Ultima tecnologia en coches

Ultima tecnologia en coches

Tecnología en la industria del automóvil

Como en la mayoría de los aspectos de la vida, la innovación tecnológica ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de los coches de hoy. Los compradores han llegado a esperar mucho más de sus coches que antes. Desde la seguridad hasta el entretenimiento, la comunicación y el estilo de vida, la tecnología ha hecho avanzar todo.

Muchas de las características disponibles en los vehículos de hoy habrían sido vistas como ciencia ficción hace sólo unos años. La tecnología autónoma, en particular, se ha desarrollado enormemente en la última década, con coches que funcionan más como ordenadores que como objetos mecánicos.

Pocas características son tan importantes para los compradores a la hora de considerar su próximo coche como la seguridad. Esto es especialmente cierto cuando se trata del mercado de vehículos familiares. La seguridad ha evolucionado mucho desde que Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959. Los coches de hoy están disponibles con una plétora de sistemas autónomos. Antes reservados a los coches más premium, ahora incluso los vehículos básicos pueden estar equipados con este tipo de tecnología.

Los coches equipados con “frenado de emergencia autónomo” exploran continuamente la carretera. Si se detecta un peligro, el coche avisa al conductor inicialmente, antes de aplicar los frenos si no responde. El “Blind Spot Assist”, como su nombre indica, ayuda a reducir el riesgo de que se produzca una colisión por culpa de un vehículo no visible. El “Control de Crucero Adaptativo” ayuda a reducir el cansancio del conductor y el riesgo de que se produzca una colisión en la autopista. El coche ajusta automáticamente su velocidad para seguir el ritmo del vehículo que le precede. El conductor sólo tiene que seleccionar la distancia que desea que el sistema mantenga. El sistema “Lane Keep Assist” minimiza la posibilidad de una colisión lateral, el coche intervendrá si detecta que se desvía del carril. Relacionado: Así es como Porsche está usando la tecnología 5G para desarrollar sistemas de alerta en tiempo real

  Los problemas de la tecnologia

Tendencias tecnológicas del automóvil 2022

Las economías actuales están cambiando drásticamente, impulsadas por el desarrollo de los mercados emergentes, el aumento acelerado de las nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y el cambio de las preferencias de los consumidores en torno a la propiedad. La digitalización, la creciente automatización y los nuevos modelos de negocio han revolucionado otras industrias, y la automoción no será una excepción. Estas fuerzas están dando lugar a cuatro tendencias disruptivas impulsadas por la tecnología en el sector del automóvil: movilidad diversa, conducción autónoma, electrificación y conectividad.

La mayoría de los actores y expertos del sector coinciden en que las cuatro tendencias se reforzarán y acelerarán mutuamente, y que la industria del automóvil está preparada para la disrupción. Dado que se entiende que la disrupción que cambia el juego ya está en el horizonte, todavía no hay una perspectiva integrada sobre cómo será la industria en 10 o 15 años como resultado de estas tendencias. Para ello, nuestras ocho perspectivas clave sobre la “revolución del automóvil de 2030” tienen como objetivo proporcionar escenarios sobre el tipo de cambios que se avecinan y cómo afectarán a los fabricantes y proveedores de vehículos tradicionales, a los posibles nuevos actores, a los reguladores, a los consumidores, a los mercados y a la cadena de valor del automóvil.

Tendencias de la industria del automóvil

Los fabricantes de automóviles están reevaluando su estrategia de inventario de larga data siguiendo el principio de justo a tiempo (JIT), que llevó a los OEM y a los proveedores de nivel 1 a no tener un inventario de reserva al que recurrir durante las diversas escaseces de chips. Como resultado, los fabricantes de automóviles están revisando su forma de tratar con los fabricantes de chips y considerando la posibilidad de diseñar sus propios chips.

  Ciencia y tecnologia de los materiales

“Como desarrollar tecnología y software por su cuenta es difícil, las empresas automovilísticas pueden asociarse con gigantes digitales para conseguir convertir el software en una de las principales fuentes de ingresos o crear vastos recursos internos para lograrlo en su mayor parte por su cuenta”, dijo Pacheco.

En 2021, varias empresas tecnológicas crearon sistemas operativos de arquitectura de vehículos de código abierto y una plataforma abierta para vehículos eléctricos. Este enfoque de adoptar nuevos modelos de asociación en el sector de la automoción aumentará en 2022.

Además, las empresas de automoción tendrán cada vez más una visión de los datos similar a la del mundo tecnológico. “Su objetivo no es vender datos, sino construir o integrar ecosistemas que les permitan acceder a una mayor diversidad de datos, con el fin de desarrollar funciones o servicios digitales más atractivos”, dijo Pacheco.

Nueva tecnología automovilística 2022

Desde la edad de piedra de los vehículos de vapor y los primeros días de los motores de gasolina, la tecnología del automóvil ha sido una categoría en constante evolución que sigue cambiando más rápidamente a medida que pasan los años. Es innegable que algunos cambios más revolucionarios se han producido gracias a la innovación digital. Pero la era electrónica ha producido en masa algo más que tecnología y aparatos llamativos. Ha introducido una forma totalmente nueva de pensar en el mundo exterior y de interactuar con él.  Además, en lo que se refiere a los coches que conducimos, las generaciones más jóvenes, como la Generación Z y sus ya no tan jóvenes hermanos, los Millennials, tienen un impacto considerable en la economía con un gran poder adquisitivo. Ambos grupos demuestran que la tecnología de los coches del futuro estará llena de conectividad de datos instantánea e interacción social.

  Leyes de la tecnologia

La demanda de tecnología es evidente tanto a nivel de los fabricantes como del mercado de accesorios. Los fabricantes de automóviles siguen aumentando los niveles de equipamiento de serie con enormes pantallas de infoentretenimiento, conectividad en el coche y más cámaras que una rueda de prensa de las Kardashian. Por su parte, los fabricantes de piezas de recambio han creado una amplia gama de productos que se integran en estos nuevos vehículos, como soportes mejorados para el salpicadero, cargadores inalámbricos y una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el automóvil.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.