La tecnologia en china

La tecnologia en china

La cultura china

Nacido en Milán en 1982, escribe sobre la interacción entre las nuevas tecnologías, la política y la sociedad. Colabora con La Stampa, Wired, Esquire, Il Tascabile y otros. En 2017 publicó “Rivoluzione Artificiale: l’uomo nell’epoca delle macchine intelligenti” para Informant Edizioni.

En cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo (“EEE”), la información contenida en este sitio web solo está dirigida y puede ser comunicada a personas que sean “inversores cualificados” (“Inversores Cualificados”) en el sentido del artículo 2(e) del Reglamento (UE) 2017/1129 (el “Reglamento sobre el Folleto”).

La información a la que da acceso este sitio web está dirigida únicamente a las personas (i) que sean personas comprendidas en el artículo 49(2)(a) a (d) (“empresas de alto patrimonio, asociaciones no constituidas en sociedad, etc.”) de la Orden de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Promoción Financiera) de 2005 (la “Orden”) o (ii) que tengan experiencia profesional en asuntos relacionados con las inversiones comprendidas en el artículo 19(5) de la Orden o (iii) a las que pueda comunicarse legalmente de otro modo (todas estas personas se denominan conjuntamente “personas pertinentes”). Cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiera esta comunicación sólo está disponible para las personas pertinentes y sólo se llevará a cabo con personas pertinentes, o en el EEE, con Inversores Cualificados. Cualquier persona que no sea una persona relevante, un Inversor Cualificado o que no esté autorizada por la ley o la normativa aplicable a acceder a la información, no debe actuar o confiar en la información contenida en este documento.

China contra el mundo de quién es la tecnología

¿Cómo deberían abordar los líderes empresariales mundiales el meteórico ascenso de la tecnología en China? Algunos observadores en Occidente han adoptado un enfoque de suma cero, nosotros contra ellos, mientras que otros ven el crecimiento de la industria tecnológica china con más optimismo, argumentando que el desarrollo de nuevas tecnologías en cualquier lugar puede beneficiar a la gente en todas partes.

  Paleta de color tecnologia

Cinco libros recientes exploran estas narrativas contrapuestas, arrojando luz sobre la transformación de China en un líder tecnológico mundial, las áreas en las que el país aún está rezagado, y cómo los líderes pueden navegar las tensiones entre abrazar el progreso tecnológico positivo y mitigar los riesgos geopolíticos muy reales que pueden acompañarlo.

Cualquier debate sobre la tecnología en China estaría incompleto sin tener en cuenta a Tencent, la empresa que está detrás de WeChat (la superapp que sirve de base para las redes sociales, los pagos, los juegos y otras funciones para más de mil millones de usuarios activos mensuales). La velocidad y el alcance del crecimiento de Tencent desde su fundación, en 1998, pueden ser difíciles de comprender, pero el libro Influence Empire: The Story of Tencent and China’s Tech Ambition, de la periodista Lulu Chen, nos lleva detrás de la cortina para compartir la historia del director ejecutivo Pony Ma, que ascendió desde sus humildes comienzos hasta dirigir un gigante mundial. Chen nos describe a un programador tímido y friki, al que le ponía nervioso hablar delante de las multitudes, pero que se vio impulsado a pasar innumerables noches en vela esforzándose por superar todos los obstáculos en el camino hacia el éxito. Algunos de esos obstáculos, como la agresiva censura gubernamental y los inesperados cambios normativos, son sin duda específicos del contexto chino. Pero el relato de Chen, convincente y cercano, describe a Ma como “templado, estoico y casi irritantemente consciente de sí mismo… una fuerza silenciosa pero tenazmente persistente que reúne a personas, a muchas de las cuales considera más inteligentes según él mismo, para llevar a cabo su visión”. Su retrato es un poderoso recordatorio de que Occidente no tiene el monopolio de los empresarios inspiradores.

  Tecnologia en reino unido

La competencia tecnológica entre Estados Unidos y China

Los rápidos avances tecnológicos de China están desempeñando un papel destacado en la competencia geopolítica contemporánea. A Estados Unidos, y a muchos de sus socios y aliados, les preocupa la forma en que Pekín puede desplegar o explotar la tecnología de manera que desafíe muchos de sus intereses y valores fundamentales. Mientras que Estados Unidos ha mantenido su posición como potencia tecnológicamente dominante durante décadas, China ha realizado enormes inversiones y ha aplicado políticas que han contribuido significativamente a su crecimiento económico, su capacidad militar y su influencia mundial. En algunos ámbitos, China ha eclipsado, o está a punto de eclipsar, a Estados Unidos, especialmente en el rápido despliegue de ciertas tecnologías.

Esta dinámica se enmarca en un contexto más amplio de tensiones entre Estados Unidos y China; desafíos en la gestión de alianzas por parte de Estados Unidos; cadenas de suministro mundiales complejas y cambiantes; debates sobre la “disociación” económica y tecnológica; tensiones entre las normas de apertura de la investigación y la preocupación por la transferencia de tecnología; una pugna por el establecimiento de normas tecnológicas mundiales; el rápido desarrollo tecnológico en otros países, especialmente en Asia Oriental; y el debate transnacional sobre la regulación de las grandes empresas tecnológicas.

Tecnología china

Este artículo trata sobre la República Popular China contemporánea. Para épocas anteriores a 1949, véase Historia de la ciencia y la tecnología en China. Para la República de China, véase Ciencia y tecnología en Taiwán.

La construcción de infraestructuras ha sido una de las principales tareas de la ingeniería china durante las últimas décadas. Se trata del puente de Donghai, de 32,5 kilómetros, que conecta la parte continental de Shanghai con el puerto de Yangshan, una parte del puerto de Shanghai, el más activo del mundo en cuanto a contenedores.

  Consecuencias positivas de la tecnologia

La ciencia y la tecnología en China se han desarrollado rápidamente entre los años 80 y 2010, y desde la década de los 80 se han conseguido importantes logros científicos y tecnológicos[1][2] Entre los años 80 y los 90, el gobierno chino lanzó sucesivamente el “Plan 863” y la “Estrategia para el rejuvenecimiento del país a través de la ciencia y la educación”, que promovieron en gran medida el desarrollo y el progreso de la ciencia y la tecnología de China. [1][3] El gobierno chino ha hecho hincapié, mediante la financiación, la reforma y el estatus social, en la ciencia y la tecnología como parte fundamental del desarrollo socioeconómico del país, así como para el prestigio nacional.

Acerca de

Bienvenidos a DIGITALWEEK.ES. Mi nombre es Abel Rodriguez escritor de la mayoría de los post de este ti web. Me considero amante de la tecnología en todo su esplendor y comparto con todos vosotros mis opiniones y mejores consejos sobre temas relacionados a esta temática.