Tecnologia en reino unido
Estadísticas de la industria informática en el Reino Unido
La llamada industria 4.0 y la consiguiente revolución digital han tomado por asalto a muchas empresas y organizaciones, y el sector minorista no ha sido una excepción. De hecho, muchas tecnologías iniciadas por la digitalización expansiva han llegado en un momento en el que se anunciaba la muerte del comercio minorista tradicional a manos del comercio electrónico. Hoy en día, tanto los minoristas puros como los multicanales reciben ayuda de la tecnología en sus procesos empresariales, ya sea en la gestión de la cadena de suministro, el servicio al cliente o las experiencias en línea y en la tienda.
En Europa, la utilización del Internet de las Cosas (IoT), la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) es ahora un punto de referencia importante con el que los minoristas se miden para ganar ventaja, allanando el camino para aumentar los estándares de la experiencia del cliente. Los minoristas de los principales países europeos son muy conscientes de la necesidad de una transformación digital firme en este sector. En los últimos años, ha habido más acuerdos financieros destinados a la financiación de startups que ofrecen soluciones tecnológicas para el comercio minorista, y Europa representará el 22% de todos los acuerdos mundiales en 2020.
Economía del Reino Unido
En el Reino Unido, el movimiento “Tech for Good” ha cobrado impulso en los últimos años y tiene el potencial de acelerar y aprovechar la ola de solidaridad que estamos viendo surgir en toda la sociedad.
Sin embargo, aún quedan muchos retos sociales y económicos por delante. Además de la pérdida de vidas humanas, nuestra reciente evaluación muestra que en el escenario medio se espera que el PIB del Reino Unido se reduzca en un 9%, en general. Los puestos de trabajo que están en riesgo están muy sesgados: las personas y los lugares con los ingresos más bajos son los más vulnerables a la pérdida de empleos. Y esto sin tener en cuenta un posible resurgimiento del virus.
El Reino Unido ya cuenta con muchas ventajas estructurales que pueden apoyar el movimiento Tech For Good, como las excelentes universidades, el acceso al talento, la floreciente actividad tecnológica, una comunidad de inversores activa y un entorno normativo favorable. No es de extrañar entonces que ya haya más de 490 empresas de Tech for Good en el Reino Unido, valoradas en más de 2.300 millones de libras en 2018, con una facturación combinada superior a los 732 millones de libras.
Sector de la información y la comunicación en el Reino Unido
La ciencia y la tecnología en el Reino Unido tienen una larga historia, que ha producido muchas figuras y desarrollos importantes en este campo. Entre los principales teóricos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se encuentran Isaac Newton, cuyas leyes del movimiento y la iluminación de la gravedad se han considerado la piedra angular de la ciencia moderna, y Charles Darwin, cuya teoría de la evolución por selección natural fue fundamental para el desarrollo de la biología moderna. Entre los principales descubrimientos científicos figuran el hidrógeno de Henry Cavendish, la penicilina de Alexander Fleming y la estructura del ADN de Francis Crick y otros. Entre los principales proyectos y aplicaciones de ingeniería llevados a cabo por personas del Reino Unido figuran la locomotora de vapor desarrollada por Richard Trevithick y Andrew Vivian, el motor a reacción de Frank Whittle y la World Wide Web de Tim Berners-Lee. El Reino Unido sigue desempeñando un papel importante en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y entre los principales sectores tecnológicos figuran las industrias aeroespacial, del motor y farmacéutica.
Tecnología americana
La tecnología se expande 2,6 veces más rápido que el resto de la economía británica, según el informe de 2018 de Tech Nation. El sector de la tecnología digital aporta casi 184.000 millones de libras a la economía británica, frente a los 170.000 millones de 2016.
Londres se sitúa como el segundo lugar más conectado para la tecnología en el mundo, después de Silicon Valley. Pero, cuando se trata de la proporción de clientes extranjeros, la capital británica supera a la autodenominada capital mundial de la tecnología.
Este crecimiento tecnológico no se limita a Londres, ya que el informe identifica 16 ciudades del Reino Unido, denominadas Suburbios de Silicio, que presentan una proporción de empleo en tecnología digital superior a la media británica.
Eileen Burbidge, socia de Passion Capital y presidenta de Tech Nation, ha declarado que “desde la tecnología financiera hasta la tecnología sanitaria, pasando por los coches autónomos y la inteligencia artificial, el sector de la tecnología digital del Reino Unido está influyendo en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y de nuestra economía”. La encuesta de Tech Nation sobre el sector muestra que la confianza y el optimismo son elevados, pero es importante que sigamos apoyando a este sector y que demos a las empresas británicas la mejor oportunidad de crecer y escalar.”