Tecnologia para adultos mayores

Productos innovadores para las personas mayores

Durante nuestra investigación descubrimos otras opciones de talleres. Algunas varían en cuanto a su alcance, requieren que los adultos mayores dispongan de tecnología y/o son específicas de cada zona geográfica. No obstante, proporcionamos estas opciones adicionales como una guía de referencia de muestra:

La Academia TEK de AARP organiza regularmente seminarios web y talleres gratuitos para el público. Ofrecen eventos de aprendizaje de tecnología en tabletas o teléfonos inteligentes en varias ciudades de los EE.UU. Los temas incluyen la seguridad en línea, los medios sociales, las tabletas y los teléfonos, entre otros. Acceda a programas anteriores en su sección de biblioteca de aprendizaje. Su número de contacto es 202-434-3021 y el sitio web AARPTEK.org.

OATS (Older Adults Technology Services) y su programa Senior Planet ofrecen clases gratuitas de informática y ayuda tecnológica a personas mayores de 60 años. Esta organización sin ánimo de lucro opera en Colorado, Maryland y Nueva York. Para consultas, llame al (718) 360-1707.

SeniorNet es una organización sin ánimo de lucro que ofrece formación en informática e Internet a adultos mayores de 55 años, veteranos y discapacitados. La organización cuenta con 30 centros de aprendizaje en todo Estados Unidos. Para más información, llame al (239) 275-2202.

Lumosity

Nuestro programa Tech Savvy Seniors te ayuda a adquirir las habilidades y la confianza necesarias para utilizar ordenadores, tabletas y smartphones. Incluye formación gratuita o de bajo coste en bibliotecas y colegios comunitarios, y ofrece guías de referencia rápida en inglés y otros 14 idiomas.

  Tecnologia de productos carnicos

Be Connected es una iniciativa del gobierno australiano comprometida con el fomento de la confianza digital y la seguridad en línea de los australianos mayores. Cuenta con recursos gratuitos de aprendizaje en línea y organizaciones comunitarias que ofrecen apoyo presencial en toda Australia.

Botón de pánico rojo

Envejecer en casa es una opción atractiva para muchos adultos mayores. Y gracias a los avances tecnológicos, es una opción segura y realista para la mayoría de los estadounidenses que disfrutan de sus años dorados. Los dispositivos de asistencia, las aplicaciones móviles y los sistemas de alerta médica pueden trabajar juntos para mantenerle seguro e independiente en su casa, incluso cuando sus necesidades de salud cambian.

A continuación, mencionaremos algunos aparatos, aplicaciones y servicios que pueden ayudar a las personas mayores a permanecer de forma segura en la familiaridad de su hogar durante más tiempo y a conectarse con amigos y familiares, incluso a distancia. Por supuesto, la mayoría de estos dispositivos digitales requieren una buena conexión a Internet para que funcionen correctamente. Por eso, también te explicamos las opciones de Internet.

Si las nuevas tecnologías te intimidan, no eres el único. Pero los mayores han demostrado una y otra vez que pueden adaptarse al panorama tecnológico en constante evolución tan bien como cualquier otro grupo de edad. En 2019, más de la mitad de los adultos mayores compraron un nuevo producto tecnológico, ya sea un smartphone, un ordenador portátil o un dispositivo doméstico inteligente.1 Una vez que los mayores se conectan a Internet, conectarse se convierte en parte de su rutina diaria. De hecho, aproximadamente el 75% de los adultos mayores con conexión a Internet afirman que la utilizan a diario.2

  Nutricion y tecnologia de los alimentos

Comentarios

Las personas mayores suelen tener una menor capacidad de reacción, lo que hace más difícil seguir el ritmo de la tecnología rápida, por ejemplo, las plataformas que utilizan notificaciones. El 9% de los ancianos de 75 años o más tienen graves deficiencias visuales, y el 18% tienen graves limitaciones auditivas en la UE (Eurostat, 2017). Además, las estadísticas estadounidenses muestran que “el 23% de los adultos mayores indican que tienen una condición física o de salud que hace que la lectura sea difícil o desafiante” (Pew Research Centre, 2014). Hay razones para creer que los incluidos en estas estadísticas no pueden participar plenamente en la tecnología convencional.

Dejando a un lado la salud, el conocimiento sobre la tecnología también es muy importante para la capacidad, y la falta de esto es un factor que impide a muchos mayores participar en la tecnología de la comunicación. Nada menos que el 77% de las personas mayores afirman que necesitarían ayuda si intentaran aprender a utilizar un smartphone o una tableta. Además, de los que ya están en Internet pero no utilizan las redes sociales, el 56% afirma que necesitaría ayuda para conectarse con amigos y familiares (Pew Research Centre, 2014).

  Laboratorio de tecnologia persuasiva
Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.