Tecnologia para los negocios

Ventajas de la tecnología

La tecnología empresarial puede definirse simplemente como cualquier aplicación de la tecnología de la información que se integra en el funcionamiento de una empresa. Cuando las empresas empezaron a adoptar la tecnología de la información hace más de tres décadas, el procedimiento estándar era desarrollar un departamento interno de TI con su propia infraestructura y capacidades. A medida que la tecnología ha ido creciendo y evolucionando, las aplicaciones y los servicios de TI han cobrado cada vez más importancia en las operaciones diarias de todos los sectores. En 2007, George F. Colony, director general de Forrester Research Inc. acuñó el término tecnología empresarial. Llegó a recomendar que la abreviatura TI (tecnología de la información) se sustituyera por BT (tecnología empresarial) para reflejar la ubicuidad de la necesidad de servicios tecnológicos por parte de las empresas y el papel cada vez más importante de la TI en los entornos empresariales.

La tecnología empresarial depende cada vez más de la computación en la nube a medida que las organizaciones migran las aplicaciones existentes y lanzan otras nuevas en entornos de nube privada, pública e híbrida. Una encuesta de 2018 indicó que la computación en la nube ha alcanzado una asombrosa tasa de adopción del 96%, con un encuestado medio que ejecuta aplicaciones en 3,1 entornos de nube (y prueba una media de 1,7 más) y el 30% de todos los presupuestos de TI se destinan a la computación en la nube.A medida que la computación en la nube sigue madurando, las organizaciones empresariales confiarán cada vez más en aplicaciones nativas de la nube como Sumo Logic para servicios críticos como la supervisión de la seguridad, los conocimientos empresariales y el análisis operativo. Sumo Logic ayuda a organizaciones de todos los tamaños a asegurar y optimizar la tecnología empresarial en la nube.

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La tecnología en la vida cotidiana

Es fácil adormecerse ante la avalancha de nuevas tecnologías que llegan al mercado, cada una con su propia promesa de cambiar (más bien “revolucionar”) el mundo de los negocios. Sin embargo, nuestro análisis de algunas de las tendencias tecnológicas más significativas demuestra de forma convincente que está ocurriendo algo importante.

En general, estas tendencias tecnológicas están acelerando las principales características que han definido la era digital: granularidad, velocidad y escala. Pero es la magnitud de estos cambios (potencia de cálculo, ancho de banda y sofisticación analítica) lo que está abriendo la puerta a nuevas innovaciones, negocios y modelos empresariales.

La aparición de la nube y el 5G, por ejemplo, aumenta exponencialmente la potencia de cálculo y la velocidad de la red que puede permitir una mayor innovación. Los avances en el metaverso de la realidad aumentada y virtual abren las puertas a la I+D virtual a través de gemelos digitales, por ejemplo, y al aprendizaje inmersivo. Los avances en IA, aprendizaje automático y software 2.0 (código escrito por máquinas) ponen al alcance de la mano toda una serie de nuevos servicios y productos, desde vehículos autónomos hasta hogares conectados.

Pros y contras de las nuevas tecnologías

El mundo de los negocios permaneció más o menos igual durante un siglo después de la Revolución Industrial, pero probablemente es bastante seguro decir que eso no va a volver a suceder. El ritmo exponencial al que la tecnología se desarrolla, muta y se adapta, especialmente a lo largo de 2020, es tan rápido que no puedes evitar ser arrastrado por una ola de progreso, estés o no preparado para ello.

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La comunicación y el intercambio de información son fundamentales para todas las empresas. El entorno actual ofrece más formas que nunca, y la tecnología disponible lo hace más rápido, más fácil y más eficiente. Con aplicaciones como Slack, Zoom, Microsoft Teams, plataformas de medios sociales, chatbots y más que se aprovechan diariamente, hay pros y contras para todos nosotros. La habilitación de ventas proporciona la capacidad de rastrear las conversaciones entre compradores y vendedores y recibir análisis basados en los comportamientos de los usuarios. Una inteligencia más profunda facilita la obtención de información del cliente y su uso para mejorar la experiencia del mismo.

La comunicación es eficaz cuando la tecnología indaga en la información del cliente para ayudarnos a crear mensajes personalizados. Las comunicaciones automatizadas que utilizan diversos canales ayudan a las empresas a aumentar la productividad del marketing y a llegar a los clientes. Pero tenemos que ser conscientes de que, si se lleva demasiado lejos, podríamos perder la capacidad de construir relaciones con los clientes y perder el toque humano de nuestras marcas.

Qué es importante cuando se utiliza la tecnología en la empresa

La tecnología en la empresa es una necesidad creciente. A medida que pasan los años, el mundo de los negocios se inclina cada vez más hacia ella, por lo que es casi imposible separar ambas cosas. La innovación genera negocios, y como la tecnología allana el camino para ello, se puede deducir que los negocios necesitan la tecnología para mantenerse.

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Los negocios siempre han existido desde los primeros tiempos del hombre. Aunque sólo empezó con el simplista sistema de trueque, los negocios no serían lo que son hoy sin los avances tecnológicos. Todas las grandes industrias caerían en un colapso catastrófico si se eliminara la tecnología de los negocios, ya que la mayoría de las operaciones y transacciones comerciales implican de alguna manera el uso de la tecnología.

El papel de la tecnología en los negocios ha provocado un enorme crecimiento del comercio. Los conceptos y modelos empresariales se revolucionaron como resultado de la introducción de la tecnología. Esto se debe a que la tecnología proporcionó un nuevo y mejor enfoque sobre cómo llevar a cabo los negocios. Proporcionó una forma más rápida, cómoda y eficaz de realizar las transacciones comerciales.

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