con que los restaurantes suban los precios de los menús, aunque el valor sigue siendo lo más importante, ya que los consumidores se mantienen atentos a las tendencias económicas.
El proveedor de soluciones tecnológicas Popmenu, especializado en tecnologías transformadoras en línea y en el local que ayudan a los restaurantes a aumentar la visibilidad de la marca, el compromiso de los clientes, los ingresos y la rentabilidad, realizó dos encuestas anónimas a nivel nacional sobre las comidas y las operaciones de los restaurantes. La primera encuesta incluyó a 415 propietarios/operadores de restaurantes de Estados Unidos y se llevó a cabo del 29 de agosto al 16 de septiembre de 2022. La segunda encuesta incluyó a 1.000 consumidores estadounidenses, mayores de 18 años, y se realizó del 21 al 22 de septiembre de 2022.
Innovación en tecnología alimentaria
Los restaurantes adoptan la tecnología a una velocidad cada vez mayor y el número de empresarios que se esfuerzan por digitalizar sus operaciones comerciales es cada vez mayor. Obligadas por los retos actuales del sector de la restauración, las grandes cadenas introducen soluciones tecnológicas para superar la escasez de mano de obra y resolver los problemas que merman sus márgenes. Compitiendo entre sí, establecen nuevos estándares de servicio para captar la atención de los clientes conocedores de la tecnología.
Los restaurantes independientes tienen que ponerse al día con las tendencias tecnológicas de la restauración si quieren seguir siendo competitivos y satisfacer las crecientes expectativas de empleados y clientes. Los propietarios de restaurantes, que quieren gestionar su negocio de forma inteligente, están dispuestos a invertir no sólo en nuevas soluciones tecnológicas para los clientes, sino también en tecnologías que puedan optimizar sus operaciones en la parte trasera de la casa.
Desde el sistema de TPV, pasando por las soluciones alternativas de pedido y pago, hasta el software de gestión de clientes y marketing impulsado por la IA, veamos las principales tendencias tecnológicas para restaurantes que cambiarán el sector de la restauración en 2022.